Probamos el demo de Understanding The Game el Survival Horror argentino que llegó a Steam.

Probamos el demo de Understanding The Game el Survival Horror argentino que llegó a Steam.
Probamos el demo de Understanding The Game el Survival Horror argentino que llegó a Steam.


De todos los géneros de videojuegos que existen el survival horror es uno de los que más sensaciones y emociones pueden transmitir. Es imposible olvidar los primeros encuentros con los grandes del genero como Resident Evil o la primera vez que jugamos al Silent Hill. Ahora me tocó revivir todo eso junto gracias un juego que rescata lo mejor de todos ellos y nos regala una experiencia extraordinaria, Understanding The Game, el survival horror argentino.

Understanding The Game ya aterrizó en Steam, lo pueden ver aquí, y lo hace con un demo que van a poder probar y con el cual deleitarse a sus anchas. Hay que recordar que este proyecto es llevado adelante por una sola persona, el desarrollador Matias Ezequiel Weschenfeller, y eso hace que el resultado parcial sea aún mas extraordinario de lo uno podría imaginar. 



En ExtraGamersArg tuvimos la posibilidad de probar el demo del juego hace unos días, y si bien es demasiado prematuro realizar un análisis de un trabajo que se encuentra en plena etapa de desarrollo, eso no quita la posibilidad de poder compartirles las sensaciones que nos transmitió.



Desde el momento que tomamos el control del protagonista podemos decir que fuimos transportados al lugar mas nostálgico de nuestro ser. La fuerte influencia de obras como Silent Hill y Resident Evil se hacen sentir en todo el recorrido del mapa. Understanding The Game logra hacer algo muy difícil en estos tipos de juego, ponernos en ambiente, como si estuviéramos dentro del escenario que estamos atravesando. Su apartado gráfico, su iluminación y el sonido de nuestros pasos hace que rápidamente nos demos cuenta que estamos en un lugar que no es de nuestro agrado, pero que nos invita a recorrer mas y mas. La historia de este demo se centra en lugar similar a un fabrica abandonada. Es una construcción sombría, oscura, y con varios pasillos y puertas que esperan a ser recorridos por nosotros.


 

Durante nuestro trayecto iremos descubriendo los guiños a las obras anteriormente nombradas. Por ejemplo al abrir ciertas puertas, estas se ven en primer plano como sucedía en Resident Evil, algo que era para darle tiempo al juego para recrear los gráficos y que se convirtió en un sello distintivo de la saga. Lo mismo pasa cuando encontramos alguna hoja con anotaciones o pistas, la forma en que se proyecta delante nuestro nos hace recordar al primer titulo de Silent Hill.



Por supuesto que para terminar el demo encontraremos distintos puzzles para resolver y lo haremos con todo lo que podamos recolectar a nuestro paso dentro de este edificio lleno de cuerpos y oscuridad con extrañas escrituras en su paredes. 

Jugar esta demo me hizo recordar mis primeras experiencias con el survival horror en mi vieja Playstation. La incertidumbre, la ansiedad por resolver los enigmas y ver que sucede luego, esa sensación de que en cualquier momento algo va a pasar o alguien nos vigila es una constante dentro de este mundo. 


La verdad es que no veo la hora de que el juego finalizado sea lanzado para poder dedicarle varias horas de mi vida. Este demo no hizo más que alimentar mi hype por un juego que viene a pisar fuerte y a demostrar que la industria Argentina de videojuegos está para grandes cosas. Espero que todos juntos apoyemos este proyecto y que llegue lo más lejos posible. Agradecemos a Matías por incluir de manera especial en sus agradecimientos a nuestra web, algo que nos llena de orgullo y emoción. Desde el primer momento que vimos el proyecto nos dimos cuenta de que es un producto de altísima calidad.