GTA 6: Nueva Información sobre protagonistas y enfoque por parte de Bloomberg.

Jason Schreier, contó novedades sobre el próximo juego de Rockstar Games, y varios detalles son los que vale la pena considerar.


Hace tiempo se viene hablando de GTA 6 y de lo que podría llegar a ser, pero nunca de fuentes oficiales. Jason Schreier tampoco es una fuente oficial, pero es un periodista que en los últimos años ha ganado relevancia por contar con fuentes confiables y al publicar la noticia a través de Bloomberg, hizo mucho ruido, ya que es bastante probable que lo que haya dicho sea cierto. Antes de las noticias cabe destacar un par de cosas: Siguen siendo rumores, aunque más confiables y sobre todo, aunque sean ciertos, pueden tener cambios con el paso del tiempo, ya que el juego sigue en desarrollo. 

Hace cierto tiempo ya la industria de los videojuegos está actualizando su enfoque sobre los personajes femeninos y GTA 6 tendría también su personaje femenino que podremos controlar. Su origen debería ser latino y su historia podría estar inspirada en Bonnie y Clyde, delincuentes de la vida real del siglo XX. 



Schreier explica como Rockstar Games, por lo menos en parte, cambia el estilo, el enfoque de GTA 6. Chistes homófobos, discriminación hacia minorías siempre fueron algo que caracterizó el humor de los GTA, así como parte de su trama. Con GTA 6, al igual que hicieron con recientes modificaciones a sus últimos juegos, el objetivo es de tratar con más respeto las diferencias que existen actualmente en la sociedad. 



El periodista explica que GTA 6 debería llamarse internamente Project Americas, y que una versión ficticia de Miami y alrededores serían el mapa principal de juego. En principio, la idea de incluir mapas inspirados en América del Norte y América del Sur estaba presente, pero fue descartada por lo grande que el proyecto podría llegar a ser. De todos modos, parece que Rockstar no descarta en futuro agregar porciones de mapa para favorecer el desarrollo de su juego. Por lo que se dice, el mapa es muy grande y se destaca el hecho de que hay muchos más lugares a los cuales se podrá acceder respecto a cualquier GTA. Según fuentes de Bloomberg, ni siquiera de manera interna se tiene certeza de cuando saldrá GTA 6. Lo que sí se sabe, es que están trabajando en este título desde el 2014, y el trabajo es lento, lo que hizo que algunos designer abandonaran el desarrollo del juego al no quedar satisfechos con el ritmo al que se lleva la nueva criatura de Rockstar.




Volvemos a repetir que no son informaciones oficiales, pero siendo de un periodista confiable, es probable que mucho de lo dicho sea realmente así. Que deparará de aquí al futuro en GTA 6, te lo contaremos por Extragamers.