Analisis: Oni, road to be the mightiest oni. |
Oni es un juego de plataformas en 3D, con un apartado gráfico muy interesante, unas mecánicas de combate que se destacan y una historia que acompaña muy bien la experiencia.
Investigando un poco acerca de la historia del juego, resulta que descubro que uno de los cuentos tradicionales más famosos en el folclore japonés es la historia de Momotaro, el niño que nació de un melocotón gigante. Cuando Momotaro creció se convirtió en un gran héroe y una de sus hazañas fue recuperar un tesoro de la isla de Onigashima -la isla de los Onis o demonios- donde con la ayuda de un mono, un perro y un faisán consiguió acabar con todos los Onis y conseguir el tesoro.
Los desarrolladores le dieron una vuelta a esta historia, y nos plantean el protagonismo desde un Oni, como el héroe de la historia, y el gran Momotaro como el villano a vencer. Comenzaremos la aventura como Kuuta, un valiente Oni que viaja desde la isla de Onigashima a la isla de Kisejima con el claro objetivo de entrenar y hacerse el Oni más fuerte. Kuuta puede moverse por la isla libremente, aunque varias barreras mágicas van acotando la zona de juego y requerirá que comencemos a superar pruebas para que esta zona se expanda y podamos llegar más lejos.
Las mecánicas de combate son sencillas, podemos golpear y esquivar a nuestros enemigos, y no presenta demasiada dificultad. Nuestro protagonista, también posee un equipo el cual podemos ir mejorando, tanto en las armas cuerpo a cuerpo como también en nuestra indumentaria.
El objetivo es eliminar a los enemigos en las diferentes pruebas que se nos presentan en la isla, y a medida que vamos completándolas, se van habilitando más y más zonas del mapa. En esta parte se vuelve un poco repetitivo, ya que las pruebas siempre consisten en defender a un personaje, eliminar a cierta cantidad de enemigos dentro de una zona, y así sucesivamente. Además de eliminar a los enemigos, debemos derrotar a sus almas, unas esferas de color negro que salen del cuerpo del personaje abatido, y de esta manera poder rellenar la energía de nuestro acompañante, una pequeña criatura blanca, la cual es una especia de fantasma llamado Kazemaru. Este acompañante nos permite derrotar enemigo fácilmente, controlando con el stick derecho del joystick mientras mantenemos el botón RB, una mecánica que al principio parece molesta, pero luego de acostumbrarnos se hace muy llevadera.
A medida que avanza la historia conoceremos personajes principales con los cuales entablaremos relación y se nos irá descubriendo la trama, como así también personajes secundarios, quienes por ejemplo, nos permitirán comprar y vender equipamiento para mejorar a nuestro protagonista.
Artísticamente, es hermoso y sus diseños son simpáticos y agradables. En cuanto a la banda sonora nos vamos a encontrar con temas electro y baladas cantadas, lo cual me pareció algo raro de asimilar mientras jugamos.
En resumen, Oni camino a ser el Oni más poderoso, es una aventura en 3D entretenida, con mecánicas de combate sencillas, y algo repetitivas, pero que logra contar una historia interesante en pocas horas de juego y nos hace pasar un buen rato de distensión.
Agradezco se hayan quedado a leerme, y nos encontramos en el próximo análisis.