Ocho juegos argentinos presentes en el Next Fest de Steam.

Ocho juegos argentinos presentes en el Next Fest de Steam.
Ocho juegos argentinos presentes en el Next Fest de Steam.

Un nuevo Next Fest se está realizando en Steam. En este festival, que será del 3 al 10 de octubre, siempre tenemos la posibilidad de probar nuevos demos o de disfrutar algún lanzamiento. El desarrollo nacional de videojuegos se hace presente con unos cuantos juegos que vamos a poder disfrutar y acá te contamos cuáles son.


The Cult of Chanseville

Hace unas semanas te contábamos que este juego de terror independiente estaba trabajando en un nuevo demo para el Next Fest. Finalmente, ha llegado el momento y ya pueden disfrutar de todas las novedades que este espectacular desarrollo nacional tiene para compartir. Recuerden agregar el título a su lista de deseados para dar una mano a sus creadores y no perderse de nada. Este juego viene de recibir el tercer lugar en el programa MPVP de la EVA 2022.



The Cult of Chanseville es una aventura retorcida en los secretos más profundos y oscuros que acechan esta ciudad. Un culto malvado está tratando de realizar un antiguo ritual en la ciudad de Chanseville y la oscuridad ha comenzado a cubrirlo todo mientras suceden cosas terribles dentro de ella. Nosotros tomaremos el protagonismo con un detective que llega a este lugar en busca de respuestas sobre el asesinato de su esposa, y un gran interrogante en su mente ¿Por qué la ley no busca justicia para ella?. Este juego es una experiencia de terror de supervivencia inspirada en los grandes clásicos del género.



Paradaice

La gente de Ruksi Production viene trabajando en este título hace un tiempo, y tienen planeado lanzarlo en enero del próximo año. Pero para que la espera no se haga tan larga, de
cidieron compartir un nuevo demo, con las últimas mejoras aplicadas, durante este Next Fest. Paradaice fue otro de los juegos que pudimos ver en acción durante la EVA 2022 y hasta pudimos charlar con su desarrollador en vivo por nuestra cuenta de Instagram (click aquí para ver el video). Recordá dejar tu comentario en su página en Steam, contando tu experiencia con este demo.



Paradaice es un brutal juego de combates de coches en el que la estrategia, la furia y la destreza al volante serán fundamentales para eliminar a todos los enemigos. Dentro de este título podremos explorar sus mapas, equiparnos de la manera correcta y lanzarnos a la cacería. Además, nos ofrecerá la posibilidad de experimentar esta aventura a través de un modo campaña para un solo jugador o desafiar a nuestros amigos con el modo on line de hasta seis jugadores. Cada vehículo cuenta con nueve tipos de armas básicas más dos armas especiales que podremos utilizar en lo nueve mapas que estarán disponible. A la hora de comenzar nuestra aventura tendremos siete personajes a disposición, cada uno con características y habilidades diferentes y a esto se le suma una gran variedad en los modos de juegos.



County Hospital 2

La gente de LFR Games se hace presente, una vez más, en el Next Fest. Como ya nos había comentado su desarrollador, Leandro Iglesias, en el último charla #AntiEstres que tuvimos con él (click aquí para ver el video) los Next Fest son una gran oportunidad para mostrar tu juego y llegar a una gran cantidad de gente que, de otra manera, sería muy difícil de lograr. En este caso está lanzando la secuela de su título más exitoso, el esperado County Hospital 2. El demos está listo para ser disfrutado y el día 11 de octubre el juego se podrá adquirir. 



Lanzado en agosto de 2021, County Hospital nos sumergió en un inquietante edificio de un hospital abandonado, encarnando a Kelia, una detective que se encuentra en busca de información para demostrar que allí se realizaron experimentos con humanos. En esta continuación tendremos un elemento primordial para movernos por un nuevo edificio en ruinas, una cámara filmadora. Veremos como encara la historia esta secuela que promete ser más terrorífica que su antecesora.



Slender Threads

Esta aventura gráfica es desarrollada por la gente Blyts, quienes tienen una amplia experiencia en el mundo mobile. Este título tiene un prólogo que se puede jugar de manera gratuita en Steam, pero ahora podemos jugar un demo del juego final. Recordemos que el año pasado Slender Threads fue presentado en la Indie Arena de la GamesCom con un recibimiento muy bueno. Aún no tiene fecha definida de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar para jugarlo, pero este demo es una espectacular manera de calmar nuestra ansiedad. 



Slender Threads es una aventura de suspenso, estilo point and click, en donde fuerzas invisibles unen el destino de un poco talentoso escritor, a la peculiar ciudad a la que llega un día. Guía a Harvey a través de Villa Ventana mientras fuerzas ocultas aumentan su influencia sobre él y el resto de los habitantes de la ciudad.



Arran: The Book of Heroes

Este juego es producto del trabajo de Pal'Sur Studios. Estuvo presente en la EVA 2022 donde su Stand siempre estaba lleno de gente con muchas ganas de probar esta aventura. Ahora podremos hacerlo durante los días que dure la Next Fest y adentrarnos en este juego cooperativo. Su lanzamiento está planeado para el mes de marzo del próximo año, por lo que solo quedará esperar y agregar este título a lista de deseados.



Arran: El Libro de los Héroes es un juego cooperativo hack and slash con elementos de RPG en un mundo de fantasía oscura. Hazte paso a través de tus enemigos solo o con hasta 5 jugadores en línea en tierras nórdicas. Obtiene botines completando las misiones donde la victoria final está reservada solo para los mejores.



Storyteller

Daniel Benmergui es uno de los desarrolladores más prestigiosos de nuestro país y es quien está creando este espectacular juego que ha recibido muchas premiaciones y que lleva más de diez años de trabajo. En ExtraGamers tuvimos la oportunidad de charlar con Daniel durante el año pasado (click aquí para ver el video) justo después que se anunciara la asociación con Annapurna Interactive. Este espectacular demo es solo una muestra de todo lo que nos espera en su versión final, que aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento.



Vive las mejores historias de la historia como nunca antes. Storyteller es un galardonado juego de puzles reactivos que te permite crear tu historia. Los increíbles diseños y animaciones en formato cómic de Storyteller permiten jugar con una mecánica de puzles única. Usa tu astucia para crear tu versión de los cuentos clásicos o experimenta para encontrar algo nuevo. Disfruta de una biblioteca llena de personajes y temas, como héroes y villanos, dragones y vampiros, infidelidad y remordimiento, amor, mentiras, locura ¡y mucho más! Usa el lienzo en blanco para manipular secretos y deseos, derrotar monstruos o aterrorizar a la gente con ellos, traicionar a amantes o reconciliarlos. Ya sabes cómo va la historia, pero ahora la escribes tú. 



Varney Lake

La gente de LCB Games Studio se hace presente en el Next Fest con un demo de su próximo lanzamiento. Recordemos que durante este año ya lanzaron el espectacular Mothemn 1966 y que Varney Lake será el segundo título de esta trílogia pixel pulp que tienen planeada. Tuvimos el enorme placer de charlar con sus creadores (click aquí para ver el video) quienes nos contaron todo sobre el desarrollo de sus juegos y además, nos fueron mostrando como realizan sus ilustraciones en vivo mientras transcurría la charla. Todavía no se sabe cuál será la fecha de lanzamiento de esta nueva aventura, pero se espera que sea durante este año.



La historia se ubica en el caluroso verano de 1954, Jimmy, Doug y Christine pasan sus cuartas vacaciones juntos en Varney Lake. Este juego estará llena de enamoramientos adolescentes, bromas y trucos de cartas, largos días de aventuras, una quimera de salvar el autocine local de la demolición; con niños llegando a la mayoría de edad. Hasta que encuentran al Vampiro. En 1981, Lou Hill investigador paranormal (a quien conocimos en Mothmen), tiene una pista sobre un caso alucinante. ¿Será capaz de convencer al trío de 40 y tantos para que le diga la verdad sobre ese verano?.



Unusual Findings

El juego de la desarrolladora cordobesa Epic Llama Games anunció su fecha de lanzamiento hace muy poco, y será tan solo unos días después de terminado el Next Fest. Esta aventura gráfica con estilo point and click se viene trabajando hace un buen tiempo y estará disponible en todas las plataformas. Esto gracias a su exitosa campaña en kickstarter con la cual consiguieron el financiamiento necesario para llegar a las consolas. 



Unusual Findings es una aventura gráfica de estilo point and click cargada de nostalgia, ya que su historia trascurre en plena década del '80. La historia está centrada en tres amigos adolescentes que un día, tratando de sintonizar el codificado, se cruzan con un extraño mensaje proveniente de otro planta. Durante la aventura nos cruzaremos con videocastteras de VHS, máquinas arcades, walkman's y actividades extraterrestre. ¿Qué más se puede pedir?. 

Como ves, la lista está compuesta de ochos espectaculares trabajos de desarrollo nacional. Recordá que es muy importante agregar los juegos que te gustaron a tu lista de deseados, ya que esa acción ayuda muchísimo a los desarrolladores. Además, podés dejar tu comentario sobre cada demo que probaste. En ExtraGamers te mantendremos al tanto sobre cualquier novedad de estos, u otros juegos argentinos.