El juego argentino Sequenza está en Google Play y App Store y charlamos con sus creadores.

El juego argentino Sequenza está en Google Play y charlamos con sus creadores.
El juego argentino Sequenza está en Google Play y charlamos con sus creadores.


El desarrollo argentino de videojuegos tiene una gran presencia en el mundo mobile. Ahora, queremos que conozcas Sequenza de An Otter Game Studios, un puzzle para celulares muy divertido y que fue galardonado en la EVA 2022 como mejor juego para dispositivos mobiles. En ExtraGamers pudimos charlar con sus creadores y nos contaron como fue esa experiencia.



Para aquellos que aún no lo conozcan, les contamos que Sequenza es un juego de puzzles sonoros, donde tendrás que conectar nodos entre sí, cada nodo representa una nota, y el resultado de esas conexiones debe conseguir una melodía en loop. Parece muy sencillo cuando se describe de esta manera, pero les aseguro que el juego es desafiante al extremo y por sobre todas las cosas, es muy adictivo. Además, tiene un tratamiento gráfico y sonoro que es una maravilla y que nos invita a seguir jugando constantemente. Esta combinación de factores favorables, hacen que Sequenza sea un gran desarrollo nacional y eso que aún no está lanzado de manera definitiva. 



Para los que quieran probar este título, pueden descargar la app en cualquier dispositivo Android (haciendo click aquí) o Apple. La versión que hoy se encuentra disponible en Google Play, es la que sus desarrolladores presentaron en la EVA 2022. En la última entrega de premios de la Exposición de Videojuegos de Argentina, Saquenza fue galardonado en la categoría "mejor juego mobile". Esta prueba del título tiene unos 36 niveles que desafiaran tu ingenio al máximo. En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con Augusto Tuttolomondo, Level Designer del juego y con Martín Fernandez, CEO de An Otter Game Studios, quien respondió nuestras preguntas. 



ExtraGamers: ¿Hace cuanto vienen trabajando en el juego?

Martín: El desarrollo de Sequenza comenzó en marzo de 2022 tras recibir el apoyo de Plan de Fomento de la provincia de Santa Fe

E: ¿Cuánta gente forma parte del desarrollo?

M: El equipo está conformado por 9 desarrolladores. Contamos con 5 programadores, un diseñador gráfico, un sound designer, un game designer y un productor. Aunque en realidad van rotando en el proyecto, ya que nuestro estudio se dedica principalmente a brindar servicios, entonces dependiendo de los trabajos que nos encargan, van entrando y saliendo del equipo de Sequenza. Por lo general, no hay más de 3 personas en simultáneo en el proyecto.

E: ¿Cómo nació la idea?

M: La idea nace de una Game Jam en la que nos preguntamos, "¿Qué pasa si hacemos un rompecabezas de sonidos en vez de imágenes?" Lamentablemente no fue tan fácil, pero llegamos a un punto de unir unos nodos musicales para formar una melodía (Link del juego de la jam).  Se nos quedó la idea en la cabeza y salimos a buscar referencias de juegos que planteen una solución. En esa búsqueda dimos con los early stages de un juego llamado "Cadence" que terminamos tomando como norte, y también algunas referencias estéticas de juegos de "Infinity games". Finalmente, de esas referencias terminamos pensando en como crear melodías a través de un rompecabezas, y finalmente así nace Sequenza.

E: ¿Cómo fue la experiencia de participar en la EVA 2022?

M: Fue una muy linda experiencia para el estudio, participar de la EVA siempre está bueno, pero es mucho mejor cuando tenés algo para exponer. Ver disfrutar a la gente algo en lo que estuviste trabajando con tanto cariño y esfuerzo, siempre es reconfortante y le da sentido al trabajo que hacemos, porque al final son productos de entretenimiento y lo importante es que le guste al resto, y no solo a nosotros.

E: ¿Tienen idea de cuando estará lista la versión final?

M: Actualmente, estamos buscando algún publisher que nos ayude con el desarrollo y con la distribución, pero en cualquier caso, tenemos pensado que salga este año.



Ahora, solo queda a esperar que llegue el momento correcto para que Saquenza sea lanzado de forma oficial. Mientras tanto, pueden jugar y divertirse con la versión de prueba y por supuesto, en ExtraGamers los mantendremos al tanto de cualquier novedad. 






Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app