Probamos el prólogo del juego argentino Slender Threads.

Probamos el prólogo del juego argentino Slender Threads.
Probamos el prólogo del juego argentino Slender Threads.


Hace unos meses atrás la desarrolladora Argentina Blyts presentaba un tráiler de su futuro lanzamiento, Slender Threads, en la Indie Arena de la GamesCom. Luego de la presentación lanzaban en Steam un prólogo de la historia para descargar gratuitamente y jugar. Hemos jugado ese prólogo y aquí te contamos que nos pareció.



Para aquellos que no lo sepan Slender Threads es una aventura gráfica con estilo point and click. Las características que mas resaltan a simple vista cuando entramos al juego son dos. Una es el apartado gráfico, los dibujos se ven muy bien trabajados, cada personaje, los escenarios y los detalles hacen que sea un placer visual disfrutar de la experiencia de jugarlo. El otro punto alto que tiene este prólogo es las voces de los personajes. Las actuaciones realizadas para ponerle voz al elenco dibujado es simplemente genial. No se sienten forzada ni sobre actuada, algo completamente común en este tipo de juegos. Teniendo en cuenta estos detalles se puede decir que el juego comienza de la mejor manera.



La historia es enigmática y atrapante. Somos un vendedor de libros y escritor que se encuentra en un pequeño pueblo lejano llamado Villa Ventana. Llegamos hasta allí a hospedarnos en el único hotel del pueblo con la idea de cerrar tratos y vender la mayor cantidad de libro posibles. Pero el pueblo tiene una atmosfera misteriosa que nos llama poderosamente la atención. Al salir a dar un paseo nocturno para respirar un poco de aire fresco, cruzamos por delante de una casa que tiene su radio encendida y el nombre de nuestro protagonista (Harvey) se escucha allí. A partir de ese punto se dispara todo el misterio que intentaremos resolver, hablando con la gente del pueblo, resolviendo puzles y recorriendo las calles de Villa Ventana. Para los amantes del genero policial o para aquellos fanáticos de Stephen King el juego será una delicia ya que mezcla un poco de ambos mundos y los combina de una manera fantástica. 



Otro punto interesante de este prologo es que con casi todo los objetos que veamos en la pantalla se puede interactuar. Por supuesto no todo nos servirá en nuestra historia sin embargo es una detalle interesante que nos obligará a inspeccionar hasta el ultimo rincón del escenario para estar seguros de que nada se nos escapa. El juego es divertido y en un par de horas se puede completar dependiendo de nuestra habilidad para ir resolviendo los misterios. Su animación y ambientación son perfectas, lo que nos da una idea de que el juego final será realmente un gran trabajo. Este prólogo cuenta actualmente con mas de cien reseñas positivas en Steam y apenas dos negativas. Algo que demuestra la buena aceptación que a tenido. 



Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento final del juego pero esperamos que sea durante el 2022. Para jugar este prólogo no es necesario una PC super poderosa ni nada rebuscada ya que corre casi en cualquier computadora actual o algunas mas antiguas sin problema. Si querés probarlo vos también pasate por su pagina de Steam haciendo click aquí y no te olvides de agregar el juego a tu lista de deseados.