ADVA seleccionó los nuevos proyectos nacionales para sus MPVP.

ADVA selecciono los nuevos proyectos nacionales para sus MPVP.
ADVA selecciono los nuevos proyectos nacionales para sus MPVP.


La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), presentó los proyectos seleccionados para su nueva edición de "Mi Primer Videojuego Publicado". En total fueron ocho los títulos elegidos y recibirán una mentoría durante seis meses por personalidades con mucha experiencia en la industria. Por esta web ya han pasado algunos de ellos, pero en esta nota los conoceremos a todos. 

A través de su cuenta oficial de redes sociales, desde ADVA comentaron que este año se presentaron mas de treinta proyectos dispuestos a participar y recibir los beneficios del programa Mi Primer Videojuego Publicado. ADVA es una organización si fines de lucro que se dedica a difundir y apoyar los desarrollos nacionales de videojuegos. Esta compuesto por estudios y desarrolladores argentinos con amplia experiencia en la industria local e internacional. Te dejamos la lista de los ocho proyectos que dentro de pronto serán una realidad entre los juegos argentinos.



Soul Quest

Esta aventura es desarrollada por Tomas Pereyra y es un plataformero con estética pixel art que se ve de maravilla. En esta historia tendremos que luchar a través de innumerables hordas de criaturas enemigas y desafiar las fuerzas del panteón celta de los dioses mientras perseguimos sin descanso nuestro objetivo final: tomar el poder de Morrigan, la Diosa de la Muerte, y recuperar el alma de nuestro difunto esposo.



El juego cuenta con un demo disponible que puedes probar haciendo click aquí. Como todos los de esta lista, el título esta aún en desarrollo y se ira modificando hasta llegara su versión final. Por haber sido seleccionado para MPVP recibirá le mentoría de Marcos Ribatto Crespo de Error 404 Game Studios, creadores de Obey Me. 



Goldenjar Fall

Este título fue finalista del Game Development World Championship en octubre del año pasado y es desarrollado por Ardeal Studio. Goldenjar Fall es un ARPG intenso donde el jugador asumirá el papel de Korik el Rey del clan Goldenjar, quien se embarcará en un viaje lleno de enemigos y peligros que deberá superar usando poderosas armas antiguas y habilidades otorgados por Thorgabart.



El juego se encuentra como acceso anticipado en Steam al cual puedes acceder haciendo click aquí. Durante el 2021 en ExtraGamers tuvimos la posibilidad de hablar con sus desarrolladores donde nos comentaban, entre otras cosas, que este proyecto lleva mas de dos años y el estudio se encuentra compuesto por cinco personas. Te dejamos el link de la nota para que puedas leerla completa. 



Catwave 95 

Este título cuenta con una estética muy particular. La aventura comienza con una pantalla retro similar a los que experimentábamos al usar Windows 95. En esta historia manejaremos a un gato perdido en el cyber espacio que intenta escapar de aquel lugar utilizando, únicamente, el poder de su mirada mientras su mente viaja por los protocolos de internet.



Este juego cuenta con un demo disponible que pueden probar haciendo click aquí. Tiene un tratamiento gráfico más que interesante ya que lo que se puede apreciar en el demo o en su video gameplay son unos colores espectaculares y ritmo frenético de juego. Es solo cuestión de tiempo para este proyecto siga creciendo.  



SuperDungeon Megacorp

Este título es una aventura con estilo pixel art llena de puzzles a resolver. Gráficamente el juego tiene un excelente tratamiento que, si bien a simple vista pare sencillo, es ideal para este tipo de aventuras. El equipo de desarrollo esta compuesto por cuatro integrantes.



Actualmente el juego tiene un demo disponible que pueden descargar haciendo click aquí. Junto a esta pequeña porción del título sus creadores comparten un formulario para que podamos dejar nuestras sensaciones luego de haber probado SuperDungeon Megacorp. La mentoría esta a cargo de Eduardo Rodriguez Ortega, quien es Profesor Universitario sobre producción y desarrollo de videojuegos en Image Campus.



Surviving The Human

Este título es un viejo conocido en ExtraGamers ya que hemos escrito en varias ocasiones sobre el y hasta charlamos con su creador Federico Garazo en nuestro vivo llamado #AntiEstres. Surviving The Humans es una aventura point and click en 2D. En esta historia tomaremos el protagonismo con Cooper, un zombie que un buen día se despierta en los años '80 sin recordar absolutamente nada de su pasado. Los humanos están en busca de los zombies para exterminarlos y nosotros deberemos hacer lo posible para sobrevivir.



El juego cuenta con un demo disponible en Steam al cual puedes acceder haciendo click aquí. El mismo recibió una actualización hace muy poco tiempo donde sumaron el idioma español para que podamos disfrutar de esta aventura y entenderla por completo. Es uno de los títulos nacionales más esperados. 



The Cult of Chanseville

Este juego es otro conocido que ha pasado por esta web. Se trata de un trabajo individual de Matías Ezequiel Weschenfeller quien anteriormente lanzó el demo de Understanding The Game. The Cult of Chanseville, es un juego de puro terror y sobrevivencia. En esta historia encarnaremos a un detective que llega a la ciudad de Chanseville en busca de pistas que le brinden respuesta sobre el asesinato de su esposa. Al llegar a la ciudad nos daremos cuenta que la misma esta sumergida en una oscuridad total y extraños sucesos se nos presentarán. Los responsables de todo esto, es un antiguo culto secreto que busca realizar un ritual para desatar todo el terror posible. Nuestra misión será recorrer la ciudad y evitar todo esto.



Este título cuenta con un demo disponible en Steam que puedes probar haciendo click aquí. En ExtraGamers tuvimos la oportunidad de charlar con su desarrollador y fue uno de nuestros primeros invitados en nuestras charlas llamada #AntiEstres, la pueden ver haciendo click aquí



Mawford

Este es título es desarrollado por V&B Stuydios y es una aventura de terror en su estado más puro. Si bien no hay mucha información al respecto, pudimos apreciar un pequeño gameplay que se encuentra disponible en youtube al cual pueden acceder haciendo clik aquí. En el mismo pueden observar la aterradora experiencia que nos espera en esta aventura.



El título tiene un demo disponible que pueden probar haciendo click aquí. La mentoría esta a cargo de Hernan Lopez de Epic Llama, desarrolladora de amplia experiencia en la industria nacional que se encuentra trabajando en la aventura gráfica llamada Unusual Findings



Fire Knight

Este es un título desarrollado para celulares. Fire Knight es un juego de combate en primera persona donde debes abrirte camino rompiendo cráneos usando un gran arsenal de armas de contacto y poderes especiales. Para salvar a la humanidad debes atravesar cuatro niveles llenos de trampas y desafíos para luego poder destruir al nigromante. Ten en cuenta que Fire Knight está catalogado como el juego más difícil de toda la play store.



Esta aventura se encuentra disponible en la Play Store de Android donde cuenta con mas de cien descargas en su haber y ese número, seguramente, seguirá creciendo sostenidamente. La mentoría esta a cargo de Martin Quiñones de la desarrolladora Pizia creadores de Puch Ball 3D.