¿Qué juegos argentinos se vienen para este 2022?

¿Qué juegos argentinos se vienen para este 2022?
¿Qué juegos argentinos se vienen para este 2022?


Comienza un nuevo año y como siempre las expectativas están puestas en aquellos juegos que serán lanzados. A nivel nacional el 2021 fue un año muy productivos. Podés consultar los lanzamientos en la nota que armamos al respecto haciendo click aquí. Pero el 2022 promete ser igual o mejor para los lanzamientos argentinos que podremos disfrutar. Te compartimos una lista con los juegos que estamos esperando, a los cuales se le van a sumar muchos más.



Unusual Findings

La desarrolladora Epic Llama viene trabajando en este título hace un buen tiempo. Unusual Findings tiene su demo disponible en Steam el cual puedes probar complemente gratis para darte una idea lo que nos espera cuando llegue su lanzamiento final. Además este título logró alcanzar la meta que se propuso en su campaña de kickstarter para financiar su llegada a consolas y su lanzamiento no quede solo en PC. 



Unusual Findings es un aventura grafica de estilo point and click cargada de nostalgia ya que su historia trascurre en plena década del '80. Durante la aventura nos cruzaremos con videocastteras de VHS, maquinas arcades, walkman's y actividades extraterrestre. ¿Qué más se puede pedir?. El estilo estético del titulo es pixel arts muy acorde al ambiente del juego. Su fecha de lanzamiento no esta prevista, pero se espera que sea a lo largo de este año.



Slender Threads

Este es otro de los títulos que pudimos probar en 2021 solo para darnos cuenta lo increíble que va a ser esta aventura gráfica y aumentar nuestro deseo de que llegue su lanzamiento. La gente de Blyts es la responsable de este producto que aún no tiene fecha definida. En Steam se encuentra disponible el prologo de este juego el cual pueden descargar completamente gratis mientras esperamos el lanzamiento final.



Slender Threads es una aventura de suspenso, estilo point and click, en donde fuerzas invisibles unen el destino de un poco talentoso escritor, a la peculiar ciudad a la que llega un día. En el juego tendremos que guiar a Harvey a través de Villa Ventana mientras fuerzas ocultas aumentan su influencia sobre él y el resto de los habitantes de la ciudad. Este título presento su demo en la Indie Arena de la GamesCom el año pasado. 



I See Red

Whiteboard Games hace su debut con un juego que promete, y mucho. I See Red será lanzado en la segunda mitad del 2022, allá por el mes de agosto, y lo que se puede ver de el realmente dejan a uno con ganas de jugarlo ya. El título fue galardonado el la categoría "Mi Primer Videojuego Publicado" en los Eva Awards 2021 y con solo ver su último teaser se entiende el porque. 



I See Red es un twin stick shooter roguelite donde jugaremos como un forajido en busca de venganza. Consumido por la ira y el odio, veremos que todo nuestro entorno se vuelve gris. Pero cuando se trata de tus enemigos, solo aparecen en rojo. Esta es la descripción del juego que aparece en la página de Steam, en donde los interesados ya pueden agregarlo a su lista de deseos.



Restless Soul

Conocido anteriormente como Afterlife, este desarrollo esta a cargo de la gente de Fuz Games. Durante el 2021 el estudio argentino se asoció con el publisher Graffitti Games (quien ha trabajado con el juego argentino Blue Fire) para llevar el título a todos lo jugadores del mundo. Se estima que su lanzamiento sea para este año aunque no tiene una fecha exacta definida.



Restless Soul es un juego de aventura y comedia con personajes 2D en un mundo 3D. El jugador controla a un alma que recién llega al Afterlife y necesita encontrar la forma de volver a la vida. Sin embargo, al investigar más este nuevo lugar, va a descubrir que no es el único que está buscando la forma de volver de la muerte. El juego tiene un estilo que hace recordar a los primeros juegos de la clásica Game Boy (como Pokémon) que ya genera una nostalgia increíble. 



Vlad Circus: Descend into madness

Este desarrollo está a cargo de la gente de Indiesruption quienes han lanzado uno de los mejores juegos del 2020, Nine Witches. Ahora están trabajando en este título que tiene una particularidad muy importante. El mismo contará con una novela escrita por Durgan Nallar donde se contará la historia previa a lo que acontece en el juego. Algo nuevo y distinto en el desarrollo nacional de videojuegos. Se espera que el juego sea lanzado en algún momento de este año.



Vlad Circus: Descend into madness será una aventura, pero no 100% del estilo point & click sino que tendrá un toque más de survival. Su creador nos comenta que "Es todo lo opuesto a Nine Witches, porque no tiene humor básicamente". Su historia es más que interesante ya que manejaremos a uno de los miembros de un circo que se incendió 8 años atrás y donde murió mucha gente, el payaso Oliver. Quien cayó en depresión y sufre de esquizofrenia. A cargo de gran parte de los diálogos estará (así como de la novela) Durgan Nallar, co fundador de la revista Irrompibles y con una gran trayectoria en periodismo de videojuegos.



Mothmen 1966

Este título es un trabajo de la desarrolladora LCB Game Studio. Durante el 2021, más precisamente en la celebración de halloween, compartieron un demo gratuito para que podamos ver el trabajo que viene realizando en Mothmen 1966. Lamentablemente ese demo era por tiempo limitado y ya no está disponible, por suerte nosotros pudimos disfrutarlo. Como veras en las imagines el juego tiene un estilo pixel art muy particular, pero eso la hace aún más interesante. Su lanzamiento se planea para este año sin fecha especifica hasta el momento. 



Mothmen 1966 es un "Pixel Pulp", una novela visual que presenta una fusión de escritura excepcional e ilustraciones deslumbrantes, inspirada en la ficción pulp de mediados del siglo XX y los gráficos de computadora hogareños de los 80, ambientada entre los extraños sucesos de la lluvia de meteoros Leónidas de 1966. Dentro de esta historia encarnaremos a Lee, un estudiante universitario obsesionado con la Guerra Civil estadounidense. Alguien en la escuela le contó sobre la gasolinera de Holt en las afueras de la ciudad, el lugar ideal para ver la próxima lluvia de meteoritos para una cita perfecta. Pero en Holt's conocerá a Lou Hill, un escritor que investiga el vínculo entre estas tormentas de meteoritos y los avistamientos de criaturas aladas de tamaño humano con ojos rojos y brillantes. A Lou le parece que cada vez que se ven a estos 'hombres polilla', suceden cosas malas.



Esse Proxy

Este título tiene su demo en Steam para probar de forma gratuita e ir poniéndonos en clima para su lanzamiento final. Su desarrollo está a cargo de From South Games y realmente han realizado un trabajo impresionante. Su lanzamiento se espera para dentro de muy poco tiempo aunque no tiene una fecha confirmada. Pero esperamos que sea en la primera etapa del año.



Esse Proxy se presenta como un cruel, violento y brutal juego de disparos. Dentro de el tendremos que matar o morir, aprender y repetir, para poder descubrir sus secretos, con una historia plagada de acción en una distópica ciudad ciberpunk.



Storyteller

Este juego es el trabajo de uno de los desarrolladores más aclamado de nuestro país, Daniel Benmergui. Este proyecto tiene mas de diez años de esfuerzo y dedicación y durante el 2021 por fin pudimos jugar su demo que se encuentra disponible en Steam para darnos cuenta de que vale la pena la larga espera para disfrutar su versión final. La misma podría llegar durante este año pero sin fecha definida. 



Storyteller es un aventura narrativa con puzzle que nos permite crear nuestra propia historia. Al entrar al juego tendremos nuestro libro completamente en blanco, que tendremos que llenar según lo que nuestra imaginación nos vaya dictando. En el desarrollo podremos elegir el titulo, el grupo de personajes, los escenarios y muchas cosas más. Todo este con una animación en formato comic que realmente es una maravilla. Dentro del titulo hay guiños a personajes y escenarios de cuentos clásicos super conocidos como Romeo y Julieta. Cada personaje tiene su propia impronta y características que harán que reaccionen a los diferentes fondos y condiciones que impondremos con nuestras selecciones.



Surviving the humans

Este título está siendo desarrollado por Surprised Monkey Studio, vienen haciendo un gran trabajo en las redes sociales compartiendo todo el proceso de creativo tanto de los personajes como de la historia. Si bien no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, todo parece indicar que saldrá a lo largo de este año.



El juego nos ofrecerá una fantástica aventura donde los roles que vemos siempre están intercambiados. Tendremos que tomar el protagonismo con Oliver, quien un día descubre que se ha convertido en zombie y ahora para sobrevivir debe luchar contra los humanos que están por toda la ciudad. Sin duda una vuelta de tuerca interesante para un genero que se ha explotado al máximo. Gráficamente el juego se ve impecable, lo que aumenta las ganas de querer probarlo. 



MADiSON

El juego de terror argentino más esperado del año. A diferencia de los juegos anteriormente nombrados, MADiSON está listo para ser lanzado. Sin embargo la desarrolladora esta atravesando un problema burocrático por su nombre, Nosebleed Games, que tiene que resolver para finalmente poder publicar el juego para su venta. Lamentablemente no hay certeza de cuando se solucionará este percance pero pueden ir a la página de Steam del juego y agregarlo a su lista de deseados para adquirirlo apenas salga.


 

MADiSON es un título de terror psicológico que nos ofrecerá una experiencia inmersiva y terrorífica. Como protagonistas tendremos la ayuda de una cámara instantánea que une el mundo de los vivos con el de los muertos. Nuestra misión será tomar fotografías y agitarlas para revelarlas a medidas que vamos resolviendo puzles y explorando todo lo que veamos a nuestro alrededor.



Blue Fire: Void Maker

Uno de los grandes lanzamientos del año anterior fue sin duda Blue Fire de Robi Studios. Este plataformero 3D goza de un gran éxito en todas las consolas y PC, teniendo incluso versiones físicas del juego. Blue fire: Void Maker es una especie de spin off del juego que se encuentra con acceso anticipado en Steam y es totalmente gratuito. La fecha del lanzamiento final aún no está definida pero será a principios de este nuevo año.



Blue Fire: Void Maker es un creador de niveles, y todo lo que vayamos a crear lo podremos compartir on line con jugadores de todo el mundo. Ese es, justamente, el motivo que nos llevará a crear niveles de todo tipo, desde los mas exigentes hasta los mas divertidos o una mezcla de ambos. Todos podrán ser probados por miles de usuarios. Otro punto a destacar es que para probar nuestras creaciones, no es necesario que los usuarios tengan instalado el juego original. Es decir, desde el propio Blue Fire: Void Maker se podrá niveles de todo tipo sin problema y recordemos que esto será completamente gratuito.