El juego argentino "Laidaxai y el árbol negro" es finalista del ComKids en Brasil.

El juego argentino "Laidaxai y el árbol negro" es finalista del ComKids en Brasil.
El juego argentino "Laidaxai y el árbol negro" es finalista del ComKids en Brasil.


La calidad del desarrollo nacional de videojuegos es reconocida a nivel internacional, y ahora tenemos una prueba más de esto. El juego argentino llamado "Laidaxai y el árbol negro", desarrollado por Daniela Fernandez es finalista en el ComKids de Brasil, donde premian el desarrollo audiovisual de toda la región.



Laidaxai y el árbol negro es un videojuego plataformero 2D de scroll lateral que se encuentra disponible únicamente para PC (por el momento). Su historia está inspirada en un conocido y antiguo relato originario de la comunidad Quom, su creadora es Daniela Fernandez, quien conoció esta historia a través de su familia, quienes son de la provincia de Chaco. Actualmente, Daniela vive en el conurbano bonaerense, más precisamente en Claypole, y desde allí inicio el desarrollo de este título de manera solitaria e independiente. Con el paso del tiempo pudo sumar algunos colaboradores y hasta recibió una beca del programa CREAR a través del Estado Nacional, para potenciar el proyecto.



En esta aventura tomaremos el protagonismo con una pequeña niña Quom, que tiene la difícil misión de salvar a toda su comunidad de una extraña enfermedad. Para lograr este cometido, debemos recorrer todo el mapa y encontrar el árbol negro. El relato nos cuenta que se trata de un árbol que unía el cielo con la tierra y a través del cual los humanos podían acceder a un mundo superior donde podían encontrar todo lo que necesitaban. Pero hubo un momento en la historia, en la que los hombres tomaron todo lo que necesitaban y no lo compartieron con aquellos que también se encontraban en extrema necesidad. Como castigo, el árbol se incendió y desapareció, permitiendo que solo los dignos de corazón puedan acceder a él.



Laidaxai y el árbol negro se encuentra compitiendo en la ComKids de Brasil, dentro de la categoría "videojuegos" donde comparte nominación con desarrollos brasileros y colombianos. Dentro de las otras categorías hay producciones nacionales de Paka-Paka y Billiken representando la calidad de Argentina. Pero si tenemos en cuenta que Daniela desarrollo el juego de manera independiente, el logro es realmente impresionante. Para todos aquellos que quieran probar Laidaxai y el árbol negro, lo pueden hacer a través del perfil Itch.Io (haciendo click aquí) y para quienes quieran registrarse para votar en la ComKids y darle su apoyo a este juego argentino, pueden llegar este formulario y luego votar (click aquí). La ComKids se llevará a cabo del 10 al 19 de agosto, pero las votaciones ya están abiertas.