Ron Gilbert anunció un nuevo juego de Monkey Island.

Dentro del género de las aventuras gráficas sin duda un título que marcó un antes y después fue Monkey Island. El juego fue lanzado en 1990 y llegó a tener cuatro secuelas en su historial. Ahora su creador, Ron Gilbert anunció un nuevo lanzamiento de esta saga que llegará este año de la mano de Lucas Film Games y Devolver Digital. ¿Cómo esta ese hype?.


Ron Gilbert anunció un nuevo juego de Monkey Island.
Ron Gilbert anunció un nuevo juego de Monkey Island.

En los principios de los '90 no existía mayor generador de adrenalina que prender la PC y colocar un diskette para jugar un rato. En aquella época surgieron títulos que marcaría a fuego la historia de los videojuegos. Títulos como "Carmen San Diego", "Wolfestein 3D" y, entre otros, el mítico "Monkey Island". La aventura gráfica nos llevaba a tomar el protagonismo con Guybrush Threepwood, un joven que deseaba convertirse en pirata y seríamos nosotros los encargados de llevarlo por todo ese camino. Es difícil explicar con palabras las sensaciones que producía este juego durante nuestra niñez. Era algo mágico, atrapante y único. A consecuencia de esto tengo bien guardado algunos diskette de esos años y entre ellos esta el querido Monkey Island.

Su creador fue Ron Gilbert, un extraordinario desarrollador de videojuegos que entiende algo sobre como hacer historia con sus lanzamientos. En su curriculum no solamente cuenta con el título ya mencionado, sino que además fue creador de otro histórico, "Maniac Mansion". Otra aventura gráfica, anterior a Monkey Island, que había marcado un fuerte antecedente en el género. Su último trabajo había sido en el año 2020 con el lanzamiento de "Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure" una lanzamiento gratuito durante la inicio de la pandemia que es una especia de spin-off de su juego Thimbleweed Park, lanzado en 2017.

Algunos de los diskettes que conservo de una época hermosa.

Return to Monkey Island contará la historia luego de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. En el desarrollo están involucrados Lucas Film Games y Devolver Digital, una combinación que genera mucha esperanza en que este juego estará a la altura de las circunstancia. Al anunció lo acompañó un pequeño tráiler de menos de un minuto pero en el que se puede ver el estilo que tendrá el juego en cuanto sus gráfico y animación, además de escuchar su música. Sin duda, este noticia pone la nostalgia a flor de piel, sobre todo en los más grande (como quine escribe esta nota). Ahora solo queda esperar a que lleguen mas novedades al respecto y por supuesto que te mantendremos informado de todo.