El juego argentino Family Night está disponible de manera gratuita y charlamos con su creador.

El juego argentino Family Night está disponible de manera gratuita y charlamos con su creador.
El juego argentino Family Night está disponible de manera gratuita y charlamos con su creador. 


El desarrollo nacional de videojuegos, siempre tiene una sorpresa preparada y en ExtraGamers tuvimos el enorme placer de llegar a una de ellas. Jugamos al título Family Night, un juego corto de terror con estética pixel art que se encuentra disponible en Itch.io y que se puede jugar gratis. Además, nos dimos el gusto de charla con Dalmiro Luna Dapozo, uno de sus creadores. 



Family Night es un juego de terror con un estilo pixel art que es una maravilla. Su historia nos ubica en una gran casa donde estamos reunidos con algunos amigos y el padre de uno de ellos. Por alguna extraña razón, este quiere que nos juntemos todos en su sala principal para enseñarnos algo. Al hacerlo, nos lleva a una extraña habitación donde comenzará a realizar un extraño ritual y ahí todo cambiará. Nuestra misión será revertir todo lo sucedido, pero para hacerlo, tendremos que lidiar con esos seres que eran nuestros amigos. Este juego se empieza y se termina en un solo tirón y se puede jugar directamente desde el navegador de tu celular o PC sin instalar nada, y lo mejor de todo, es que es un título gratuito al cual puedes acceder haciendo click aquí.



Uno de sus creadores es Dalmiro Luna Dapozo, quien muy amablemente nos comentó algunas cosas respecto al desarrollo de este juego. La creación de Family Night llevó unos seis meses de trabajo y fue el fruto de Dalmiro junto a Martín Huergo. El primero realizó la programación y el diseño del juego y el segundo se encargó del diseño de sonido y del arte del juego. Este título está hecho en Unity, el arte hecho en Aseprite, y el sonido lo implementamos con FMOD. La idea inicial fue realizar un juego cortito, autoconclusivo y de terror, pero sin jumpscares ni recursos "fáciles". El juego House de Bark Bark Games fue su musa inspiradora para este proyecto y su historia fue retocada hasta el último día.



En un principio iba a ser un juego mucho más grande, con mecánicas de sigilo, de esconderse por la casa, de resolver puzzles más complejos, y muchas cosas más. Pero, empezaron a rebanar pedazos enormes de contenido y de mecánicas; y comenta que fue la mejor decisión, ya que hacer un juego es muy difícil y descartar ideas fue lo que les permitió finalizarlo sin que se termine convirtiendo en un trabajo tedioso. El producto final no se parece en nada a lo que habían pensado al principio, pero se divirtieron muchísimo durante su creación y agrega: "No sé si el juego da miedo o es divertido, pero logramos una linda atmósfera con un arte bonito y lindo sonido, que era nuestro desafío, ya que este es nuestro primer juego completo y lo hicimos en nuestros tiempos libres"



Ahora, tienen ganas de ampliar la casa y agregar más finales, además de ajustar algunas cositas. También les gustaría subir el título a Steam para que la gente lo pueda jugar gratis y agrega: "Porque se siente como todo un logro que tu juego aparezca en esa plataforma"



Desde ExtraGamers les recomendamos que jueguen a esta aventura corta, pero espectacular, que tiene una mezcla de terror y humor única. Y esperamos seguir conociendo estos desarrollos nacionales que son como pequeñas perlas que se pierden en este océano inmenso del mundo de los videojuegos. En el perfil de Dalmiro en Itch.io (click aquí) encontrarán más títulos disponibles en los que ha trabajado como Epic Streets y Lost in Space, péguense una vuelta y diviértanse.