Análisis: SCARS Above, nuevos talentos asoman |
¡Saludos a todos los lectores de Extra Gamers!
Hace no mucho la gente de ex Koch Media, ahora Plaion, crearon un sello llamado Prime Matter. Lógicamente, es nuevo y además sus títulos demuestran el mismo camino, jóvenes con propuestas interesantes, tanto es así que los chicos de Mad Head Games nos traen su primera aventura en tercera persona de ciencia ficción.
En esta oportunidad nos ponemos en la piel de Kate Ward, una científica asignada al grupo SCAR, dicho grupo fue creado para investigar la aparición de un objeto extraterrestre en la órbita del planeta Tierra. Es ahí donde arranca nuestra aventura, investigando dicho objeto posado sobre nosotros, y la Hermes, la nave que transporta a los científicos, se aproxima para realizar intentos de comunicación con los alienígenas. Lamentablemente y como es predecible, las cosas no salen como pensamos, lo que hace que de buenas a primera despertemos en un planeta totalmente diferente de la Tierra. Es en este punto donde arranca nuestra travesía por encontrar a nuestros compañeros y ver que está pasando.
Una vez empezado a jugar, nos vamos dando cuenta que tiene muchas reminiscencias con Returnal, el rogue like de Sony, pero para dejar en claro, solo se parece y poco más. Scars Above tiene su propio estilo para desmarcarse de obras similares, y lo logra hacer bastante bien. Por empezar debo comentar que la jugabilidad está muy bien pulida, las acciones se realizan de manera correcta, el personaje es ágil pese a las animaciones toscas, por ejemplo, cuando corre o se deja caer de cornisas las hace como flotando y le quitan un poco de “realismo” a la protagonista. Su gunplay es correcto, no es tan simple como disparar al estilo shooter clásico, tu arma creada en una impresora 3d tiene varios módulos que tienen atributos especiales, hay de congelar, corrosivo/venoso, eléctrico o fuego.
Los mismos se deben combinar en determinadas situaciones para derrotar enemigos más complejos. Enemigos que, si bien no son molestos, hay que encontrarles las mecánicas para derrotarlos. El juego no es mundo abierto, sino más bien una especie de semi abierto o mapas enormes, en los mismos se encuentran pilares en los cuales Kate, se va a regenerar o revivir, una excusa para implementar la mecánica al estilo Soul que hace que revivan todos los enemigos. Sin embargo, que no te desaliente leer las mecánicas souls porque sinceramente en mi estadía por Scars Above, jamás fue un problema que los monstruos reaparecieran, podría decir que en su nivel de dificultad normal, son contadas las veces que vas a requerir utilizar el pilar para recargar tus pertrechos o salud.
La aventura completa se puede terminar en menos de 10 horas, algo que para algunos se agradece teniendo tantos títulos por jugar. El juego va directo, no se hace chicle ni se estira artificialmente como algunos juegos actuales, que te piden buscar miles de cosas para mejorar tu personaje, acá también podemos realizar mejoras en Kate Ward, pero no matando o “farmeando” enemigos, sino buscando por el escenario unos cubos con información repartidos por todo el mundo lo que hace que se haga de manera progresiva ir mejorándolo sin tener que estar repitiendo constantemente una acción.
Con explorar los diferentes sectores encontraremos lo que necesitamos. El mundo está repartido en 3 biomas diferentes, lo que vamos a tener suficiente para divertirnos y no aburrirnos en el camino. También cuenta con una variedad de enemigos variopinta como así también unos jefes interesantes que proponen un desafío correcto. En todo momento, el juego engancha gracias a que en su nivel de dificultad standard, no agobia como otros títulos, algo que hace que esté abierto a cualquier público y lo puede disfrutar sin problema.
Gráficamente la propuesta está a un nivel bastante elevado, el motor Unreal nuevamente demuestra que sabiéndolo utilizar se consiguen cosas increíbles aun no teniendo el presupuesto de las grandes producciones, Si bien este review no fue realizado en el día del lanzamiento, actualmente cuando leas el mismo, su rendimiento estará súper pulido y optimizado. No se encontraron bugs graves que arruinen la partida, ni tampoco problemas grotescos que hagan que caigan los fps. Sus sonidos, melodías están en un nivel correcto, como suelo decir, cumplen. Trae un doblaje completamente al español, no es a disponible al latino, una pena porque hubiese estado muy bien. Sus interpretaciones están correctas.
En conclusión, Scars Above es un excelente título súper recomendado, pese a algunos defectos que tiene, es muy entretenido y lo bueno que llega a un valor acorde. Sinceramente, tanto de la mano de Prime Matter como así también de Mad Head Games, espero poder ver nuevos títulos de esta índole, les dan un aire fresco y variedad a los catálogos porque esta clase de propuestas son gratamente bienvenidas.