Análisis: Pets No More, el tejo arcade que estábamos esperando.

Analisis: Pets No More, el tejo arcade que estabamos esperando.

En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de analizar Pets No More. Un juego argentino, desarrollado por Purple Tree que tiene diversión desde el primer momento y es ideal para jugar con amigos. Una premisa que cumple al pie de la letra y acá te contamos porque.

Siempre es bueno tener a mano ese juego que nos permite jugar una o dos partidas rápidas cuando tenemos algún tiempo muerto o ese titulo que nos asegura diversión extrema con nuestros amigos cuando nos juntamos. Ambos objetivos se cumplen con Pets No More. Un videojuego sencillo, de mascotas zombies que juegan al tejo al mejor estilo arcade ¿Qué más se puede pedir?.

Pets No More es simple y sencillo. Eso no quiere decir que no hayan cuidado todos los detalles y que el nivel de gráficos y de desarrollo no este cuidado al máximo. Cuando nos referimos a simpleza, tratamos de destacar que el juego no va por lados que no le interesa. La interfaz es practica y minimalista. Apenas entremos tendremos en el menú tres opciones: Modo Arcade, Modo Versus y Ajustes. En la primera de ella podremos jugar de modo individual siguiendo los desafíos que se nos presenta, es decir, jugar contra todos los personajes pasando por todas las arenas. Luego tenemos el Modo Versus que nos permite jugar partidas de hasta cuatro integrantes en modo local. Sin duda este es el modo más divertido que hay. Tenemos la posibilidad de jugar dos contra dos, dos contra uno o uno contra uno eligiendo cualquiera de los personajes y cualquier escenario. Cada partida consta de tres rounds y cada round dura sesenta segundos. El primero que meta tres puntos dentro de ese minuto gana el round, si hay empata cuando el tiempo acaba se va al gol de oro, y quien gane tres rounds gana la partida. La duración va ir variando según la habilidad que tengamos, sobre todo si tenemos gol de oro pero ese gol tarda en llegar. La idea del juego es brillante y divertida, no hay nada más que lo que estamos contando aquí, y es porque el juego no lo necesita.

Crear mascotas zombies para que un juego sea divertido no debe ser nada sencillo. Pero la gente de Purple Tree lo hizo de una manera espectacular. Tanto el Modo Arcade como en Modo Versus tendremos seis personajes para elegir, cada uno de ellos con una estética zombie pero sin perder la gracia. Dentro de nuestras posibilidades podes optar por: Bife el perrito, Alita la paloma, Vincent el gato, Tortu la tortuga, Mc Pache el mapache y Paco el pez. Cada personaje tiene unos guantes de box con los que golpea el disco de tejo y sus movimientos dentro del juego son fluidos y divertidos. Además podremos elegir diferentes arenas en donde se desarrollaran los encuentros, cada una de ellas corresponde a cada animalito pero tienen características diferentes. A medida que vayamos avanzando en el modo arcade veremos que cada escenario tiene diferente obstáculos que harán de cada partida un desafío nuevo. Tendremos bloques para romper con cada impacto del disco, peces que harán que este rebote y tome velocidad, un escenario donde la luz va y viene constantemente y tendremos que jugar a oscuras por periodos cortos. Todo lo necesario para hacer que cada encuentro sea lo más divertido posible. El diseño sonoro está a la altura de la circunstancia y se adapta muy bien a la estética del título. Quizás el punto bajo es lo repetitivo del sonido de los golpes en el disco que se escucha constantemente y se vuelve monótono.

Pets No More se puede jugar tanto con teclado como joystick, aunque hay que reconocer que esta ultima opción es mucho mejor que la primera. Personalmente lo he probado con dos controles genéricos en simultaneo y no experimenté ningún tipo de problema. Cabe aclarar que tuve la posibilidad de jugarlo en PC aunque el titulo esta disponible también en Nintendo Switch. Los movimientos son perfectos y fluidos y maneja un ritmo frenético ideal para cada partida. Nuestro movimiento está limitado por nuestro área dentro del terreno de juego, es decir no podremos pasar hacia el lado contraria lo que hace que tengamos que esperar que el disco llegue hasta nuestro lado para golpearlo. Si tenemos varios joysticks a mano podremos desafiar a nuestros a amigos y ahí la cosa se pondrá muy pero muy buena.

Pets No More es un juego ideal para divertir con amigos, para tenerlo ahí a mano para cuando recibís visitas. El punto en contra quizás sea la poca variedad de personajes y escenarios que tenemos disponibles. Pero es algo que más adelante seguramente irán sumando para que el juego vaya creciendo. Es un gran trabajo el que realizó la gente de Purple Tree y es el primer titulo que lanzan sin el apoyo de ningún editor, es decir, completamente independiente. Si querés apoyar la industria nacional no dudes en adquirir este juegazo a tan solo $68 (pesos argentinos). Un precio completamente irrisorio para la cantidad de diversión que nos brinda.

• Super divertido
  • Diseños de personajes muy buenos
  • Simple y sencillo