El juego argentino Blue Fire llega a Steam y Nintendo Switch y hablamos con sus desarrolladores.

El juego argentino Blue Fire llega a Steam y Nintendo Switch y hablamos con sus desarrolladores.
El juego argentino Blue Fire llega a Steam y Nintendo Switch y hablamos con sus desarrolladores.


Hoy no es un día cualquiera para la industria nacional de videojuegos. Hoy es lanzado al mercado el juego desarrollado por la empresa cordobesa Robi Studios. Blue Fire llega a Steam para usuarios de PC y a la tienda oficial de Nintendo. Motivos suficientes para estar de ¡festejo!

Blue Fire viene haciendo historia hace rato. Recordemos que durante los primeros días del mes de marzo del 2020 Nintendo decidió abrir su Indie World nada menos que con este juego argentino. Algo realmente soñado para cualquiera que dedique su vida a la creación de videojuegos. De allí en adelante todo fue hype y acrecentar cada vez mas las expectativas sobre un juego que se perfila para ser de los mejores del año en el mercado nacional.



Por supuesto no queríamos dejar de charlar con la gente de Robi Studios primero para felicitarlos y luego para preguntarles por las sensaciones que les deja este lanzamiento que llega a todo el mundo. Fue Mariana quien amablemente nos respondió algunas preguntas en medio de un día para nada típico lleno de corridas pero de mucha felicidad.



¡Y finalmente el día ha llegado! Blue Fire ya esta disponible para los jugadores, pero ¿Cuánto duró ese proceso? ¿Cuánto tiempo llevo crear este juego desde su idea hasta el día de hoy?

Aproximadamente 1 año y medio! El primer prototipo para Blue Fire se realizó en Marzo de 2018. Luego en julio de ese mismo año comenzó el desarrollo propiamente dicho, arrancando como un equipo de 2 personas que fue creciendo día a día.



Y viendo el crecimiento que ha tenido Blue Fire en cuanto a su desarrollo, preguntamos también sobre el equipo de trabajo. Comenzaron dos personas desarrollando la idea pero ¿Cuántas son el día de hoy trabajando en Blu Fire?

Hubo 9 personas dedicadas al desarrollo de Blue Fire, entre los que se encuentran los roles de arte, programación, sonido, música, animación, producción y dirección.



Sin duda un gran equipo de trabajo que invertido conocimiento y tiempo para lograr un producto de la calidad que podemos apreciar hoy por hoy.

Pero todo proyecto tiene una idea inicial, a alguien se le prende el foco para crear algo así y convoca a las personas correctas para volver realidad todo lo que esta en su mente ¿Cómo nació la idea de crear el juego?

Los mundos 3D siempre me dejaron boquiabierto. El hecho de aparecer en un mundo en 3D y poder moverme y mirar a mi alrededor me sorprendió desde chico, y todavía lo hace. Crecí con los juegos de Nintendo y estaba completamente fascinado por los lugares que podía explorar. Eventualmente me hice mayor y dejé de jugar.

Años después, mientras terminaba la universidad, empecé a jugar de nuevo y no encontraba lo que estaba buscando. Los títulos más antiguos simplemente se sentían como volver a cosas viejas y los más nuevos no habían ido en la dirección que yo personalmente había hecho. Entonces comencé a buscar mods y títulos hechos por fanáticos de los juegos que jugaba originalmente, y así fue como entré en el desarrollo de juegos. Después de un tiempo, me asocié con mi hermano. Siempre supimos que queríamos desarrollar juegos por nuestra cuenta y, finalmente, dimos el salto. No fue fácil y fue un gran riesgo, pero al final fue lo que queríamos hacer, y así nació Blue Fire.



Por supuesto que algo así no nace de la noche a la mañana. Hay mucha influencia que cargamos de chicos que nos van desarrollando ciertos gustos e ideales. Si tuvieran que decir cuales fueron las musas inspiradoras para Blue Fire ¿Cual sería la respuestas? y no hablo solo de videojuegos, puedes ser libros, películas, etc.

Hemos tenido muchísimas inspiraciones en el desarrollo de Blue Fire, incluyendo juegos, películas, estilos artísticos y más.

Algunos juegos de la Nintendo 64, como Zelda Ocarina of Time, Mario 64 y Banjoo Kazooie siempre nos encantaron. Otros juegos como Dark Souls y títulos independientes como AHIT y Hollow Knight también han causado gran impacto en nosotros. 



Ya con el juego lanzado oficialmente y llegando a miles de jugadores de todo el mundo comenzarán a publicarse análisis, partidas en vivos, videos, reviews, etc. ¿Qué esperan de Blue Fire? ¿Cuáles son sus expectativas para con el juego?

En primer lugar, estamos muy contentos de poder lanzar el juego en todas las consolas y en PC, ya que de esta manera todo tipo de jugadores podrán acceder a Blue Fire  (Xbox y PS4 salen poco tiempo después que PC y Switch!). 

Particularmente nos resulta muy emocionante que el juego esté disponible para Nintendo, al haber crecido jugando con sus consolas (particularmente Nintendo 64). Cuando nos comentaron que les interesaba tener un tiempo de exclusividad para su consola fue increíble!



Sin duda hoy es un día para recordar. Desde ExtraGamers felicitamos a todo el equipo de Robi Studios por semejante trabajo y el lanzamiento. Y sobre todo por contestar nuestras preguntas en medio de esta semana tan especial. Veremos si podemos charlar con algunos de ellos en algún #ViernesAntiEstres por Twitch y por supuesto que se viene ese análisis de BlueFire.

Blue Fire en Steam

Blue Fire en Nintendo Store.