Análisis: Two Point Campus: Space Academy

Análisis: Two Point Campus: Space Academy
Análisis: Two Point Campus: Space Academy


Si te gustan los juegos de gestión NO JUEGUES TWO POINT CAMPUS. Ante semejante aseveración pensarás “uh, debe ser malísimo el juego”. Pero no, todo lo contrario. El juego desarrollado por Two Point Studios y publicado por SEGA es el segundo de la serie Two Point, tras el éxito que representó Two Point Hospital. El mismo fue lanzado en agosto de este año y ya recibió dos actualizaciones, una por Halloween, y las que nos compete en esta nota: Space Academy. Two Point Campus es un simulador de leer mails de gestión empresarial, en el cual nos haremos cargo de administrar distintas universidades, cada una enfocada (principal pero no exclusivamente) en un área.



El juego base nos presenta tres modos de juego: la partida convencional, en la que tendremos la posibilidad de avanzar a través de distintas universidades; el Modo Desafío, donde nos haremos cargo de una universidad ya creada con un objetivo muy específico; y el Sandbox, donde podremos realizar una partida en la universidad que más nos apetezca.



Para probar el DLC Space Academy utilizamos este último para acceder rápidamente a los tres mapas que nos ofrece esta expansión: Ciudad del Universo, Cabo Despegayá y Queseorito Mayor: gamma-semi, acaso el más distintivo de los tres, ya que la creación del Campus se lleva a cabo en un… meteorito!



Las nuevas carreras que podremos impartir son 6, entre las que están la Academia Espacial, Humanidades (exclusiva para extraterrestres) y una rara versión de Astrología. Para cada carrera necesitamos aulas y espacios específicos, además de profesores expertos en la materia, claro está. Pero eso no es todo, también será nuestra responsabilidad la creación de espacios de estudio, recreación y descanso para los alumnos, empleados que atiendan estos espacios (auxiliares) y gente dedicada a la limpieza y mantenimiento del lugar (bedeles/conserjes). Cada uno estará capacitado para algunas tareas, pero luego podremos especializarlos en el área que nos sea más conveniente. Un ejemplo de esto serían los conserjes de Seguridad, los cuales no están para contratar directamente, pero que serán MUY necesarios ante las invasiones constantes de alumnos de otra universidad y que solo pueden ser derrotados a través de estos conserjes específicos.



En resumidas cuentas: Two Point Campus es un sims universitario. Lo que propone lo hace MUY bien, tiene muchas vistas y muchos datos para orientar nuestra gestión de la mejor manera. Uno puede utilizar la vista general para manejar el juego, pero si hacemos zoom a cualquier parte del juego vamos a encontrar que está cuidado al detalle. Cada acción tiene una animación bien pensada y que más de una vez nos sacará una sonrisa, ya que el tinte cómico está presente en todos los detalles. Si bien puede parecer un poco apabullante la cantidad de cosas para hacer al principio, la partida clásica está bien diagramada para llevar al jugador a aprender de a poco todos los elementos necesarios hasta que nos aclimatemos.



Mi recomendación, si te gustan los juegos de gestión, es que ni lo abras, porque vas a pasar MUCHAS horas metido en el juego sin que te des cuenta.