El juego argentino Vlad Circus: Descend Into Madness, ya tiene página en Steam.

El juego argentino Vlad Circus: Descend Into Madness, ya tiene página en Steam.
El juego argentino Vlad Circus: Descend Into Madness, ya tiene página en Steam.


Uno de los títulos más esperado de los últimos tiempos en el desarrollo nacional de videojuegos, anunció que ya está disponible su página en Steam para que lo podamos agregar a nuestra lista de deseados. Se trata de Vlad Circus: Descend Into Madness, un trabajo de Indesruption, que tiene hasta una novela precuela para disfrutar de su historia.



Uno de los juegos que puede probar en la EVA 2022 fue el que se nombra en esta nota, y la verdad que fue una experiencia increíble. La expectativa era muy alta, ya que estaba decidido a probar Vlad Circus sí o sí, pero lo que encontré fue mucho mejor de lo que esperaba y cuando deje el stand tenía mucho más hype que cuando había llegado. Es que desde que Indesruption anunció que estaba trabajando en este título, allá por abril del 2021, no me perdí ningún anuncio ni novedad que tenga que ver con este juego. Esto se debe a lo bien que la pase jugando a Nine Witches el último trabajo de esta desarrolladora. 



Vlad Circus será una aventura, pero no 100% del estilo point & click, sino que tendrá un toque más de survival. Su creador nos comenta que "Es todo lo opuesto a Nine Witches, porque no tiene humor básicamente". Su historia es más que interesante, ya que manejaremos a uno de los miembros de un circo que se incendió 8 años atrás y donde murió mucha gente, el payaso Oliver. Quien cayó en depresión y sufre de esquizofrenia. En la actualidad, está listo para llevar una vida normal, pero algo muy misterioso comienza a suceder en la mansión en la que vive. 



Por primera vez un juego argentino tendrá una libro que cuenta la historia anterior a lo que juguemos. The Story of Vlad Circus contará la vida de Oliver Mills, conocido como Ollie el Perezoso. El protagonista de la novela es el mismo personaje que manejaremos en el juego. Las páginas de este libro nos permitirá saber como se conocieron los integrantes de este circo que se prende fuego. Es esta tragedia, la que deja un trauma muy grande en este payaso. Esta aventura escrita se podrá disfrutar antes, durante o luego de jugar el título, ya que no afectará para nada la experiencia y fue escrita (al igual que los diálogos del juego) por Durgan Nallar, cofundador de la revista Irrompibles y poseedor de una gran trayectoria en periodismo de videojuegos.

Mostrando mi libro de Vlad Circus junto al equipo de Indiesruption en la EVA 2022: Pablo Mamone (izquierda), Durgan Nallar (medio) y Diego Cánepa (derecha).


Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha indicada para su lanzamiento (que aparentmente será durante el primer trimestre del año que viene). Vlad Circus llegará a todas las plataformas, pero en Steam ya lo podés sumar a tu lista de deseados (click aquí). Por supuesto, en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad de este gran desarrollo nacional.