Análisis: Zombie Rollerz: Pinball Heroes.

Análisis: Zombie Rollerz: Pinball Heroes.
Análisis: Zombie Rollerz: Pinball Heroes.


Los juegos de pinball siempre fueron una buena elección para jugar un rato cuando no sabemos que hacer o como ocupar el tiempo. Como olvidar a los clásicos del género como el Pinball de family game o el Sonic Pinball para Sega Genesis. Ni hablar del super conocido juego que venía pre instalado en las PC y siempre nos sacaba del aburrimiento. En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de analizar Zombie Rollerz: Pinball Heroes, un título con mucha acción y moderno de un clásico de clásicos. 



Zombie Rollerz: Pinball Heroes fue desarrollado por Zing Games Inc. y llegó a Steam los primeros días de marzo. El título también se encuentra disponible para Nintendo Switch pero en nuestro caso el análisis lo realizamos para su versión de PC. 



El juego

Este título tiene una historia para contar, y si bien su punto fuerte no será justamente este, el tenerla le da un poco más de intereses al juego. Obviamente que en el desarrollo podrían haber optado por crear un juego donde tengamos partidas individuales que empiecen y terminen rápidamente, nos ofrezca la puntuación para ver si rompimos algún récord y listo. Sin embargo aquí fueron un poco mas allá y al empezar nuestra partida seremos un guerrero que perdió la memoria y un ser mágico nos ayudará en nuestro camino. A medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando otros personajes junto con otras cosas que nos serán de mucha utilidad.



Las partidas básicamente son como la de cualquier pinball. Se lanza la pelota y con las palanquitas o bracitos hay que golpearla para no perder y con ella golpearemos todo lo que se encuentre en el escenario para ir juntando puntos. En Zombie Rollerz: Pinball Heroes a todo esto se le suma que nuestro nivel estará lleno de zombies con habilidades especiales por todos lados, y a medida que vayamos subiendo de nivel el número de zombies ira en aumento. El ritmo del juego es frenético ya que en una partida podremos encontrar tesoros escondidos que llevaran a mini juegos para recolectar monedas, desbloquearemos poderes que podremos usar para acelerar nuestra victoria y habrá niveles que cambien de posición a la mitad de una jugada. Todo esto hará que varias veces no entendamos lo que esta pasando y nos limitemos a apretar los botones como locos por si aparece la pelotita de golpe. Los niveles son rápido y no dan respiro. Al superarlo de manera correcta podremos elegir entre dos poderes para avanzar y estar listo para los jefes de las distintas áreas. 



El diseño

Zombie Rollerz: Pinball Heroes tiene un diseño colorido y lleno de detalles. Los dibujos de los personajes tantos propios como enemigos son realmente vistoso y es uno de los puntos altos del juego. La estética generada tanto en el menú como en los escenarios es similar a un juego de celular. Si bien tiene una buena cantidad de escenarios, al ser un juego de tanta velocidad no se llega a apreciar los detalles como se debería. La música y el sonido son aceptables, aunque hubiese sido más agradable contar con voces grabadas y una variedad musical mas amplia para que las partidas no se vuelvan repetitivas. Fuera de esos detalles el juego cumple con lo que pretende ofrecer, que son partidas cortas y divertidas con una diseño pensado para eso.



La jugabilidad

En este punto no hay demasiado para comentar, ya que el manejo de un pinball es bastante sencillo. El juego se puede disfrutar tanto con teclado como con joystick siendo esta segunda opción la más cómoda. El manejo es simple y fluido. El juego responde a la perfección y pasado un tiempo nos volveremos expertos en apuntar y dar en el blanco con la pelotita. También tendremos que saber esperar el momento correcto para llegar a todos los tesoros y descubrir los secretos escondidos. 



Conclusión final

Zombie Rollerz: Pinball Heroes es un juego ideal para partidas rápidas o para jugar cuando no sabemos que hacer. Disfrutarlo por mucho tiempo seguido puede hacer que el juego se vuelva repetitivo y aburrido, pero administrando bien el tiempo de uso, siempre tendremos partidas vertiginosas que aprovechar. Un detalle que me llamo la atención es que a medida que vayamos adquiriendo poderes el juego se va haciendo cada vez más fácil y obviamente ese es un problema, por que se pierde esa sensación de desafío que tenemos al principio. Si te gustan los pinball o los juegos cortos este título puede ser ideal para tu biblioteca.