Understanding The Game un survival horror argentino que promete.

Understanding_The_Game
Understanding The Game el survival horror argentino.

Understanding The Game es un videojuego del genero Survival Horror desarrollado en solitario por el argentino Matias Ezequiel Weschenfeller. Tuvimos la oportunidad de ver por primera vez un avance del juego y confirmamos su fuerte estética inspirada en los grandes juegos de terror. Sin duda un titulo que esperamos con ansias y con orgullo en la escena gamer argentina.


El origen:

Understanding The Game nace de la mente de un fanático del genero, y en las imágenes y vídeos que compartimos queda clara una fuerte inspiración de clásicos como Silent Hill, Resident Evil, Amnesia y Fatal Frame entro otros grandes exponentes del genero. El juego se desarrolla en una perspectiva en primera persona en un ambiente sombrío y terrorífico donde tendremos que resolver puzzles y matar enemigos para sobrevivir.


La historia:

Understanding The Game transcurre en un pequeño pueblo donde pasan cosas extrañas y la acción nos lleva por diferentes escenario. Nos vamos a cruzar desde una fabrica abandonada hasta unos túneles subterráneos y todos esos lugares esconden demasiados secretos que nos irá atrapando hasta querer descifrarlo todo.


Metiéndonos de lleno en la historia, lo que sabemos es que el pueblo es victima de extraña desapariciones de visitantes que se acercan a conocer el lugar. Todo parece indicar que los habitantes del pueblo son conocedores de aquellos acontecimientos pero, por alguna razón, no hablan de lo que sucede. Nuestro trabajo será el de investigar esos misteriosos sucesos y descubrir las causas que convierten a ese poblado en un lugar tan terrorífico. Por supuesto que los pueblerinos se rehusaran a ayudarnos y hasta responderán con violencia ante nuestra insistencia, pero nada nos prepara para los horrores que viviremos en aquel lugar.


La creación:

Desarrollar un videojuego no es tarea fácil, y mucho menos cuando el trabajo corre por cuenta de una sola persona. Sin embargo para Matias Weschenfell esta tarea se convirtió en todo un desafío al que le dedica entre 8 y 10 horas por días desde hace 6 meses. Por supuesto que la inversión para un titulo así no es solo de tiempo sino que ademas lleva una importante inversión económica, que en este caso corre todo por cuenta del el autor.  Entre la licencia del software y la adquisición de texturas ya se a gastado más de mil dólares, todo para poder desarrollar un juego con la calidad que se muestra.


El juego aspira a tener una alta calidad, ya sea en jugabilidad, gráficos y ambientación. Se puede apreciar una estética realmente terrorífica y un gran equilibrio entre luces y sombras, también a la ambientación se le suman muchos elementos decorativos, cómo calaveras y gárgolas, que no hace más que aumentar esa sensación terrorífica que genera el juego. 


Las primeras imágenes que se nos mostraron solo logran elevar más las expectativas por este proyecto. La idea de su creador es tener lista una demo para principios del año que viene y lanzarlo en el transcurso del 2021. Realmente es para destacar el trabajo realizado hasta el momento sobre todo sabiendo que el desarrollo está a cargo de una sola persona.


La comercialización:

Si bien aún es muy prematuro hablar de las plataformas a la que llegará  Understanding The Game, Matias comenta que la idea es llegar a la mayor cantidad de tiendas posibles incluyendo las mas conocidas como Steam y Epic Games Store


Para aquellos que quieran conocer mas de este proyecto argentino que se perfila a ser uno de las grandes juegos de la escena nacional, les dejamos las redes sociales para que lo sigan y se enteren de todas las novedades. 


Por supuesto aquí en ExtraGamers.com.ar estaremos todas las noticias que tengamos al respecto.

Facebook: matygexgames

Instagram: matygex_games

A darle átomos!