La desarrolladora Argentina, Saibot Studio cumple diez años y lo festeja con todo.

Una de las desarrolladoras de videojuegos más importante de nuestro país está de festejo. Se trata de Saibot Studio, creada por Tobías Rusjan, que está cumpliendo sus primeros diez años de vida. Una década maravillosa donde nos ha regalado títulos como Doorways, Hellbound y The Black Heart. 

Hellbound es un FPS bien noventero.


No es nada fácil crear un juego y convertir tu pasión y hobby en una desarrolladora profesional. Y aún más difícil, es mantenerse durante años en una economía que no siempre ayuda y tiene sus altibajos y, a pesar de todo, seguir ofreciendo juegos de altísima calidad. Pues todo eso lo ha vivido la desarrolladora Saibot Studio que desde hace una década viene trabajando incansablemente y no piensa detenerse, ya que a los títulos que tiene lanzado se le sumarán dos más dentro de muy poco tiempo.

The Black Heart, creado por Andres Borghi y publicado por Saibot Studio.


Para festejar estos diez años de trabajo, desde el canal oficial de Youtube de Saibot Studio compartirán un video haciendo un breve repaso por su historia y por sus vivencias (Desde las 14 Hs de Argentina). Siempre es un placer escuchar a Tobías y ver como llegaron hasta el día de hoy peleándola siempre. Recordemos que esta desarrolladora ha publicado títulos como la Saga Doorways, que se compone de cuatro juegos, el FPS Hellbound y el juego de lucha The Black Heart, creado por el director de cine Andres Borghi.

Tenebris Somnia es uno de los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente.


En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar en varias oportunidades con ellos. En una ocasión repasamos toda la historia del estudio junto a Tobías y pueden ver los videos en estos links (parte 1 / parte 2). Tiempo después tuvimos el placer de tenerlo nuevamente en nuestro vivo, pero acompaño de Andres Borghi para charla sobre el lanzamiento en Steam de The Black Heart (click aquí para ver vídeo). Este festejo vienen con una gran oferta, ya que están lanzando un paquete que contiene todos los juegos de Saibot Studio publicados hasta el momento por un precio increíble (click aquí para acceder el paquete aniversario de Saibot Studio). Una linda forma de apoyar el desarrollo nacional y encima de disfrutar títulos espectaculares.

Con Tobías Rusjan y Andres Borghi en la Eva 2022.


Vale recordar que actualmente Saibot Studio está a punto de lanzar Out of Bounds, un FPS que nació en la jam de Unreal Engine y se convirtió en un lindo proyecto en solitario de la mano de Tobías. Pero además, junto a Andres Borghi, se encuentran trabajando en Tenebris Somnia, un survival horror que mezcla la estética pixel art con live action de una manera alucinante y que generó una expectativa impresionante. No hay mejor manera que festejar estos diez años que trabajando y desde ExtraGamers felicitamos a todo el equipo de Saibot Studio por todo lo logrado y por todo lo que se viene. Esto es solo el comienzo.