Las mejores ofertas de Halloween en juegos argentinos para PC.

Las mejores ofertas de Halloween en juegos argentinos para PC.
Las mejores ofertas de Halloween en juegos argentinos para PC.


La festividad de Halloween ya ha llegado. Si bien en estos lados del globo no es algo que se festeje fervientemente, es bien sabido que en otros países es una tradición muy arraigada y de gran relevancia. Pero el motivo por el cual armamos esta nota es para compartirte las mejores ofertas que Steam nos ofrece en esta fecha puntualmente en desarrollos nacionales. 

Confeccionamos una lista de diez juegos argentinos que no te pueden faltar en tu biblioteca y si por alguna razón no conocías alguno de ellos esta es la oportunidad para adquirirlo a un precio irresistible. El precio total de todos los juegos juntos es de $1358.21 (sin impuestos), lo que significa una verdadera ganga si tenemos en cuenta que la mayoría de estos títulos tienen menos de un año desde su lanzamiento. Elegí un par del listado y apoyas la industria nacional. 



The Black Heart




Comenzamos con el más nuevo de todos. The Black Heart es un juego de pelea en 2D desarrollado por el director de cine Andres Borghi y publicado por la desarrolladora Saibot Studios (creadora de Hellbound). Este título fue lanzado en su versión final el 21 de octubre de este año. En este juego tendremos la posibilidad de seguir su modo historia a través de sangrientos y oscuros combates con un, más que variado, repertorio de personajes. The Black Heart cuenta con una gran comunidad que lo apoya y disfruta de este espectacular trabajo. Su precio es $116.99 y el mismo cuenta con un 10% de descuento. 



Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward




Seguimos con otro "nuevito" en Steam. Project Nightmares es un juego de terror con todas las letras, su diferencial con respecto a otros juegos del género es que aquí utilizan un sistema procedimental para generar los sustos. Esto quiere decir los jumpscare aparecerán de forma aleatoria y nunca se darán dos veces en el mismo lugar. Este proyecto fue desarrollado por NC Studio y fue realizado por dos personas  Ignacio Berge y Claudio Suriano. Project Nightmares fue lanzado el 29 de septiembre de este año y su precio con un 10% de descuento es de $359.99 (sin impuestos).



County Hospital




Desde LFR Games nos presentan es titulo ideal para esta fecha del año. County Hospital es un survival horror en primera persona cargado de terror psicológico.  Dentro de esta historia encarnaremos a Kelia, una detective que se encuentra en busca de pruebas que hablen de los experimentos con humanos que se realizaron en dicho hospital psiquiátrico que hoy se encuentra abandonado. Para encontrar esas pruebas tendremos que resolver puzzles y soportar los terrores que guardan sus muros. El juego fue desarrollado por una sola persona, Leandro Iglesias, y fue lanzado el 4 de agosto de este año. Actualmente tiene un descuento del 50% y su precio es de $ 64.99 (sin impuestos).



Per Aspera




La gente de Tlön Industries no para de cosechar premios con este gran título. Per Aspera es un juego de simulación planetaria que combina la ciencia ficción más pura con la construcción de bases y propone una experiencia que se desarrolla con el planeta entero como escenario. Hace tan solo unos días lanzaron una actualización enorme y gratuita llamada Green Mars. Este título llego a Steam en diciembre del año pasado y fue el gran ganador de los EVA Awards 2021. Su precio actual es de $221.39 (sin impuestos) y cuenta con un descuento del 33%.



Pets No More




Un buen festejo siempre es bueno cuando se juega con alguien más. Para esa premisa no existe mejor opción que Pets No More, un juego de deportes súper dinámico y divertido de mascotas zombies que se enfrentan en un torneo para gobernar Pet Island. Cada escenario de "air hockey" tiene sus propios desafíos y cada personajes tiene una gracia en particular. El diseño del jugo y la diversión que genera son los puntos más alto de este proyecto desarrollado por Purple Tree (creadores de Golazo!). El título tiene un precio de $27.19 (sin impuestos), sí leíste bien, el juego vale menos que un viaje en subte. Y su descuento por halloween es de un 60%. Pets No More fue lanzado en julio de este año.




Nine Witches - Family Disruption




En el ultimo mes del año pasado se lanzaron grandes juegos argentinos. Entre ellos está Nine Witches, una aventura gráfica, desarrollada por la gente de Indiesruption, que mantiene la esencia de los históricos títulos de este género como Monkey Island. En Nine Witches tendremos que develar una misterios trama para normal con unos personajes muy divertidos y con un estilo de juego que rompe la cuarta pared constantemente y nos vuelve cómplices de todo lo sucedido. Si querés divertirte un buen rato este es el juego que andas buscando. Nine Witches tiene un precio de $112.49 (sin impuestos) y su descuento es del 50%.



Blue Fire




Este juego desarrollado por el empresa cordobesa Robi Studios tuvo el privilegio de abrir un Nintendo Direct. Blue Fire es una plataformero 3D con una calidad gráfica increíble. Cabe destacar que este título esta disponible en todas las plataformas, y en muchas de ellas cuenta con edición física (como en Playstation 4 y Nintendo Switch) un logro sumamente destacable. Blue Fire fue lanzado en febrero de este año y su precio, al igual que en el caso anterior, es de $112.49 (sin impuestos) con un descuento es del 50%.



Tinytopia




Si hay un género que no podía faltar en la lista es el de construcción y administración de ciudades. Con Tinytopia construye adorables pueblos de juguete y ciudades en terrenos miniatura. Combina bloques de edificios para crear nuevas mega estructuras. Pon a prueba tus habilidades en los Desafíos basados en física o simplemente relájate mientras destruyes todo con tiernas catástrofes. Este titulo fue desarrollado por MeNic Games y su lanzamiento fue el 30 de agosto de este año. Hasta el 1 de noviembre su precio es de $152.99 (sin impuestos) con un descuento del 15%.



Obey Me




Otro de los grandes lanzamientos del 2020. Obey Me esta basado en el comic que lleva su mismo nombre, se trata de un frenético juego en 3D que gira en torno a un dúo de demonios inadaptados mientras luchan contra hordas de mutantes, demonios infernales y artilugios angelicales por igual. Este título fue desarrollado por Error 404 Game Studios S.A. y su llegada al mercado se realizó en abril del año pasado. Actualmente su precio es de $149.99 y tiene un descuento del 50%.



Nubarron: The adventure of an unlucky gnome




Y para cerrar la lista escogimos un plataformero 2D bien familiar para jugar con los más pequeños de la casa, aunque esto no quiere decir que los adultos no lo vayan a disfrutar. Nubarron es un gran juego argentino, que tiene paisajes pintados a manos, una música espectacular y unos personajes que son una maravilla. Nosotros manejaremos a Gnome, un personajes que acaba de perder su sombrero de la suerte y por cosas del destino una nube lo acompaña arrojándole rayos cada vez que puede. Este título es producto del trabajo de la gente de Nasty Cloud y fue lanzado en Enero de 2020. Su precio en promoción hasta el 1 de noviembre es de $40 y goza de un descuento del 60%.

Esperamos que esta lista te ayude a elegir un par de juegos argentinos aprovechando estos geniales descuentos. En nuestro canal de Youtube puedes ver varias entrevistas que tuvimos con muchos de los desarrolladores de estos juegos. Además, en nuestra sección Análisis de esta web puedes leer la reviews que hicimos de casi todos ellos. ¡A comprar!