Probamos el Demo de Unusual Findings, un juego argentino lleno de nostalgia.

Probamos el Demo de Unusual Findings, un juego argentino lleno de nostalgia.
Probamos el Demo de Unusual Findings, un juego argentino lleno de nostalgia.


La desarrolladora Epic Llama Games lanzó hace unos días el demo de Unusual Findings, una aventura grafica ponit and click situada en la década de los '80 que nos invita a una aventura cargada de nostalgia. Desde ExtraGamers hemos pedido jugarlo durante un tiempo largo y ahora nos hemos dado ese gusto para contarte nuestra experiencia. 



Si sos un treintañero largo, como quien escribe esta nota, seguramente tenés muchos recuerdos de tu infancia marcada por los años 80. El uso de la videocasetera para ver películas, el walkman para andar en la calle, la ropa, el cine y la música son algunas de las cosas que mas añoramos de aquella época. Un viejo refrán dice que "todo tiempo pasado siempre fue mejor" y se debe sin duda al recuerdo sentimental que generamos sobre los años en que crecimos. Unusual Findings toma todos esos factores y los reúne en juego del genero que más disfrutaba en ese entonces, una buena aventura grafica. 



La mayoría de nosotros (los de aquellos años) tuvimos nuestro primer encuentro con un juego de PC con una aventura grafica. Monkey Island y Maniac Mansion son las más recordadas pero hubo muchísimas más. El poder interactuar con otros personajes y elegir el dialogo de nuestro protagonista, nos daba un poder que nunca habíamos experimentado. Toda una maravilla. La gente de Epic Llama nos ofrece una aventura que pareciera sacada directamente de nuestra infancia para disfrutarla en la actualidad.



Unusual Findings es la historia de un grupo de tres amigos que viven una aventura llena de conspiraciones. A medida que nos adentramos en la historia vemos lo bien ambientado que esta cada escenario. Los posters, la indumentaria, los diálogos, y un sin fin de guiños hacen que el juego parezca un túnel del tiempo. A esto se le suma una música espectacular y un estilo Pixel Arts ideal para este título.



El demo es apenas una pequeña porción de lo que nos espera, pero nos da una idea de cuanto vamos a disfrutar al jugarlo. Al parecer contiene el inicio de la historia y tendremos que escaparnos de nuestra habitación para irnos (en nuestras bicis con asientos bananas) con nuestros amigos a investigar un extraño objeto que cayó en el bosque y captamos cuando intentábamos agarrar la señal de codificado para canales de adultos. Para llegar a esta punto tendremos que averiguar como escapar de casa y tomar algunas pequeñas decisiones. 



Si todavía no jugaste el demo hace click acá y no lo dudes un segundo. Te mantendremos al tanto de todas las novedades sobre Unusual Findings y esperamos que ese lanzamiento final este más cerca de lo que pensamos. Y recordá agregar el titulo a tu lista de deseados ya que eso ayuda muchísimo a los desarrolladores.