El juego argentino Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward anuncia su llegada a Nintendo Switch. |
La desarrolladora argentina NC Studio no para de compartir buenas noticias. Hace tan solo unas semanas su juego Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward llegaba a Playstation y Xbox luego de haber estado más de un año en Steam. Ahora, anunció que este título llegara a Nintendo Switch el primero de junio de este año.
Para aquellos que todavía no lo conozcan, le contamos que Project Nightmares es un survival horror en primera persona con una estructura procedimental de sustos única. El juego está inspirado en Evil Dead y toma mucho del cine de terror de la década de los '80. Lo distintivo del juego es la utilización de sustos procedurales. Se trata de un sistema que no podremos memorizar, sino que siempre los jumpscare aparecerán de forma aleatoria. Esto quiere decir que cada vez que lo vayamos a jugar, será una aventura nueva que nos mantendrá tensos y expectantes.
La historia de Project Nightmares nos cuenta que un grupo de científicos dedicados a estudiar los fenómenos paranormales han desarrollado una máquina que puede inducir a un paciente con habilidades psíquicas a un estado de sueño, vinculándolo a un objeto maligno o maldito. Project Nightmares se encarga de investigar este tipo de objetos, descubrir la historia detrás de ellos y poner fin al mal que los encarnan. Conectado a una máquina, serás inducido al sueño para ser parte de esta pesadilla y descubrir la terrible historia de Henrietta Kedward, una horrible anciana con un pasado muy oscuro y tenebroso.
Project Nightmares fue lanzado en Steam (haz click aquí) en septiembre del año 2021. En ExtraGamers tuvimos el placer de analizar el título cuando llego a PC (pueden leer ese análisis aquí). El juego aterrizó en consolas Playstation 4/5 y Xbox Series S/X el día 27 de abril. Además, su creador está trabajando en un multiplayer que tendrá nuevas locaciones, pero para eso tendremos que esperar un tiempo.