Por sus perdidas tras la pandemia Sega Sammy vende el 85% de su división de salones arcade.

Por sus perdidas tras la pandemia Sega Sammy vende el 85% de su división de salones arcade.
Por sus perdidas tras la pandemia Sega Sammy vende el 85% de su división de salones arcade.


La compañía matriz de Sega, Sega Sammy Holdings, anunció la transferencia del 85,1% de las acciones de Sega Entertainment a GENDA, un conglomerado japonés de locales de entretenimiento. Esta división engloba únicamente la gestión de locales físicos y centros de entretenimiento, es decir, de negocios como salones arcade. Es un duro golpe a la empresa pero esto no afecta a las divisiones de videojuegos y máquinas arcade de Sega.

Con las medidas de confinamiento y de distanciamiento social, la división de locales físicos de Sega había registrado importantes pérdidas este año, algo que pudimos ver claramente en el informe fiscal de su primer trimestre. Y es el motivo principal por el que la compañía lleva a cabo esta reestructuración.

"Dado que las operaciones en el área de centros de entretenimiento se han visto fuertemente afectadas por la COVID-19, el uso de las instalaciones ha decaído considerablemente, y se registró una pérdida significativa en el primer trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2021", explica la compañía en su comunicado. "Además, a pesar de la reciente tendencia a la alza, la situación continúa siendo incierta".



Sega Sammy espera cerrar el año fiscal con pérdidas de 20 mil millones de yenes tras la reforma estructural. "Vamos a seguir trabajando en reformas estructurales para transformar nuestra estructura de negocio y organizativa en aras de adaptarnos a la situación, y para recuperar pronto las ganancias". Tras la venta, que entrará en efecto en diciembre de 2020, Sega Sammy mantendrá el control sobre el 14,9% de las acciones de Sega Entertainment, aunque esta división dejará de formar parte de su estructura empresarial.

El movimiento no afectará a la división de videojuegos, la cual incluye también el negocio de las máquinas arcade de Sega, ni tampoco al resto de secciones de Sega. Una división que seguramente publique grandes resultados para los próximos trimestres, a la espera de los lanzamientos de Yakuza: Like a Dragon y Football Manager 2021.