Entrevista a Lucas Tejada: Creador de Conur Life, el GTA del conurbano.

Entrevista a Lucas Tejada: Creador de Conur Life, el GTA del conurbano.
Entrevista a Lucas Tejada: Creador de Conur Life, el GTA del conurbano.


Si hay algo que nos gusta en ExtraGamers es charlar con desarrolladores nacionales. En nuestros #AntiEstres en vivo por Twitch y Youtube solemos tener invitados de estas áreas para que nos cuenten todo sobre sus juegos. Ahora nos dimos el gusto de realizar una entrevista escrita con Lucas Tejeda, el creador de Conur Life. Un juego pixel art al estilo de los primeros GTA ambientado en el conurbano.



Nos contactamos con Lucas a través de su cuenta de Instagram donde comenzamos a charlar un poco sobre el juego y todo lo que viene haciendo en el. Para quienes no lo conozca aún le contamos que la historia de Conur Life transcurre en San Hugo, una localidad ficticia de la provincia de Buenos Aires pero inspirada en Florencio Varela. Dentro de esta cuidad podremos recorrer sus calles a nuestras anchas, pasando por su barrio cerrado de un alto nivel social o realizar compras en el centro comercial. También daremos vueltas por el barrio donde la cosa se puede poner un poco más picante y la policía estará constantemente dando vueltas para evitar (o provocar) algún incidente. Gráficamente el juego tiene un estilo pixel arts muy cuidado y esta inspirado en los primeros GTA donde tendremos una visión área de toda la ciudad y de sus personajes. 

Si queres probar la fase beta de juego podés hacer click aquí y te llevará a su pagina Itch.io, si queres conocerlo un poco más te dejamos las respuesta que nos brindó a cada pregunta que le realizamos.



¿Cómo surgió la idea de hacer un juego basado en el conurbano bonaerense?

  • La idea surgió el mismo día que aprendí a programar, ya que desde chico, me fascinaba la idea de un juego argentino, aunque sea latinoamericano, de chico vivía instalándole mods (modificaciones) al GTA San Andreas para ponerle autos Argentinos, y cambiar las diferentes marcas por marcas argentinas, pero siempre le tuve miedo a programar, porque sentía que era muy complicado, pero el día que se hizo viral un video mío en TikTok, mostrando unas gafas de realidad virtual caseras, mucha gente me recomendó aprender a programar, así que me inspiré y decidí hacer un juego estilo Mario Bros pero del conurbano (Te dejo una foto abajo se llama "6 de abril" y es de cuando el juego era así), pero esa idea no duró mucho, porque mi hermano Thiago, me dijo, "¿Por qué no haces que sea mundo abierto?", y yo dije "...¿Por qué no? Ya fue jajaja", y entonces lo empecé a crear de a poco.


¿Hace cuanto tiempo estas trabajando en el proyecto?

  • Estoy trabajando en Conur Life, desde Abril del 2021, pero estuve 2 meses inactivo, debido a que tuve que buscar trabajo, sentía que no iba a llegar muy lejos con el juego y no podía confiar en un proyecto sin terminar, así que busque trabajo e incluso me inscribí en el Ejército Argentino para estar en algún puesto de programación, pero me rechazaron por tener un tatuaje en el brazo, luego vi el proyecto en mi computadora y decidí seguir, vi que había hecho muchas cosas y no podía dejarlo por la mitad, me dio un golpe de inspiración y seguí.


¿Cuánta gente esta involucrada en el trabajo de Conur Life?

  • Realmente solo estoy yo, escribo los códigos, diseño los gráficos en pixelart, las ideas (aunque muchas fueron de mis hermanos), pero también está mi hermano Thiago de 14 años, quien me ayudo mucho con los sonidos, ya que tiene mucha cancha con el FL Studios y tiene un lindo micrófono, así que grabamos todo desde cero, no use ningún sonido de internet, todo hecho con la voz o algún objeto, de hecho, el sonido de los disparos, lo hicimos reventando un petardo en la pieza de mi hermano jajaja, fue increíble. También está mi otro hermanito, de 9 años, quien fue mi Tester, él lo jugaba y me contaba los bugs o errores que encontraba jugando y yo los arreglaba. Mis viejos me apoyaron mucho también, son unos genios.

¿Cuándo pensás que puede estar lista la versión final?

  • Siendo realista, a este paso, debido a que tengo mucho trabajo y otras cosas que hacer, seguramente termine el juego a mitad de año, pero si soy rápido y puedo terminarlo antes, quizás para marzo ya esté en un buen 80% pero igual el juego va a estar disponible en todo momento para la gente que quiera ver como avanza, y tengo pensado subirlo a Steam dentro de unos días con una versión paga, para el que quiera apoyar, y el que no pueda puede seguir jugando gratis en itch.io.


¿Qué te gustaría agregarle?

  • Ahora estoy muy convencido de que quiero que haya distintos trabajos en la ciudad, para la próxima actualización estoy por meter carreras por todo el mapa, como primera actividad, pero estoy pensando que puedas ser, basurero, repartidor, policía, robar bancos, tiendas, etc. La historia es algo muy complejo que quiero hacer pero todavía está en un "quizás".


¿Te gustaría dedicarte el desarrollo de videojuegos?

  • Obvio, me encantaría poder vivir de esto, pero es muy difícil, actualmente estoy trabajando de editor de video con un chico que está comenzando en Youtube, pero por ahora no es mucho lo que gano, pero si todo sale bien con Conur Life, quien sabe, quizás pueda vivir de esto, sería un sueño hecho realidad, más que nada para poder ayudar a mi familia.


¿Cuáles fueron las inspiraciones para hacer Conur Life?

  • GTA fue una de las mayores inspiraciones, fue una saga que me marcó de chico, era increíble poder recorrer una ciudad entera y poder hacer prácticamente lo que quisieras, poder darle al jugador esta posibilidad de hacer lo que se le cante, y darle las herramientas para hacer locuras, eso y el hecho de querer ver un juego sobre mi paisa, o mi ciudad, tengo pensado mas adelante, hacer un Conur Life 2 en 3D, quizás basado en alguna otra ciudad del conurbano.


¿Cuáles son tus juegos favoritos?

  • Sin dudas entra la saga Grand Theft Auto, el San Andreas mas que nada, lo di vuelta más de 6 veces, una vez hasta lo complete al 100%, nunca dejaba de encontrar cosas para hacer. También jugué mucho Mortal Kombat, ahora estoy viciando el 11, también están el Hitman, Lego Star Wars, Need For Speed, Los Sims, Minecraft, etc. Son juegos de mi infancia, y luego muchos otros juegos Indies que me inspiraron, al saber que ciertos juegos los crean una personas sola o poquitas, me da fuerzas para seguir con Conur Life yo solo.


¿Estas pensando en hacer algún otro juego más adelante?

  • Me encantaría, tengo mil ideas, es difícil porque lleva su tiempo, y no tengo mucho tiempo libre, pero me encantaría hacer un Conur Life en 3D con un estilo GTA Vice City, o un juego de peleas estilo Def Jam pero del conurbano, olvidate jajaja.