El juego argentino Pretend Cars Racing estrena su página en Steam y charlamos con su creador.

En el desarrollo nacional de videojuego podemos encontrar títulos de todos los géneros. Los juegos de carrera se hacen presenten con Pretend Cars Racing, una creación de Patricio Marín que después de estar un tiempo en Intch.io llega a Steam, preparándose para su lanzamiento final. 



Pretend Cars Racing es un gran juego de carreras que tiene ese estilo retro que tanto nos gusta (sobre todo a los que ya pasamos los treinta años). Tiene un estilo pixel art que es una maravilla, y su jugabilidad hace recordar a grandes clásicos como el querido Road Fighter de la hermosa Family Game. El juego tiene una versión de prueba gratuita en itch.io que te mostramos en una esta nota (click aquí). Sin embargo, ahora llega a Steam y viene con algunas novedades interesantes, y ya podés agregar Pretend Cars Racing en tu lista de deseados (haz click aquí). En ExtraGamers pudmos charlar con Patricio, su creador, para que nos cuente un poco sobre la actualidad y futuro de este gran desarrollo nacional.



ExtraGamers: ¿Hace cuanto venís trabajando en el desarrollo de Pretend Cars Racing? 

Patricio: Este es un proyecto que, como muchos otros, fue hijo de la pandemia. Buscando un cable a tierra y con mucho tiempo libre, comencé el desarrollo en marzo de 2020 y durante poco más de un año le dediqué un rato todos los días. Después, con menos tiempo, avancé de forma esporádica, pero me propuse cambiar eso y terminar el proyecto este año.



EG: ¿Hay algún miembro más en el proyecto aparte de vos?

P: Soy un equipo multidisciplinario de una sola persona jaja. Hago toda la programación, el pixelart y edito el tráiler, solamente la música, para alegría de todos los que han probado el juego, no es mía.



EG: ¿Tenés idea cuando va a ser el lanzamiento final del juego? 

P: Mi objetivo es lanzarlo en 2023, si todo sale bien, antes de mitad de año. Estoy debatiéndome si adelanto esa fecha bajo la modalidad de Early Access, pero no lo he decidido todavía. Toda la funcionalidad que tenía planificada para el lanzamiento del juego ya está presente y estoy en la etapa final, mejorando algunas dinámicas y haciendo muchas pruebas. Lo que sí puedo asegurar es que no mienten cuando dicen que el último 20% del juego lleva el 80% del tiempo, ¡pero ya falta poco!



EG: ¿Qué diferencia va a tener con la versión de http://Itch.io? 

P: Las principales diferencias son gracias a la funcionalidad que te brinda Steam. Hoy el juego permite jugar en modo cooperativo a pantalla dividida, pero con Remote Play Together vas a poder invitar a cualquier amigo y jugar en línea, aunque este no tenga una copia del juego. PCR también ya soporta cloud saves y leaderboards, con lo que se abren las puertas a competir con otros jugadores por el mejor tiempo en cada circuito. Y para los afortunados que tengan una Steam Deck, les puedo decir que ¡Pretend Cars Racing funciona a la perfección en la consola!



EG: ¿Cómo fue el proceso para publicarlo en Steam?

P: El proceso, a grandes rasgos, se puede dividir en dos partes. La primera, que es contar con la página en la tienda, fue mucho más sencillo de lo que pensaba. Es cuestión de pagar el canon, completar algunos formularios y crear varias imágenes que necesita la plataforma para mostrar el juego correctamente.  La segunda parte es la revisión y aprobación de la aplicación en sí, pero es un proceso que se hace cercano al lanzamiento. Ya les contaré qué tan simple o complicado es.



Ahora, solo queda esperar a que llegue el día del lanzamiento del juego. Nuestro consejo es que lo agregues a tu lista de deseados y nosotros te mantendremos al tanto de cualquier novedad que surja de este espectacular desarrollo nacional. El 2023 se viene con todo y queremos disfrutar todos los juegos argentinos que nos ofrezca este año.