Nueve demos argentinos para probar en el Next Fest de Steam.

Nueve demos argentinos para probar en el Next Fest de Steam.


El Next Fest de Steam ha comenzado y se extenderá hasta el día 20 de junio. Este festival nos brinda la posibilidad de probar todo tipo de demos y entre ellos hay varios títulos de desarrollo nacional, que no te podés perder. ¿Cuál vas a probar primero?. 

Como no podía ser de otra manera, el sello de "Industria Argentina" se hace presente en el festival de Steam llamado Next Fest. El mismo estará disponible por una semana entera donde se comparten una cantidad impresionante de demos que podemos probar para conocer esos juegos independientes que se vienen desarrollando hace un tiempo. Entre los juegos argentinos encontramos cuatro proyectos que se vienen trabajando hace un tiempo y que están próximos a ser lanzados. Esta es la oportunidad ideal para probarlos y agregarlos a tu lista de deseados, esa acción es fundamental para ayudar a los desarrolladores. 



Out Of Bounds

Este proyecto fue creado por Tobías Rusjan en solitario para la Megajam 2021 de Unreal Engine. En tan solo siete días le dio vida a esta aventura con todos sus gráficos, sonidos, mecánicas y lógicas del juego. Luego de ver el resultado final decidió continuar adelante con la idea. 



En Out of Bounds tendremos que "crear" nuestro propio videojuego mientras "arreglamos" los errores que andan dando vuelta por allí. Para lograrlo tendremos que ir juntando las distintas herramientas de cada área (mecánicas, gráficos y audio), llevarlas a sus respectivos depósitos, compilar y probar. Pero mientras recorremos el lugar, irán apareciendo errores en forma de horribles criaturas que intentarán detenernos; para evitarlo, contarás con tu propia arma Line Tracer. 



Roots Of Pacha

Este título es producto del trabajo de la cordobesa Soda Den. En marzo del año pasado, sus creadores lograron recaudar más de $350 mil dólares en su campaña de Kickstarter para financiar el proyecto. Varios de esos colaboradores ya han podido probar alguna pequeña parte del juego, paro ahora el demo llega al público general para todos aquellos que queramos descargarlo. 



Roots Of Pacha es un RPG cooperativo de simulación de vida y recolección. El diseño del mismo está realizado con el mejor estilo píxel art, lo que lo hace estéticamente hermoso. El título llegará a todas las consolas: PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X, Nintendo Switch y PC. 



I See Red

Este juego desarrollado por la gente de Whiteboard Games viene de ganar en la Rogue Jam del portal IGN y Rogue Games, dentro de la categoría "increíblemente hermoso". Además, fue galardonado con el primer puesto en Mi Primer Videojuego Publicado de los Eva Awards del año pasado. Ahora, podemos probar el demo desde su página en Steam y disfrutar de esta premiada aventura. 



I See Red es un twin stick shooter roguelite donde juegas como un forajido en busca de venganza. Consumido por la ira y el odio, todo tu entorno se vuelve gris. Pero cuando se trata de tus enemigos, solo puedes verlos en color rojo. Se espera que el lanzamiento de este título sea durante este año, pero mientras esperamos podemos disfrutar de este demos que está disponible durante el festival. 



Spiriat

La desarrolladora mendocina LomaLort nos brinda la posibilidad de probar el demo de su primer desarrollo, Spiriat. Este título tiene previsto su lanzamiento para el mes de agosto, por tal razón es importante que, no solamente pruebes este demo y lo disfrutes, sino que además agregues el título a tu lista de deseados. De esa forma ayudarás que cuando salga tenga una buena ubicación en el Home de Steam y no se pierda en la catarata de títulos que la página recomienda. 



Esta historia trata sobre un pequeño colibrí que se despierta en un mundo nuevo sin ningún tipo de recuerdo, y una extraña voz le indica que tiene que escapar de la oscuridad que lo está persiguiendo. Nosotros, por supuesto, manejaremos ese colibrí y tendremos que atravesar diferentes escenarios los cuales evocan a algunos paisajes de Argentina. Tendremos que esquivar objetos de oscuridad e ir atrayendo objetos de luz que nos llevarán al encuentro con los diferentes maestros que nos guiarán a nuestro destino. El juego crea una experiencia que deja conciencia, enseñanza y esperanza. Desbloquear las diferentes historias gráficas narradas que hay al finalizar Spiriat será un gran desafío. 



Thunder Ray

La desarrolladora Purple Tree tendrá una doble presentación en el Next Fest. Uno de los títulos que podremos probar es Thunder Ray, un juego que fue uno de los grandes protagonistas durante la última MICA que se llevó a cabo en el CCK donde unos 50 videojuegos se encontraban disponible para disfrutar. 



Thunder Ray es un arcade-boxing, un juego de pelea cargado de sangre y violencia con un diseño estético maravilloso. En esta historia tomaremos el protagonismo con Thunder, el campeón mundial de box, el cual es secuestrado por la Federación Galáctica de Boxeo y obligado a luchar con los más fuertes retadores de la galaxia. En busca de un reto superior al que tenía en la tierra, Thunder acepta el desafío, y allí es donde comenzara nuestra lucha. 



Golazo 2

Este es otro título que podremos jugar de la misma desarrolladora y se trata de nada menos que de la esperada secuela del juego de futbol argentino Golazo. Se estima que este título sea lanzado durante este año y llegue tanto a PC como a consolas. 



En esta nueva entrega tendremos la posibilidad de jugar los partidos en diferentes terrenos como cancha de once o futsal en piso sintético. Además, tendremos la posibilidad de elegir jugar con diferentes equipos callejeros y no solo con las selecciones. Gráficamente, se ve increíble respetando el diseño y la estética de la primera entrega. 



Mothmen 1966

El título desarrollado por LCB Game Studio está muy cerca de su fecha de lanzamiento que será el día 14 de julio. El juego es un "Pixel Pulp", una novela visual que presenta una fusión de escritura e ilustraciones inspirada en la ficción pulp de mediados del siglo XX y los gráficos de computadora hogareños de los '80. Estuvo dos demos por tiempo limitados y ahora se suma una nueva oportunidad de probarlo durante el Next Fest antes de poder adquirir el juego completo.



En esta historia encarnaremos a Lee, un estudiante universitario obsesionado con la Guerra Civil estadounidense. Quien se entera de que la gasolinera de Holt en las afueras de la ciudad, el lugar ideal para ver la próxima lluvia de meteoritos en una cita perfecta. Pero en Holt's conocerá a Lou Hill, un escritor que investiga el vínculo entre estas tormentas de meteoritos y los avistamientos de criaturas aladas de tamaño humano con ojos rojos y brillantes. A Lou le parece que cada vez que se ven a estos 'hombres polilla', suceden cosas malas.



Esse Proxy

Este juego desarrollado por From South Games es otro de los títulos que se encuentran muy cerca de su fecha de lanzamiento. En este caso, la llegada de Esse Proxy será tan solo unos días después de finalizar el Next Fest. La fecha elegida es el 23 de junio, pero antes podemos probar el demo durante el festival.



Esse Proxy se presenta como un cruel, violento y brutal juego de disparos. Dentro de el tendremos que matar o morir, aprender y repetir, para poder descubrir sus secretos, con una historia plagada de acción en una distópica ciudad ciberpunk.



Dorfs: Hammers for Hire

La gente de Ravegan se hace presente en el festival con el título que vienen trabajando hace un tiempo, Dorfs: Hammers for Hire. Este juego inauguró hace muy poco su página en Steam para que todos puedan agregarlo a su lista de deseados. Sus personajes y tratamiento gráficos son una maravilla, pero aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. 



Dorfs: Hammers for Hire es un party game multijugador en el que tendrás que trabajar en la creación de armas y armaduras a través de combinaciones de materiales. Para ello participarás en una batalla que avanza acorde al desempeño de los jugadores. Se desarrolla como un juego de plataformas 3D. Esta aventura se puede jugar de manera cooperativa on line hasta cuatro amigos, en sus diferentes modos de juego.