ANÁLISIS: Call Of Duty: Modern Warfare 3

En ExtraGamers tuvimos la oportunidad de jugar al último lanzamiento de Activision, el esperado Call of Duty Modern Warfare 3. Su lanzamiento no estuvo ajeno a las polémicas y en esta nota vamos a tratar de contarte si este juego vale la pena (billetes) o no.

Si hay algo que caracterizó a este Call of Duty fue el hecho de que se desarrollo llevó solo la mitad de tiempo que suele llevar el realizar un juego de estas características. Mientras que los títulos anteriores consumieron unos tres años de trabajo por cada uno, este juego se completó en tan solo dieciséis meses. Esto se debió a una razón en especifico, Modern Warfare 3 iba a ser un DLC de su versión previa, pero a alguien se le ocurrió agregarle "algunas cositas más" y venderlo como juego completo, con el precio de un juego completo.

Una campaña extremadamente pobre

Es verdad que el fuerte de Call of Duty es el modo multijugador y que su campaña siempre termina siendo como un extra en sus juegos. También es verdad que hay muchos jugadores que prefieren unas partidas en solitario off line y que esperan la oportunidad de tener una buena historia y mucha acción. Lamentablemente Modern Warfare 3 se queda a la mitad de todo. El modo campaña es extremadamente corto y eso ya es una gran decepción. En esta historia manejaremos a los distintos agentes de la ya conocida Taskforce 141. Un viejo conocido se ha escapado y tendremos que buscarlo hasta apresarlo antes que siga causando caos y destrucción. Se trata del mismismo Makarov que vuelve al ruedo y tendremos que frenarlo con el Capitán Price y su escuadrón, con Soap, Ghost y compañía.

La campaña tiene una duración aproximada de apenas unas cinco horas de juego. Quizás pueda llevarte un poco más de tiempo en su máxima dificultad y dependiendo de tus habilidades, pero te aseguro que no será mucho más que eso. Las primeras misiones son las más interesantes, y a medida que la historia avanza la cosa se vuelve repetitiva y aburrida. A esto se le suma que muchos de los mapas son conocidos para los jugadores de Warzone, así que no hay ningún efecto sorpresa para los jugadores de siempre. Como punto favorable se puede decir que todo los items que vayamos adquiriendo en la campaña, estarán disponibles en el modo multijugador para que los podamos aprovechar. Sin duda, esta es la campaña más corta que recuerde en un Call of Duty y es donde más se siente el poco tiempo de trabajo que le invirtieron a este título.

Un multijugador que siempre responde

Si hay algo que no se puede discutir nunca, es que el modo multijugador de Call of Duty es de lo más divertid que hay, y en este nuevo lanzamiento lo vuelve a confirmar. Los modos clásicos siguen estando ahí para ofrecernos lo que esperamos de ellos. Nos referimos a Team deathmatch, Domination, Free for all Hardpoint, Search and Destroy, y algunos más. En total tiene unos dieciséis mapas aunque algunos son viejos conocidos e incorporaron pequeñas pero buenas novedades. Entre ellas está el hecho de que los operadores pasen de tener 100 a 150 puntos de vida. Esto lo da al juego más acción ya que los jugadores no mueren tan rápido y cuesta más trabajo eliminar a esos enemigos. Un cambio acertado entre tanto re frito.

Por supuesto, hay modos nuevos disponibles para disfrutar y el regreso de un clásico. El modo Warmode se encuentra en el primer grupo y el modo zombie en el segundo. Este último había generado mucha expectativa ya que tener el modo zombie es algo que los jugadores siempre agradecen. Sin embargo, en esta entrega, este modo se vuelve repetitivo y aburrido rápidamente. En algunos modos el mundo abierto no le sienta para nada bien, haciendo que se haga muy difícil cruzarse con algún otro jugador y hay zonas donde se pueden encontrar algunos bugs y glitches que complican un poco las partidas. Por suerte, sigue respondiendo muy bien la partida rápida deathmatch que nos permite entrar, jugar y morir (en mi caso XD) sin demasiadas complicaciones. A pesar de todo, el modo multijugador sigue siendo lo más divertido que tiene para ofrecer.

La calidad gráfica de siempre

En el aspecto más técnico del juego, Modern Warfare 3 es tan rendidor como todos los juegos de la franquicia. Gráficamente se ve espectacular con un detalle increíble, como nos tiene acostumbrado. Sin embargo, se siente como un juego de la generación que se está terminando. Esto se debe, seguramente, a que el juego está disponible tanto para Playstation 4 y Xbox One como para Playstation 5 y Xbox Series. Pero teniendo en cuenta lo que cuesta el juego (sobre todo en nuestro país) y que esta nueva generación ya va para tres años de vida, uno esperaba algo más de espectacularidad. El resto de los apartados sigue siendo tan bueno como siempre, los efectos sonoros y las actuaciones de voces son muy buenas y tenerlo doblado en español latino es algo que siempre se agradece.

Pude disfrutar del juego de una Xbox Series S y la verdad que no presentó ningún problema. No sufrió de caída de frames ni nada por el estilo. El rendimiento es optimo y dentro de la pequeñita consolita de Microsoft corrió a la perfección.

Call of Duty Modern Warfare 3 es un juego ideal para aquellos que llevan varios años sin jugar nada de la franquicia y tienen ganas de volver. Sin embargo, para aquellos jugadores que esperan estos títulos años tras años y que vienen jugando sus versiones anteriores con regularidad, es muy difícil recomendarlo. Todo en el título se siente como un DLC (lo bueno y lo malo) pero su precio se ve y duele como un juego completo. Quedará a criterio de cada uno si lo adquiere o no. Por mi parte solo les puedo decir que esperaba más, pero aún así me divirtió.