Grandes videojuegos "Industria Argentina" del 2021.

Grandes videojuegos "Industria Argentina" del 2021.
Grandes videojuegos "Industria Argentina" del 2021.


Increíblemente ya estamos cerca de cerrar otro año y, al igual que el anterior, fue particular en todos los sentidos de la palabra. Pero si hay algo para destacar este 2021 es la cantidad de videojuegos que fueron lanzados con el sello "Industria Nacional". Los títulos fueron variados llegando a todas las plataformas y pasando por todos los géneros y lo que queda claro, una vez más, es la impresionante calidad que tiene el desarrollo argentino de videojuegos.

En ExtraGamers armamos una lista con los lanzamientos de este año y nos llena de orgullo haber charlado con la mayoría de los desarrolladores que han trabajado incasablemente para ofrecernos un producto exepcional. Muchos de los juegos los hemos analizados así qué les vamos a dejar el link de la charla, en el caso que la hayamos realizado, más el link del análisis. Junto con este también pondremos el link de Steam para que puedan adquirir el juego, disfrutarlo y apoyar la industria nacional. Creemos que año tras año este desarrollo ira en crecimiento así que esperamos un 2022 plagado de juegos argentinos. 

Seguramente a este lista le falte algún juego del cual no nos hayamos enterados y desconocíamos su existencia. Si es así no duden en contactarse con nosotros por correo o a través de las redes para comentarnos sobre ese desarrollo y con gusto haremos la cobertura correspondiente. Nuestra intención es dar a conocer el trabajo que hacen los desarrolladores argentinos. Sin más nada que agregar les dejamos esta hermosa lista.

teratopia


Teratopia

Este título desarrollado por la cordobesa Ravegan es una fantástico juego de acción-aventura 3D lleno de diversión. Como se puede ver en la imágenes su apartado grafico es realmente impresionante, al igual que su música y jugabilidad. En esta aventura manejaremos a Tucho con quien tendremos que recorrer las peligrosas tierras de Teratopia para rescatar a nuestros amigos. El juego consta de 13 zonas que pondrán a pruebas nuestras habilidades, todo esto en un mundo abierto donde enfrentaremos a 11 jefes. El título es un desafío constante y si bien su mundo colorido le puede dar un aspecto infantil, tiene un nivel de dificultad más alto de lo esperado. Pero nada le quita su cuota de diversión. 



  • Fecha de lanzamiento: Enero 2021
  • Plataformas: PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch 
  • Link de Steam

Hidden Lands - Spot the differences


Hidden Lands - Spot the differences

El título es desarrollado por una empresa experta en juegos mobiles, Avix, creadora del exitoso Thumb Fighter. Se trata de un juego con una mecánica muy simple, nuestro objetivo será encontrar las diferencias entre dos imágenes que, a primera vista, son idénticas. Sin embargo en Avix supieron encontrar la forma de ofrecernos algo distinto en un genero explotado desde tiempos inmemorables. El diseño de cada nivel es muy agradable a la vista, para encontrar las diferencias podremos hacer zoom y girar el entorno que estamos observando. A todo esto se le suma una música relajante y espectacular mientras disfrutamos de la partida. El juego fue lanzado al inicio de este año y goza en Steam con mas de 150 reseñas positivas.


blue fire


Blue Fire

Sin duda uno de los grandes lanzamientos de este 2021. Blue Fire comenzó a generar una gran expectativa desde su desarrollo, incluso llegó a abrir un Nintendo Direct en marzo del 2020 y el juego no defraudó en absoluto. Desarrollado por la cordobesa Robi Studios este plataformero 3D de acción y aventura llego a todas las plataformas a lo largo del año. Incluso en alguna de ellas cuenta con ediciones físicas del juego y logró crear una gran comunidad fanática de este título. En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con sus creadores unos días antes de su lanzamiento y lo compartimos en esta nota. Además en nuestro #ViernesAntiEstres charlamos con Ariel Contreras Esquivel quien es músico y estuvo a cargo de esa área. El titulo recibió también un DLC llamado "Void of Sorrows" y cuenta con una gran cantidad de reseñas positivas. 



fate of kai


Fate of Kai

El segundo mes de este año fue lanzado a Steam y celulares un juego argentino con una premisa diferente a todo. Fate of Kai se presentaba, no como un juego, sino como un comic interactivo. El título fue desarrollado por Tomas Lacerra de Trylight Game Studio y ha recibido varias premiaciones que dan cuenta de la calidad que encontramos en el. En ExtraGamers no solo tuvimos la posibilidad de analizar esta maravilla, sino que además nos dimos el gusto de charla con su creador quien nos contó todo el proceso que atravesó para llegar al punto exacto para publicar el juego. En esta aventura iremos pasando las hojas de una historieta en la cual tendremos que decidir que acciones tomará el protagonista. Entraremos a un mundo fantástico lleno de criaturas especiales y con un enemigo que nos seguirá todo el recorrido. Los dibujos y el sonido del juego son increíble y crean un ambiente ideal. Es una experiencia distinta a lo que estamos acostumbrado y eso es lo que lo hace un juego tan recomendable.



Quantum League


Quantum League

Este título desarrollado por Nimble Giant Entertainment es un Shooter en primera persona con una vuelta de tuerca distinta a lo habitual. El juego estuvo un tiempo largo con acceso anticipado y este año fue lanzada su versión final a través de Steam. En este juego tendremos que enfrentar a nuestro adversario en un bucle temporal que se reinicia constantemente y cuando volvemos a empezar el combate, nuestra versión pasada de unos segundo atrás, está allí luchando a la par nuestra. Es un concepto difícil de explicar pero muy divertido de jugar. Solo hace falta algunas partidas para entender de que va el juego para no querer largarlo más. Gráficamente es espectacular y la dinámica del juego es vertiginosa. Este título es ideal para aquellos que les gusta competir todo el tiempo y sienten que ya nada los desafía y los sorprende. 



Queer and chill


Queer and chill

En este título estamos frente a un puzzle 2D con estilo pixel art desarrollado por la gente de Team Spicy Bubble. Queer & Chill es un juego puzle picante y desafiante lleno de banderas del orgullo, y mucha diversidad. Juega y mejora tu habilidad mientras descubres nuevas y excitantes formas de unión para emparejar a personas según su sexualidad. El título ofrece más de 80 niveles que desafiaran nuestro ingenio mientras ponen a prueba nuestra visión sobre la sexualidad y diversidad. Queer & Chill no busca solamente entretener sino que además busca concientizar mientras nos divertimos.



pets no more


Pets No More

Unas de las grandes sorpresas de este año fue sin duda Pets No More, un título con una premisa muy simple, divertirnos al máximo. Desarrollado por la gente de Purple Tree, quienes ya nos han deleitado con Golazo!, este año apostaron a lanzar su primer juego de forma completamente independiente. Pets No More es un air hockey frenético con personajes muy divertidos y particulares, todos ellos son mascotas zombies. En ExtraGamers tuvimos el placer de analizar el juego y también de charlar con sus desarrolladores. En algunas transmisiones por twitch hemos jugado con Benja a este título y nos hemos divertido muchísimo. Es que Pets No More es eso, un juego para disfrutar con amigos, para divertirse y cumple su cometido al pie de la letra. Cabe destacar que este título recibió el premio a "mejor juego mobile del año" en los EVA awards 2021.



lihue


Lihue

Este título es un desarrollo independiente trabajado en su totalidad por su creador, Nehual Pascale. En esta aventura narrativa nos adentraremos en el sueño de una chica trans de 26 años. Viajaremos a través de sus recuerdos donde conoceremos sus deseos y miedos. Exploraremos los paisajes dentro de su mente e iremos descubriendo las razones que la llevaron a emprender este viaje en el mundo onírico. Este título tiene un tratamiento gráfico y sonoro sublime que nos hace sentir que realmente estamos dentro de un sueño. En ExtraGamers nos dimos el gusto de analizar esta aventura pero también, de charlar con Nehaul sobre el desarrollo de este juego. Lihue es una aventura excepcional que todos deberían probar y disfrutar de este viaje. 



County Hospital


County Hospital

Entre los lanzamientos argentinos de este año no podía faltar un buen juego de terror y uno de ellos llegó de la mano de LFR Games. County Hospital fue desarrollado por una sola persona y el resultado se ve increíble. Dentro del juego encarnaremos a Kelya, una detective que busca información sobre experimentos en humanos en un viejo hospital abandonado. Ni bien ponemos un pie dentro del edificio empiezan a suceder cosas extrañas y aterradoras. El título acaba de recibir una actualización hace tan solo unos días con mejoras y contenido. En ExtraGamers nos dimos un gusto por partida doble ya que en nuestro #ViernesAntiEstres pudimos charlar con Leandro sobre este juego y además disfrutamos haciendo el análisis del mismo. County Hospital no es el único juego que aportará LFR Games a esta lista.  



tinytopia


Tinytopia

Como pueden ver en este listado el desarrollo argentino de videojuegos abarca todos los géneros. En este caso la gente de MeNic Games lanzó durante el mes de agosto el título Tinytopia. Un juego donde tendremos que crear nuestra propia ciudad y administrar sus recursos de la mejor manera. El diferencial de este juego es que en realidad lo que estamos utilizando para crear nuestro lugar soñado son pequeñas maquetas de juguete. El juego es gráficamente impecable y su jugabilidad es una maravilla. En ExtraGamers hemos analizado el juego pasándola realmente muy bien, además nos dimos el gusto de charlar con su creadores en nuestro #ViernesAntiEstres para conocer mas sobre su desarrollo.



clones


Clones

En el universo de los juegos mobile nuestro país tiene un gran protagonismo y es gracias a juegos como Clones que logra esa relevancia. Este título fue desarrollado por la gente de GrupStudio y se encuentra disponible en dispositivos Android. La modalidad del titulo es simple pero divertida, tendremos que resolver los puzzles de cada nivel para avanzar, y lo tendremos que hacer de la mejor manera en la menor cantidad de movimientos posibles. Para completar nuestra misión deberemos agarrar las tres estrellas que estarán dispersas en el escenario del juego. La particularidad de Clones es que todos los personaje que veamos en la pantalla se moverán al unísono cuando toquemos sobre cualquiera de ellos. Eso nos llevará a pensar bien cada movimiento y analizar como va a repercutir esa acción sobre cada uno de nuestros clones. Es un juego sumamente divertido y desafiante que tiene una versión gratuita y una premium. 



agni


Agni

Seguimos en el rubro de los mobile porque durante el mes de septiembre un nuevo título llegó para que disfrutemos en nuestros celulares. Se trata de Agni una aventura plataformera en 2D desarrollada por Dualfyre Games. Esta ventura se desarrolla dentro de las pesadillas de Anshu, un niño con superpoderes que ha nacido con varias maldiciones, y estas se han hecho realidad y lo han guiado a unas cuevas siniestras llenas de monstruos. Poniendo a prueba nuestra habilidad cada nivel del juego será todo un desafío en el que tendremos que mejorar nuestro poder. Cabe mencionar que Agni obtuvo el 2° puesto en los MPVP de los Eva Awards 2021 y está disponible para dispositivos Android



Slenders Threads: Prologue


Slenders Threads: Prologue

El prologo de Slenders Threads es tan solo una parte de la aventura que nos esperará en la versión final del juego. El título fue desarrollado por la gente de Blyts, empresa de amplia experiencia en la creación de juegos exitosos. Este título hizo la presentación de su demo en la Indie Arena de la GamesCom logrando captar una buena atención por su diseño y premisa. Slender Threads es una aventura de suspenso, estilo point and click, en donde fuerzas invisibles unen el destino de un poco talentoso escritor, a la peculiar ciudad a la que llega un día. En esta historia tendremos que guiar a Harvey a través de Villa Ventana mientras fuerzas ocultas aumentan su influencia sobre él y el resto de los habitantes de la ciudad. En ExtraGamers nos deleitamos jugando este prologo e hicimos una nota al respecto para que no te queden dudas. Mientras esperamos al lanzamiento final del juego puedes jugar este prologo completamente gratis descargándolo desde Steam.



  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2021
  • Plataformas: PC
  • Link de Steam

Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward


Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward

Otro gran título de terror fue lanzado durante este 2021. Se trata de Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward, desarrollado por NC Studio gracias al trabajo de Ignacio Berge y Claudio Suriano. La creación de este título llevó varios años de esfuerzo pero finalmente pudo llegar su lanzamiento final. Project Nightmares es un survival horror en primera persona con una estructura procedimental de sustos única. Lo distintivo del juego es la utilización de sustos procedurales. Se trata de un sistema que no podremos memorizar sino que siempre los jumpscare aparecerán de forma aleatoria. Su historia nos cuenta que un grupo de científicos dedicados a estudiar lo paranormal han desarrollado una máquina que puede inducir a un paciente con habilidades psíquicas a un estado de sueño, vinculándolo a un objeto maligno o maldito. Project Nightmares se encarga de investigar este tipo de objetos, descubrir la historia detrás de ellos y poner fin al mal que encarnan. Conectado a una máquina serás inducido al sueño para ser parte de esta pesadilla y descubrir la terrible historia de Henrietta Kedward, una horrible anciana con un pasado oscuro. En ExtraGamers analizamos el juego y podemos asegurar que el título cumple con el terror que promete.



Gladiator Of Sparta


Gladiator Of Sparta

Nuevamente la gente de LFR Games se hace presente en esta lista. En esta oportunidad con un juego muy distinto al anterior. Gladiator of Sparta fue creado primero que County Hospital sin embargo su creador, Leandro Iglesias, decidió lanzarlo después que el juego de terror. En esta historia manejaremos al protagonista de turno, Octavius, un guerrero griego que se ve obligado a luchar en las arenas de gladiadores con muchos de los mejores soldados del imperio. Tendremos que derrotarlos uno a uno para ganarnos nuestra libertad. Pero no solamente humanos nos esperan en esa arena, en la lucha seremos atacado por poderosos guerreros, lobos, arqueros, dragones y más. Debemos derrotar al emperador, vivir libre o morir. Como comentamos anteriormente hemos tenido la oportunidad de charlar con Leandro en nuestro #ViernesAntiEstres.



The Black Heart


The Black Heart

Un viejo y conocido refrán dice "Los ultimos seran los primeros" y se cumple al pie de la letra en el caso de The Black Heart. Este juego de lucha es el último de esta lista, sin embargo es el más antiguo de todos los nombrados. The Black Heart se desarrolló hace más de diez años bajo el sistema M.U.G.E.N. y ahora fue adaptado para su lanzamiento a través de Steam. Su creador es el multifacético director de cine Andres Borghi y la publicación estuvo a cargo de Saibot Studios, empresa Argentina que nos ha regalado joyas como Hellbound. The Black Heart tiene una ambientación y personajes oscuros y nuestra lucha podremos crear los combos mas violentos que podamos imaginar. Después de estar un año en acceso anticipado el juego lanzó su versión final durante este 2021. En ExtraGamers pudimos analizar The Black Heart e incluso streamearlo en más de una ocasión. Además en nuestro clásico #ViernesAntiEstres charlamos con Andres y con Tobias sobre este juego.



Y así concluye esta larga lista que año tras año es más larga y de más calidad. Esperamos que puedas disfrutar cada uno de estos desarrollos teniendo en cuenta el trabajo que hacen cada uno de estos creadores para regalarnos horas de pura diversión. Apoyemos la industria nacional que calidad es lo que sobra.