El videojuego argentino Linked Worlds llegará a Steam en marzo y charlamos con su creador.

El videojuego argentino Linked Worlds llegará a Steam en marzo y charlamos con su creador.
El videojuego argentino Linked Worlds llegará a Steam en marzo y charlamos con su creador.


Un nuevo desarrollo nacional está próximo a ser lanzado. Se trata de Linke Worlds, un título creado por Nicolás Di Tirro, que ya tiene su página en Steam y es un JRPG que nos permitirá explorar y disfrutar de un maravilloso mundo de fantasía con un estilo pixel art bellísimo. 



En Linke Worlds tendremos la oportunidad de explorar el continente de Cestina. Nuetra misión será luchar contra nuestros enemigos en batallas tácticas y ser lo suficientemente poderosos como para derrotar una amenaza que se fortalece cada día más. El tiempo jugará un papel importante, siendo el factor principal para eventos, misiones, comportamiento de monstruos, tiempo de apertura de tiendas y mucho más. Hace once años, la Bestia Oscura apareció desde la Torre del Cielo, extendiendo su maldición a través del continente de Cestina hasta que fue sellada por los cuatro héroes. Ahora que la bestia ha roto su sello, con los héroes por ningún lado y un continente que aún no se ha recuperado, depende de Albus, hijo adoptivo del rey Magnus, derrotar a la Bestia de una vez por todas antes de que recupere sus plenos poderes.

En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con su creador con respecto a este desarrollo y a todo lo que se viene para su lanzamiento. 



ExtraGamers: ¿Hace cuanto venís trabajando en Linked Worlds? 

Nicolas: Comencé en el 2015, al mismo tiempo que empecé a aprender a programar videojuegos, e iba implementando muy lentamente las distintas mecánicas. Hubo varias pausas largas en el desarrollo, pero lentamente le iba dando la forma que quería hasta que llegué al punto que estaba satisfecho.

E: ¿Cuánta gente forma parte del proyecto? 

N: En el proyecto estoy solamente yo que me encargué de toda la programación. Lo que son gráficos, música y sonidos fueron en su mayoría tercerizados, aunque puedo decir que dejé mi huella con algunos dibujos y efectos.

E: ¿Cómo se te ocurrió la idea a crear un JRPG?

N: Cuando tenía 10 u 11 años probé una demo del Final Fantasy 7, y desde ese momento se convirtió en mi género de juegos favoritos. Siento que es uno de los géneros menos valorados. No había forma de que hiciera un juego que no sea un JRPG.



E: ¿Cuáles fueron los títulos que te inspiraron o te ayudaron a darle forma a Linked Words?

N: Me inspiré en 2 de mis juegos favoritos de la play 1, Chocobo's Dungeon 2 (de donde saco el estilo de movimiento y ataques) y el Final Fantasy Tactics (la idea de customizar los personajes con distintos tipos de habilidades), pero a la vez quería hacer algo único y creo que lo logré.

E: ¿Ya estás pensando en contendido extra para después del lanzamiento? ¿O en algún otro juego nuevo? 

N: Por el momento no pienso en contenido extra, pero dependiendo de la recepción que tenga el juego podría analizarlo. De todas formas me inclino más por la opción de empezar a hacer otro juego, posiblemente otro JRPG, pero siempre buscando la forma de hacer algo distinto a lo que ya existe.

E: ¿Cuáles son los objetivos que te gustaría alcanzar con Linked Worlds?

N: El objetivo más importante ya está cerca de suceder, el cumplir este sueño de toda la vida de hacer un videojuego y sacarlo a la venta. Es una sensación muy loca la verdad, mezclando alegría, nervios y muchos sentimientos más. No voy a negar que me gustaría llegar a tener miles de ventas, pero más me gustaría saber que aquellos que lo jueguen lo disfruten.



Ahora, solo nos queda esperar que llegue el mes de marzo para disfrutar de este gran desarrollo nacional. La buena noticia es que ya podés agregar Linked Worlds a tu lista de deseados (algo que ayuda mucho a su desarrollador) así lo podés obtener desde el día (haz click aquí para ir a Steam). Queremos sabes que te parece este nuevo juego argentino y cuantas ganas tenés de jugarlo. 


Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.


Invitame un café en cafecito.app