Probamos la demo de Daymare: 1994 y te compartimos nuestras sensaciones.

Probamos la demo de Daymare: 1994 y te compartimos nuestras sensaciones.
Probamos la demo de Daymare: 1994 y te compartimos nuestras sensaciones.


En exclusiva para Extra Gamers, los chicos de Invader Studios nos permitieron acceder a una demo temprana de este gran juego que se nos viene. 



Para entrar un poco más en contexto, Daymare nació gracias al descarte de un proyecto, concretamente fan game de Resident Evil 2. Hace unos años este mismo equipo estuvo trabajando en el remake no oficial de la saga de Capcom y los japoneses amablemente los invitaron a sus oficinas para cesar de producir el fan game, a cambio les daban una mano para producir su propio juego, así nació un kick starter y luego de 2 años tuvimos la creación de esta nueva saga llamada Daymare.



Con esta introducción rápida, es que llegamos a esta precuela del Daymare 1998, recuerden que, si están leyendo este artículo ni bien se publica, tiene un gran descuento del juego original a tan solo 65 pesos más impuestos. Super recomendado.



Continuo con mi experiencia en este proyecto de etapa temprana. Debo decir que a primera vista tanto respecto con el anterior o como algunos juegos actuales, se ve realmente espectacular. Lograron dominar el motor Unreal, cosa que no parece fácil para algunos estudios grandes je, sus juegos de luces como texturas son realmente geniales, punto a destacar la iluminación, sin siquiera utilizar un pc con ray tracing, el trabajo está muy logrado. Un poquito flojo están las animaciones de los personajes, pero estimo que con el pasar del desarrollo lo van a ir puliendo.



Puntualmente, esta demo nos muestra su nueva mecánica que lógicamente nos va a acompañar durante la gran parte de la aventura, la misma es un aparato para congelar diferentes cosas del entorno inclusive los enemigos, los cuales vamos a tener que mantener bien fresquitos, porque algunos de ellos son literalmente invencibles y la única manera de derrotarlos es llevándolos al cero absoluto. También lo vamos a utilizar para controlar que no se nos desmadre la cantidad de muertos resucitados, porque acá no es la clásica historia del virus que ya conocemos, en esta oportunidad, ronda una energía desconocida que hace que vuelvan a la vida los cadáveres y nos intenten liquidar a toda costa. Luego de abatir alguno de ellos, veremos cómo sobresale una bola de energía, el cual si la dejamos libre va poseyendo diferentes cuerpos del escenario, lo cual se nos vuelve complicado para mantener un nivel correcto de munición. También vamos a encontrar puzzles para resolver, en los que deberemos apagar o enfriar según la situación lo requiera. 



En términos generales el juego está en una etapa muy avanzada, la cual no le debe quedar mucho por terminar, el núcleo del juego está muy sólido, se percibe muy bien optimizado lo que se puede jugar y es algo que se agradece muchísimo, dado la situación actual de algunos títulos que llegan a pc muy rotos. Como mencione, falta pulir algunos aspectos de animaciones, pero no es tan grave. Si todo va bien y se mantiene a este nivel, para el 29 de agosto de este mismo año, tendremos una gran precuela que no tiene nada que envidiarles a los grandes como Resident Evil o Evil Within.