El juego argentino Ultratoro 2 lanza su página de Steam y charlamos con su creador.

EL juego argentino Ultratoro 2 lanza su página de Steam.
El juego argentino Ultratoro 2 lanza su página de Steam.


Un nuevo desarrollo nacional de videojuegos acaba de estrenar su página en Steam. Se trata de Ultratoro 2, un desarrollo de Retsa Games donde tendremos que conducir a toda velocidad por unos mundos muy extraños con forma de donas. El juego se ve espectacular y promete mucha diversión.




El 14 de junio del año pasado, Agustín Perez Burgos, más conocido como Retsa, lanzó su juego de carreras llamado Ultratoro. Este título llegó de manera gratuita tanto a PC (a través de Itchio) como a celulares y ofreció un concepto muy original y desafiante que le gustó mucho a los jugadores. Unos meses después, este juego tuvo su propio stand en la EVA 2022 donde los visitantes que se acercaron al Centro Cultural Kirchner pudieron probarlo y su aceptación fue tan buena que había que hacer fila y esperar para disfrutar unos minutos de este título. Charlando con su creador en esa oportunidad, nos comentaba que estaba con ganas de ampliar el juego y publicarlo en Steam. Pues ese día ha llegado, ya que Ultratoro 2 acaba de inaugurar su página en la plataforma de Valve. 




Ultratoro 2 es un juego de conducción frenético donde debemos sobrevivir en mundos con forma de dona. En esta historia tomaremos el papel de un hacker sin nombre que le roba a las megacorporaciones. En este universo no se hackea usando computadoras, en su lugar los ciber-criminales usan autos especiales para sembrar el caos en el mundo digital. Pero tendremos que tener cuidado, ya que estas corporaciones han instalado programas especiales que se manifiestan como criaturas gigantes programadas para destruir a cualquier intruso en el sistema. En ExtraGamers tuvimos la oportunidad de charlar con Agustín y nos respondio las siguientes preguntas.


ExtraGamers: ¿Hace cuanto venís trabajando en Ultratoro 2?

Agustín: Técnicamente, vengo trabajando en Ultratoro 2 desde noviembre del año pasado, aunque buena parte del diseño es una iteración del primer Ultratoro que lancé en abril. No arranqué completamente de cero.

E: ¿Cómo surgió la idea de la continuación de Ultratoro?

A: Al exponer Ultratoro en la última EVA me sorprendí de la buena recepción que tuvo y me comentaron más de una vez que el concepto daba más que ser solo un juego web/mobile gratuito.  Al mismo tiempo, sentía que el concepto del juego se puede explorar mucho más, con múltiples donuts, turbos, jefes y una historia.




E: ¿Influyó el poder exhibir el juego en la EVA 2022 y ver la reacción de la gente al probarlo?

A: ¡Totalmente!, el evento fue increíble y recibí un montón de feedback que nunca hubiera notado por mí mismo o mostrándoselo solo a mis amigues. Como desarrollador se va adquiriendo "sesgos", se deja de ver mecánicas poco intuitivas o pulidas. El game design es un esfuerzo colaborativo.

E: Además de vos, ¿Cuánta gente trabaja en el desarrollo del juego?

A: De momento soy el único, aunque pronto estaré buscando ayuda para la banda sonora.




E: ¿Qué diferencia van a encontrar los jugadores con respecto a la primera edición del título?

A: A diferencia de la primera parte, Ultratoro 2 tiene toda una campaña con historia, mapa cenital con múltiples caminos de progresión, recursos con los que comprar vehículos, jefes y muchas mecánicas de movimiento nuevas. 
Lo más llamativo quizá es que en la primera parte los niveles transcurrían en una sola rosquilla(o toroide) mientras que en esta secuela los niveles se comprenden de distintas donas con diferentes tamaños, dando un efecto todavía más surrealista y psicodélico que antes.

E: ¿Hay una fecha estimada de lanzamiento?

A: Todo apunta a que estará siendo lanzado en la segunda mitad de este año.




Ahora solo nos queda esperar para saber cuando será la fecha de lanzamiento de este nuevo desarrollo nacional. Mientras tanto, pueden ir agregando Ultratoro 2 a sus listas de deseados (click aquí), esa simple acción ayuda muchísimo al desarrollo del juego. Por supuesto, en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad. 



Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app