El juego argentino The Path Into The Abyss muestra sus primeros vistazos y charlamos con su creador

El juego argentino The Path Into The Abyss muestra sus primeras vistazos y charlamos con su creador
El juego argentino The Path Into The Abyss muestra sus primeros vistazos y charlamos con su creador.


El mundo del cine y de los videojuegos vuelven a estar vinculados de una manera extraordinaria. El director Matías Rispau acaba de lanzar un video donde muestra como será el juego The Path Into The Abyss, que expande el universo de su película "Me encontrarás en lo profundo del abismo", estrenada en 2022.





Este título será una aventura oscura que nos llevará a una atmosfera de supervivencia centrada en la ciudad de Buenos Aires. Lo que pudimos conocer en estos días son unos videos que compartió su creador a través de youtube (click aquí para ir al canal del juego) y de red social X (click aquí para ir al perfil). Gráficamente este teaser se ve realmente increíble y genera una ambientación de desastre y mundo post apocalíptico total. Por supuesto, el que esté ambientado en Buenos Aires es un punto extra que nos roba una sonrisa y aumenta nuestras ganas de querer probarlo.





Matías Rispau, su creador, es directos de cine, guionista y productor. No es una persona ajena al mundo de los videojuegos ya que en su historial laboral se puede ver que ha participado en proyectos como Doorsway, Hellbound y Tenebris Somnia (actualmente en desarrollo) todos ellos en la desarrolladora Argentina Saibot Studios. En el último título mencionado trabaja junto a otro director de renombre como lo es Andres Borghi. 





Este juego busca expandir el universo que Matías presentó con su última película "Me encontrarás en lo profundo del abismo". El título será una especie de spin off y todo lo que vivamos allí, sucederá dentro de ese mundo destrozado a manos de una invasión extraterrestre donde Bannon (el protagonista de la película) vivió su historia. Como no podía ser de otra manera, el juego será un survival horror en primera persona, lo que hará que la inmersión sea total y aterradora. En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con él quien nos contó un poco más sobre este proyecto que apenas fue presentado, pero que ya generó una enorme expectativa. 


ExtraGamers: ¿Hace cuanto nació el proyecto The Path Into The Abyss?.


Matías: Vengo con intenciones de meterme de lleno en el mundo de los videojuegos hace un tiempo. En 2023 pude terminar algunos proyectos y al tener un poco más de tiempo, pensé en expandir el universo de Abismo. A partir de allí comencé a meterme un poco más para darle forma a ese mundo y también a mis ideas para el juego que tengo en mente.


E: ¿Cuánta gente está involucrada actualmente en el proyecto?.


M: Por el momento, me encuentro trabajando yo solo como desarrollador y trabajándolo en Unreal Engine. Siempre me las arreglé para aprender rápido aquello que me gusta y empecé a utilizar ciertos elementos de Unreal. Apartir de ahí le fui dando forma al prototipo del juego hasta que decidí armar un teaser. Por supuesto, que está abierta la chance de expandir el equipo, pero por el momento me encuentro trabajando solo.





E: En que etapa de desarrollo se encuentra el juego en este momento?.


M: El juego está en una etapa de pleno desarrollo. Se está trabajando intensamente en las mecánicas del título y hay que pulir algunas cosas sobre algunos personajes, IA, exploración y combate. Una vez que todo eso esté realizado se pasaría a la parte de producción para agregarle actuaciones, voces y todo lo demás y cerraría con el diseño de entorno y esas cuestiones. 


E: ¿Cuáles son las musas inspiradoras para un proyecto de estas características?


M: Tranquilamente te puedo nombrar Stalker, Half-Life, Fallout, Metro y un poco de The Lastt Of Us. Podríamos decir que es una combinación de juegos que tocan el genero de supervivencia post apocalíptico. El juego tiene un enfoque muy atmosférico y climático tratando de que al entrar en este mundo siempre encontremos personajes con historia nuevas para contar. 





E: ¿Tienen definida alguna fecha para el lanzamiento del juego?.


M: Esto todavía en pleno desarrollo así que es muy difícil decir una fecha. Este es un proyecto indie, por más que parezca más grande por lo que se ve y eso tiene sus limitaciones. Podemos tomar como referencia el trabajo de una película que lleva un promedio de cuatro años desde su inicio hasta su lanzamiento. Teniendo en cuenta eso, podemos decir que este proyecto, seguramente, sea similar.





La verdad que lo que Matías a mostrado del juego se ve realmente increíble y tenemos muchas ganas de conocer más sobre este gran desarrollo nacional. Te compartimos el link de la cuenta de Instagram del juego para que no te pierdas nada (click aquí) pero en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad sobre este maravillosos proyecto. 






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