The Shapeshifter 2, un nuevo juego llega a la Gameboy.

The Shapeshifter 2, un nuevo juego llega a la Gameboy.
The Shapeshifter 2, un nuevo juego llega a la Gameboy. 


El estudio independiente Greenboy Games, especialista en desarrollo de juegos de Game Boy acaba de anunciar el lanzamiento The Shapeshifter 2, una aventura para la clásica portátil de Nintendo. Pero el título tiene una mecánica muy particular, tendrá dos cartuchos que podremos ir alternando para jugar. 



The Shapeshifter fue una ambiciosa aventura que nos trasladaba a "un mundo de fantasía en un universo real". Nuestro protagonista era Elliot, un joven que durante un descanso en las montañas conoce a un elfo que requiere de su ayuda para salvar al mundo. Este le confiere gran poder y la capacidad de convertirse en cualquier animal que toque, un poder que se desvanece al amanecer.



Esta aventura de plataformas, puzles y exploración ha anunciado ahora una secuela más ambiciosa, tanto es así, que el juego requiere de dos cartuchos de Game Boy, aunque el motivo no tiene que ver con el espacio, sino con la mecánica de juego. The Shapeshifter 2 es la segunda de una trilogía que se inició con el primer The Shapeshifter, el cual fue el único juego de Game Boy en contar con una rueda de códigos.


The Shapeshifter 2, será el único juego de Game Boy en contar con dos cartuchos para desarrollar su historia y, todo tiene que ver con una original mecánica de "elige tu propia aventura". Durante el juego, nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que tomar una decisión, tras ella, se nos podría solicitar cambiar de cartucho e ingresar un sencillo código para continuar, desarrollando una aventura completamente diferente. Desde Green Boy han comentado que no se trata de simplemente varios finales diferentes, sino de historias completamente distintas de principio a fin. El juego todavía se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo pero ya es todo un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado hasta el momento más de 40.000 euros de los 6.000 euros que requería el proyecto.