El juego argentino AfroPenguin & El Ramen Prohibido ya está disponible.

El juego argentino AfroPenguin & El Ramen Prohibido ya está disponible.
El juego argentino AfroPenguin & El Ramen Prohibido ya está disponible.


Un nuevo desarrollo nacional se encuentra disponible y de manera gratuita para que lo puedas disfrutar. Se trata de AfroPenguin & El Ramen Prohibido, un plataformero que rinde homenaje a los clásicos juegos del género de la era dorada de los 8 Bits. Su creador es Leonardo Monge de Osaka Studios.



AfroPenguin & El Ramen Prohibido es un desafiante juego de aventuras en 2D que rinde homenaje a aquellos títulos de Nintendo que nos hacían sonreír de pequeños (y por qué no, de adultos). Es un juego que por ahora se puede disfrutar de manera gratuita y está terminado (más adelante llegará a Steam). Cuenta con 4 niveles (más dos desbloqueables llamados "niveles demo" para que puedan ver cuánto mejoró el juego desde sus primeras etapas). Se puede disfrutar en español e inglés, y se puede jugar con un teclado, un teclado y un mouse o un joystick de Xbox. 



En esta historia tomaremos el protagonismo con un divertido pingüino que tiene un particular peinado. El pequeño hijo de nuestro personaje fue secuestrado por Mr. Bunny y será convertido en ramen, a menos que nosotros logremos impedirlo. Con esta premisa iremos pasando por diferentes niveles coloridos y llenos de referencias a los grandes juegos de Nintendo como Mario, Mega Man, Aventura en la Isla, etc. 



Este título fue desarrollado por Leonardo Monge, quien se encuentra trabajando en simultáneo en la aventura gráfica Noir Storm. Además, contó con la colaboración de Luis Zuno en parte del arte del juego y Joshua Morse y Dominic Ninmark crearon la banda sonora. AfroPenguin se puede disfrutar gratis en Itchio (click aquí) y puedes dejar una colaboración para apoyar el trabajo que realizaron. Dentro de poco llegará a Steam y por supuesto en ExtraGamers te mantendremos al tanto de todo. 



Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app