Los creadores de Nine Witches están trabajando en un nuevo juego argentino, Vlad Circus: A freak tale.

Los creadores de Nine Witches están trabajando en un nuevo juego argentino, Vlad Circus: A freak tale.
Los creadores de Nine Witches están trabajando en un nuevo juego argentino, Vlad Circus: A freak tale.


Los últimos días del 2020 fueron particulares para la industria Argentina de videojuegos ya que en un lapso de pocos días se lanzaron varios títulos prácticamente en simultaneo (para mas información leer esta nota). Uno de esos juegos fue Nine Witches, una aventura gráfica pixel art que tuvimos el honor de analizar (leer aquí) y que nos sorprendió gratamente, destacándolo como el juego argentino del año. Ahora sus creadores, de la desarrolladora Indiesruption, anunciaron que están trabajando en un nuevo juego: Vlad Circus: A freak tale.




A través de twitter, y con la creación de una nueva cuenta, dieron a conocer Vlad Circus: A freak tale. Se trata del nuevo trabajo de Diego Canepa y todo su equipo de lo que será un nuevo juego "made in Argentina". El juego conservara el estilo pixel arts que disfrutamos en Nine Witches, aunque prácticamente será el único punto que tendrá un común con aquella aventura gráfica.

Vlad Circus: A freak tale será una aventura, pero no 100% del estilo point & click sino que tendrá un toque más de survival. Su creador nos comenta que "Es todo lo opuesto a Nine Witches, porque no tiene humor básicamente". Su historia es más que interesante ya que manejaremos a uno de los miembros de un circo que se incendió 8 años atrás y donde murió mucha gente, el payaso Oliver. Quien cayó en depresión y sufre de esquizofrenia. A cargo de gran parte de los diálogos estará Durgan Nallar, co fundador de la revista Irrompibles y con una gran trayectoria en periodismo de videojuegos.




En cuanto a la mecánica, "el juego tendrá un inventario más sofisticado que su antecesor y podremos combinar objetos entre si y algunos equiparlos. Ademas se está trabajando en un sistema de luces copado para darle el clima necesario. El pixel art del juego será mucho más realista y las animaciones están hechas cuadro a cuadro por un animador".

Ahora es cuestión de tiempo para que el juego sea lanzado. Pero podremos seguir todo el progreso en su cuenta oficial de Twitter para no perdernos ningún detalle y por supuesto aquí en ExtraGamers estaremos informando de todos los detalles y muy prontos tendremos a sus creadores como invitados en un #ViernesAntiEstres, en nuestros canales de Youtube y Twitch.