El juego argentino Out Of Bounds llegará a Steam el 16 de diciembre.

El juego argentino Out Of Bounds llegará a Steam el 16 de diciembre.
El juego argentino Out Of Bounds llegará a Steam el 16 de diciembre.


Estamos en la etapa final del año, pero el desarrollo nacional de videojuegos no para de lanzar títulos. Saibot Studios, quien ha lanzado una gran cantidad de juegos de gran éxito, cierra el 2022 con un nuevo FPS que podremos disfrutar desde el día 16 de diciembre. Su nombre es Out Of Bounds y se podrá adquirir a través de Steam. 



Out of Bounds es un plataformero de disparos y puzzles en el cual tendremos la misión de “crear” un juego mientras vamos por ahí, “arreglando” errores. En esta aventura llena de acción tendremos que crear nuestro título compilando Blueprints, aplicando Shaders y probando efectos de sonido. Pero tendremos que tener mucho cuidado con los bugs que andarán dando vueltas por todo el mapa. Para defendernos, tendremos que usar nuestra Line Tracer para eliminarlos a todos antes de la entrega.



Este título fue desarrollado en solitario por Tobías Rusjan para la Epic Megajam 2021. Out of Bounds propone un concepto original: cómo es crear y publicar un juego independiente, pero contado a través de un título de acción, humor y puzzles. El juego se presentó con una nueva versión en el evento EVA 2022, donde fue nominado a Mejor Juego EVA 2022 y Mejor Idea Original. Además, contó con su propio stand donde el público se pudo acercar para disfrutar de esta aventura. 



Luego de un año de desarrollo, la versión final de Out of Bounds llegará a Steam el viernes 16 de diciembre (2022) con un costo de $200 (pesos argentinos sin impuestos) y contará con:

  • Logros de Steam (achievements)
  • Tablas de puntuación para competir en los tiempos de entrega con otros jugadores
  • Diferentes “estados” del proyecto (niveles) y tipos de errores (enemigos)
  • Dirección artística e ilustraciones de Viktor Ahmed
  • Nueva interfaz animada por Claudio “Scuzzo” Sagrera
  • Música original compuesta por David Levill