El juego argentino "The Cult of Chanseville" prepara su demo para el Next Fest de Steam.

El juego argentino "The Cult of Chanseville" prepara su demo para el Next Fest de Steam.
El juego argentino "The Cult of Chanseville" prepara su demo para el Next Fest de Steam.


El terror y el desarrollo nacional de videojuegos se llevan muy bien, y una prueba más de eso es el título The Cult of Chanseville. Este juego es producto del trabajo de Developing Dreams AR Game Studios, quienes vienen trabajando en su demo hace un buen tiempo y ahora está listo para ser presentado en el próximo Next Fest de Steam.



Cuando comenzamos a escribir noticias sobre juegos argentinos, uno de los títulos que encontré investigando sobre desarrolladores locales fue Understanding The Game, un juego de terror desarrollado en solitario por un joven llamado Matias Ezequiel Weschenfeller. El tiempo pasó, Matías dejo de ser un joven solitario y fue sumando gente a su equipo (como al querido Lebairoc de Otro canal de jueguitoh), lo que le permitió trabajar en un proyecto más grande y ambicioso. Ahora están listos para lanzar un espectacular demo de este trabajo con una notable evolución de aquella primera muestra que pudimos probar hace unos años. Pero para disfrutarlo habrá que esperar hasta la próxima Next Fest de Steam, pero les aseguro que vale la pena tener paciencia.



The Cult of Chanseville es una aventura retorcida en los secretos más profundos y oscuros que acechan esta ciudad. Un culto malvado está tratando de realizar un antiguo ritual en la ciudad de Chanseville y la oscuridad ha comenzado a cubrirlo todo mientras suceden cosas terribles dentro de ella. Nosotros tomaremos el protagonismo con un detective que llega a este lugar en busca de respuestas sobre el asesinato de su esposa, y un gran interrogante en su mente ¿Por qué la ley no busca justicia para ella?. Este juego es una experiencia de terror de supervivencia inspirada en los grandes clásicos del género.



The Cult of Chanseville fue uno de los proyectos seleccionado para el programa "Mi Primer Videojuego Publicado" de Adva, esto quiere decir que durante seis meses recibieron la ayuda, consejos y acompañamiento de un mentor con amplia experiencia en la comercialización de videojuegos. Sin duda, esto les ayudo a llegar al punto en el que título se encuentra hoy en día, con una musicalización espectacular, unos diseños de escenarios increíbles y una criatura terrorífica sublime que nos persigue en toda la aventura. Actualmente, el juego cuenta con su página en Steam para que lo puedas agregar a tu lista de deseados y, de más, está decir que en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto.