Need for Speed Unbound: Trailer oficial y toda la info.


  Artículo creado por: @beacker_joni_art

Need for Speed es una saga de coches que ha marcado una época. Desde sus comienzos simulativos hasta su etapa Hot Pursuit, pasando por la Underground, que supo captar la moda de Rápidos y Furiosos de esos años y marcar tendencia junto con el regreso de las persecuciones policiales en grande con Most Wanted, Need for Speed siempre fue sinónimo de carreras y diversión con un estilo muy propio. A lo largo de la última década lamentablemente las cosas fueron cambiando, con entregas repetitivas y una competencia cada vez más superadora en concepto y modos de juego. Después de un remake del 2015 con sabor a poco y de un intento mejorado, pero abandonado muy pronto como fue Need for Speed Heat, hoy se develó de forma oficial el tráiler de la última entrega de la saga y desde Extragamers te contamos todo lo que se ve y se sabe al respecto.

El Racing Game de casa EA finalmente se mostró y calienta el corazón de los fanáticos de esta saga con fecha de estreno y plataformas disponibles.


Con cambios estéticos importantes en una fórmula que intenta innovar de manera evidente como mínimo lo que muestra, el tráiler recalca el regreso de la reputación y las carreras callejeras, haciendo un mix entre ProStreet, Undergroud y Carbon, con una presencia fuerte del hip hop, tanto desde el punto de vista musical como en el arte conceptual y mostrando artistas referentes como A$AP Rocky & AWGE, con Brodinski, productor Francés de cierta fama a cargo de la banda sonora.

A pesar de tener referencias a los juegos antes citados por tomar un poco de lo que distinguió a cada uno de ellos, Need for Speed Unbound propondrá una campaña en la que seguiremos a 2 personajes con un pasado que marcará el desarrollo de la historia y un multijugador pensado para que no sea frustrante, más bien una agradable experiencia que compartir con amigos, en donde pasear, disputar carreras y crear playlist (detalle que permitirá hacer más de una carrera al azar). Se menciona además que el modo foto será importante, ya que se podrá mostrar los objetivos alcanzados y las fotos que tengamos. 

Al igual que en el remake del 2015, A$AP en este caso será un referente Hip Hop que encontraremos en el juego.

A nivel campaña se remarca una “nueva estructura”, en donde cada carrera en la que participemos tendrá un costo de ingreso y solo ganando tendremos más dinero, lo que significa que más carreras ganaremos y más dinero acumularemos, pero al mismo tiempo aumentarán las chances de perder esa ganancia si las cosas salen mal. Los derrapes estarán presentes una vez más, aunque no está del todo claro si habrá eventos oficiales para esta disciplina como si los hubo en NFS Heat. Harán su ingreso las apuestas, en donde la idea de ganar más dinero desafiando a otros pilotos será un extra a considerar y las eliminatorias semanales.

Volviendo a los personajes que la historia propondrá, estos tendrán personalidad y estilo propio, además de un hilo narrativo personal que tendrá como base un robo que acaba con una amistad. El juego los integrará en el mapa en las calles de Lakeshore, dando al jugador (si lo desea) la oportunidad de desafiarlos en esos momentos. Se remarca cierto énfasis en la historia de los personajes y su estilo, que también se reflejará en sus vehículos, por lo que habrá que evaluar que tan profundo habrán trabajado este aspecto.

El apartado técnico está bien realizado, con sombras e iluminación que valorizan los coches, sobre todo en ambientes cerrados. El engine se confirma ser el Frostbite de casa EA, modificado y perfeccionado para que el juego esté bien optimizado y no sufra de los errores de detección de vehículos que sufría en la entrega anterior (NFS Heat) y también se confirman los 4K 60 FPS que el juego pretende alcanzar, además de otras modalidades de visualización según los gustos del jugador. El parque automotor contará con más de 140 autos (144 si mal no me dan las cuentas) y como la saga nos tiene acostumbrados en los últimos años, irán desde el monumental hypercar Ferrari hasta el humilde Volkswagen Beetle (o escarabajo para los amigos). 

La estética siempre es importante en un juego de esta índole y Need for Speed Unbound no se hará faltar un nivel detallado y mejorado de personalización en todo el vehículo, con una fuerte presencia de grafitis y “efectos de conducción” (¿Serán los efectos dibujados del tan recordado Auto Modellista?), además de poses de victoria que probablemente se extiendan al personaje, siguiendo una fórmula más similar a lo propuesto por Forza Horizon. Lamentablemente, no se permiten saber más detalles al respecto. 

La policía es otro pilar fuerte que esta entrega tendrá y que contará con distintas unidades de persecución, con sus puntos fuertes y débiles. Más tiempo se correrá y más dinero se ganará, mayores serán los riesgos que con los chicos de azul se tendrán, ya que la IA contará con un comportamiento más táctico para que la policía pueda detener al jugador. Detalle no menor, que confirma que el juego propone un nivel de desafío más alto para quiénes pedían un Need for Speed más difícil, pero que según los desarrolladores estará bien equilibrado con el nivel de dificultad que elija el jugador, para que la experiencia no sea frustrante y al cual se le suman “instrumentos” que permitirán detectar a la policía y evitarla (Deberemos descubrir que serán esos instrumentos) dando la posibilidad de que sea el jugador quién siempre determine que quiere hacer o evitar.

En el trailer vimos sólo Dodge Charger y Ford F-150 Raptor para los chicos de la ley, pero NFS Promete variedad también en los perseguidores.

La descripción oficial cita: “Comienza desde abajo y escala hasta la cima en Need for Speed Unbound […], compite contra el tiempo, burla a la policía y participa en las eliminatorias semanales para alcanzar el Grand, el desafío de carreras callejeras definitivo de Lakeshore. Llena tu garage con autos personalizados con detalles precisos y deslumbra las calles con tu estilo, atuendos exclusivos y una banda sonora global vibrante.”

Need for Speed Unbound está confirmado con fecha de salida para el 2 de diciembre de 2022 en PC, PS5 y Xbox Series, dejando fuera a PS4 y Xbox One. El valor de este juego serán 70 Dólares, o traducidos a pesos Argentinos: 

Steam: ARS$ 8.999.00 edición Estándar y ARS$ 10.499.00 la Palace Edition.

Xbox serán siempre ARS$ 10.499.00 por la Palace Edition. 

PlayStation por su parte, cobrará US$ 69,99 por la edición estándar y US$79,99 por la Palace Edition.

A primeras impresiones, el objetivo de Need for Speed Unbound es llegar a todo jugador posible, con una buena versatilidad y buenos gráficos, proponiendo un nivel de dificultad avanzado para quién lo quiera y un multijugador amigable y personalizado para quién lo desee. La historia promete ser algo más detallado de lo que vimos hasta ahora y el estilo artístico es llamativo. Quedará por probar si todas estas promesas se cumplirán y de qué manera lo harán considerando a Forza Horizon 5 como el referente en este género. Noticias y obviamente la review las encontrarás a tiempo debido en Extragamers.