La EVA 2022 fue nuestra oportunidad de probar uno de los mix más llamativos del evento, ¿Cómo le habrá ido? Te lo contamos acá en Extragamers |
Comparar un juego como Paradaice con Twisted Metal quizá no sería demasiado justo, ya que hay diferencias sustanciales entre un juego y otro. Pero es muy evidente la inspiración que toma el título de Rukis Production de la saga publicada por Sony Interactive, con la intención de volver a revivir la esencia de ese primer juego para Sony PlayStation y con esa base llegar a la EVA fue toda una experiencia que vale la pena contar.
¿Qué es Paradaice?
Paradaice es un shooter sobre vehículos en tercera persona en mapas de dimensiones intermedias, mejor dicho arenas, en donde distintos coches y camionetas se enfrentan para determinar quien es el vencedor. En total son 6 rivales por arena que utilizando un arma principal y distintos power up comienzan el match hasta que gana el último en quedar vivo. Estos coches, en su versión final, tendrán cada uno un personaje que vivirá la campaña desde un punto de vista personal, lo que como idea puede ser un concepto que funcione bien, dando más profundidad e invitando a la re-jugabilidad de la misma durante más tiempo con el fin de descubrir como cada personaje sentirá esos momentos. Como toda historia, también tendremos un antagonista que tendrá cierta relevancia en los distintos actos que del juego y la misma será contada a través de cutscene entre nivel y nivel.
A todo esto, se le suma el apartado multijugador, el verdadero protagonista de la experiencia, que pondrá a 6 jugadores reales uno contra el otro con distintos power up y las características de cada vehículo en las arenas que el juego propondrá. El balance les permitirá tener a todos las mismas chances de victoria, pero también aprovechar el plus que cada coche ofrecerá en los distintos mapas, con vehículos más reforzados, pero lentos y otros más ágiles y capaces de recorrer mayores distancias en menos tiempo, dando así la posibilidad de utilizar estrategias distintas.
Aunque si la campaña funcionará hasta cierto punto como tutorial, ya que lo más importante estará en el multijugador, contará una historia y propondrá distintos puntos de vista según el personaje que utilicemos para vivirla. Con una elección semejante, el riesgo repetitividad es un factor que los desarrolladores deberán tener presente para conseguir un buen equilibrio entre re-jugabilidad y suficiente variedad en cada personaje. Personaje que tendrá repercusiones en el vehículo que conducirá, ya que la idea es que el coche refleje a su conductor, por lo que podemos esperar ciertas “habilidades” ligadas a como es el personaje de turno. Este aspecto será fundamental para que el juego se sienta distinto con cada vehículo que utilicemos.
Gameplay
Todo juego necesita de un gameplay que funcione para lograr ser entretenido y nuestra prueba con Paradaice dejó certezas, pero también dudas en la propuesta que joystick a la mano pudimos sentir. Lo bueno de una prueba pública como la EVA, es que son directamente los jugadores los que transmiten su feedback a los desarrolladores, y estos de primera mano pueden ver que funciona y que no en su proyecto, y en el caso de Paradaice, fueron muchas las personas que probaron el juego, algo que sin dudas confirma el interés por un título como este y que permite limar detalles de aquí a la fecha de salida.
En la demo de la EVA, teníamos 3 mapas a disposición, similares como concepto, pero cada uno con un estilo de arte distinto y un level desing que les permitía distinguirse lo suficiente unos de otros, también contábamos con cierta variedad de vehículos, sin licencia, pero que recuerdan a coches muy conocidos, como una camioneta Mercedes o un Lamborghini Aventador. Pad a la mano pudimos notar el interés por hacer este juego accesible, ya que se puede bien jugar con joystick, pero también los comandos son bastante precisos con mouse y teclado, algo que se agradece cuando se piensa en el público al que está dirigido.
Extragamers tuvo 2 integrantes que probaron el juego de Paradaice, y las sensaciones fueron similares para ambos: Prontitud de comandos bastante precisa, con facilidad de movimiento, buena sensación de velocidad y claridad en lo que se percibe en la pantalla. Por otro lado, entre los contras de esta prueba, la conducción y las físicas nos dejaron con un par de dudas sobre que tan divertido podría ser este juego a largo plazo. ¿Qué significa todo esto?
El imput de los comandos es bueno, los coches son responsivos y fáciles de guiar hacia el lugar al que queremos ir, tener esa facilidad es fundamental, ya que las arenas no son demasiado grandes y junto a enemigos y obstáculos todo sería muy caótico si los comandos no fueran responsivos. La sensación de velocidad está bien implementada, quizá ayudada, otra vez, por mapas no demasiado grandes, pero que se percibe en la rapidez de coches más veloces e incluso en la movilidad de transportes más lentos. La versión de prueba estaba bien optimizada, por lo que no tuvimos problemas de fluidez y una estabilidad de fps en un juego de coches es primordial. Sobre lo que vemos en pantalla, también el trabajo está bien hecho, ya que el estilo artístico y la selección de colores que acompañan ciertos ambientes invitarían a pensar en lugares oscuros o de mala visibilidad, mientras que aquí, el uso de una buena iluminación permite tener siempre una visión bastante clara de todo lo que sucede a nuestro alrededor.