Se viene la "Menem Lo Hizo Game Jam" de la mano de Accion Dev.

Se viene la "Menem Lo Hizo Game Jam" de la mano de Accion Dev.
Se viene la "Menem Lo Hizo Game Jam" de la mano de Accion Dev.


Que la gente de Acción Dev organiza las mejores Jam del condado, no es ninguna novedad. Gracias a ellos disfrutamos de eventos como Malvinas Game Jam y la reciente La Scaloneta Game Jam donde pudimos ver trabajos espectaculares. Ahora, se viene la más bizarra y maravillosa Jam que se les pudo ocurrir, enfocada en lo que fue la política de la década de los años 90.

Los que pasamos los 35 años de edad, recordamos todo lo sucedido en los 90 como parte de nuestra infancia. Dibujos animados, películas y consolas de videojuegos fueron fundamentales para entretenernos en aquellos años. Pero mientras nosotros nos divertíamos y disfrutábamos de nuestra inocencia, en nuestro país pasaban cosas. El Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem (tocarse el izquierdo, por favor) llevó adelantes políticas neo liberales que tuvieron su época de esplendor para después mostrar su cruda realidad, con las horribles consecuencias que afectaron la vida de millones de argentinos. 



Ahora, todo ese glamour y desastre económico pueden ser el disparador de los juegos más locos que se les pueda ocurrir a los participantes de la Menem Lo Hizo Game Jam. Desde la Ferrari del presidente, pasando por su reunión con los Rolling Stone, hasta el cierre de fábricas nacionales, todo puede convertirse en juegos que nos ayude a reflexionar y a no olvidar esa parte de nuestra historia. La jam se llevará a cabo desde el día 6 hasta el 10 de abril y todos aquellos que quieran participar se pueden inscribir en https://itch.io/jam/menem-lo-hizo-gamejam



Las Jam de Accion Dev siempre tiene un valor agregado impresionante. Sus organizadores buscan que los participantes y seguidores disfruten de algo más que los juegos que pueden salir de allí. En estas Jams se suelen organizar charlas, entrevistas, debates, se comparten documentales y muchas cosas más, que contribuyen a que esos días aprendamos mucho más de lo que esperábamos sobre el tópico en cuestión. Para todos los que quieran conocer más sobre el conograma, pueden seguir a Accion Dev en las redes o a través su cuenta de Discord (https://discord.com/invite/CkxeSaj). Esperamos con muchas ganas ver los proyectos que van a surgir de esta Jam tan especial como lo fueron los 90. 



Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app