Probamos el demo del juego argentino Restless Soul.

Probamos el demo del juego argentino Restless Soul.
Probamos el demo del juego argentino Restless Soul.


En ExtraGamers nos dimos el gusto de jugar al demo de Restless Soul, un juego industria nacional desarrollado por la gente de Fuz Games. Este demo nos regaló una enorme cantidad de sensaciones variadas y creemos que será uno de lo grandes éxitos argentino del año. En esta nota te contamos los motivos.



Como buen amante de lo retro no puedo resistirme cuando veo un juego con estética pixel art o que emula a alguna vieja consola de mi infancia. Me ha pasado recientemente cuando tuve la posibilidad de jugar el demo de Mothmen 1966, por eso cuando el publisher Graffiti Games compartió a través de Twitter que iban a estar regalando una cantidad limitada de keys para probar el de Restless Soul me apresuré para conseguir la mía. 



Lo que pude probar en este demo me hizo recordar muchísimo a cuando juegue por primera vez al título argentino Nine Witches de la desarrolladora Indesruption. Sentarme a disfrutar de esta aventura se sintió como un viaje en el tiempo, transportándome a la era de los 8 bits portable, a los juegos de la tan deseada Game Boy. Consola que en mi niñez me fue totalmente esquiva debido a su precio y a que mis viejos no iban a dar el brazo a torcer por más veces que se la pidiera. 



En Restless Soul tomaremos el protagonismo con un alma en pena recién llegada al "más allá", pero que necesita volver a la vida para resolver algunos asuntos que le quedaron pendientes. Para lograr este objetivo necesitaremos encontrar ocho llaves en ocho torres, pero durante la aventura nos cruzaremos con diferentes enemigos que debemos derrotar y con muchas almas con las cuales interactuar e incluso con pequeño perrito que habla que se nos aparecerá en varias ocasiones. 



El juego tiene un humor muy inteligente que rompe la cuarta pared constantemente. Este tipo de humor es de mis favoritos a la hora de jugar y esa es la razón por lo que lo sentí tan divertido como el ya nombrado Nine Witches. La historia tiene un narrador que nos vuelve cómplices o victimas según lo historia lo requiera. La referencia a otros títulos están presente todo el tiempo burlándose (en el buen sentido) de clásicos como Pokémon y otros juegos. A pesar de ser un demo corto nos permite recorrer una buena parte del mapa y conocer varios personajes delirantes que nos robarán mas de una carcajada.



El diseño del juego es sublime, y es con ese punto que sentiremos el golpe de nostalgia que lo vuelve tan especial. Recorrer las calles del afterlife se siente como aquella primera vez que salimos de Pueblo Paleta para convertirnos en maestros Pokémon en los juegos Red o Blue. Podemos entrar a cualquier casa o edificio que crucemos y charlar con cualquier personaje que encontremos. Tenemos libertad para recorrer el mapa como queramos aunque tenemos que hacer un solo camino para avanzar en la historia. 



En este demo nos enfrentamos a varios enemigos comunes y a una especie de boss para culminar la experiencia, pero el final llega cuando más se disfruta del título y por supuesto quedamos con muchas ganas de seguir jugando. Restless Soul es uno de los juegos que más me llamó la atención desde que lo conocí (cuando se llamaba Afterlife) y no tengo dudas de que se convertirá en uno de los grandes títulos argentino del año cuando llegue su lanzamiento. El juego ya tiene su página en Steam por si quieren agregarlo a sus listas de deseados (click aquí) y llegará también a consolas. Si quieren conseguir una key para probar el demo hagan clik aquí y apúrense que solo hay una cantidad limita. Nosotros los mantendremos al tanto de cualquier novedad.