Análisis: Bob Esponja The Cosmic Shake

Análisis: Bob Esponja The Cosmic Shake
Análisis: Bob Esponja The Cosmic Shake

¡Buenas a todos! Nuevo review en el canal y página :D.

En esta oportunidad te voy a contar que tal me fue con el Bob Esponja The Cosmic Shake. Un nuevo título de los chicos Purple Lamp bajo el sello conocido ya de Thq Nordic. Cabe aclarar que esta gente ya tiene cierta experiencia en esta clase de juegos y vienen de un exitoso Battle for Bikini Bottom.

Teniendo en cuenta su trasfondo, vamos a arrancar con lo principal de esta obra, su historia. En esta oportunidad nos encontramos que la dupla estrella de la serie (bob y patricio para el que no los conozca), se prepara para visitar el parque de diversiones Mundo Guante. Por desgracia para sus habitantes, se topan con una sirena llamada Kassandra y les comenta que con un burbujero mágico les puede conceder sus deseos. En ese preciso momento arranca nuestra aventura, ya que al realizar un deseo “mal pedido” rompe el espacio-tiempo que afecta a todo fondo de bikini, inclusive transformando al amigo Patricio en un globo. Tanto es así que encarnando exclusivamente a Bob Esponja deberemos restaurar el orden para salvar la ciudad de este desastre cósmico.

Ni bien arrancamos nuestra odisea, nos damos cuenta de que el juego a simple vista es una aventura plataformera al mejor estilo Mario Oddysey, que conforme avanzamos vamos desbloqueando nuevas habilidades para destrabar secretos en los 7 mundos paralelos que cuenta la obra. También podríamos decir que tiene toques a lo “metroidvania” porque te hace revisitar los antiguos mundos para completar todos los desafíos de cada uno, lo que genera una rejugabilidad bastante interesante, además de estos secretos, hay otros objetos que recuperar para los habitantes de Fondo de Bibikini.

Hablando de sus mundos, los mismos cuentan con una calidad asombrosa, uno se esperaría que, al estar relacionado con un dibujito, podría ser de menor calidad o simplones, nada de eso. El motor unreal lo hace brillar de manera única, con efectos, reflejos y luces, que siendo sincero para un juego de este estilo, no es necesario, pero es sumamente agradable. Otro detalle interesante es que, sentís que estás mirando un capítulo o película de bob esponja. Tanto su música como su trama lo hacen de manera desopilante y correcta.

Durante mi estadía en The Cosmic Shake, no encontré problemas mayores, el juego está pulido de una manera muy correcta, los bugs son menores y escasos, a nivel rendimiento (la versión que me toco jugar era en PC) el mismo está extremadamente optimizado, lo que hace que pida muy poca máquina y aun así viéndose espectacular.

Cabe aclarar que el juego te puede llevar terminarlo unas 10 horas en su historia principal, pero eso no es todo el atractivo del mismo, el propio bob esponja tiene un repertorio de trajes, lo que hace que tengas que rejugarlo al menos una vez más para conseguir todas las monedas que desbloquean los 5 niveles de trajes. A priori parece una obra pensada para niños, pero conforme avanza se pone más complejo, lo que hace que hasta un adulto como el que escribe le llegara a costar pasar algunos niveles (en especial el rescate de Gary).

En resumen, es un título muy recomendado para jugarlo tanto si sos fanático del dibujito como así también del género aventuras. No engañarse por su estética infantil, ya que es un interesante desafío que se hace divertido jugar. Tanto para niños como para adultos