Análisis: Spider-Man: Miles Morales (PC).

Análisis: Spider-Man: Miles Morales (PC).
Análisis: Spider-Man: Miles Morales (PC).


Tarde, pero seguro, llega mi breve reseña sobre un nuevo aterrizaje de un exclusivo de Sony a Steam. Continuando con los grandes exclusivos de Playstation que han ido llegando a PC, empezando por God of War siguiendo por Marvel's Spider-Man Remastered o Uncharted Colección, tuve la posibilidad de probar y disfrutar de la continuación del tan exitoso Spider-Man que supo ver la luz en PS4 hace ya unos años, y mi experiencia fue muy gratificante, teniendo en cuenta que fue mi primer contacto con el juego, ya que no pude jugar su versión en PS4/PS5. 



El porteo para PC llega de la mano de Nixxes, los responsables del remaster del primer juego de nuestro querido hombre araña y que tuvo muchísimo éxito. Al igual que el primer juego de Insomniac Games, se trata de una aventura en mundo abierto, aunque ahora controlamos a Miles Morales en sus primeros días como superhéroe y protector de la ciudad. Tendremos la posibilidad de recorrer la ciudad libremente, ya sea para seguir las misiones principales o perdernos en las numerosas secundarias que nos propone la historia.



La historia principal nos lleva con nuestro protagonista a enfrentar a grupo de maleantes equipados con biotecnología, que quieren hacerse con el control de una nueva fuente de energía llamada Nuform. La trama es corta, pero atrapante, y funciona muy bien. Lo que también es muy divertido, es dedicarle tiempo a las misiones secundarias, trepar y volar por todo los escenarios, hacer piruetas por los aires, ayudar a los vecinos de algunos maleantes que deambulan por la ciudad, etc. 



Podremos limpiar bases enemigas, o atender a las demandas que los ciudadanos nos hacen llegar por las redes sociales del juego, y todo esto suma a que podamos adquirir diferentes puntos de habilidad para ir desbloqueando nuevos movimientos de combate, subir de nivel a Miles y obtener trajes nuevos con características especiales. La fórmula del primer Spider Man se vuelve a utilizar y a mí me gusto mucho disfrutarla nuevamente. Se siente fresca y para nada cansadora o repetitiva. 



En cuanto a la acción, tenemos combates, remates, además de persecuciones, los famosos QTE (Quick Times Events) o incluso nuevas habilidades relacionadas con Miles Morales, como ataques de veneno, etc. Se ofrecen 4 niveles de dificultad para poder disfrutar de la experiencia según el gusto de cada uno, y eso afecta directamente a la duración del juego.



Pasando un poco al lado más técnico de este porteo, puedo decirles que lo disfrute con una PC que tiene un procesador Ryzen 5 5600x, una RTX 2060, un sólido de 500GB y 32GB de RAM. Pude disfrutarlo en calidad MEDIA y ALTA, y el juego me corrió en unos 60 fps estables y se ve de lujo. La cantidad de opciones para configurar las gráficas son increíbles, y si son de los afortunados que talvez posean una 3080 o las nuevas 4080 o 4090, entonces el juego puede llegar a los 120FPS con resolución nativa en 4K y Ray Tracing. Spider-Man Miles Morales no es exclusivo de ninguna tienda de PC, y lo puedes encontrar tanto en Steam como en Epic Games Store. 



En resumen, Miles Morales me gusto mucho, no habiendo jugado a su versión de lanzamiento en PS4/PS5, siento que Sony está haciendo las cosas muy bien trayendo a los jugadores de PC estos exclusivos que son un lujo. El juego es corto y conciso, de hecho jugandolo en dificultad normal les puede llevar solo unas 8 horas completar su historia principal. Es atrapante y lo hace con la misma fórmula que tanto éxito le dio a su antecesor. Una aventura llena de acción, donde es imposible aburrirse y quedarse quieto, siempre hay algo por hacer en Harlem City. Recomiendo jugarlo siempre que este dentro de sus posibilidades, ya que es un juego que a más de uno le va a brindar horas y horas de entretenimiento del bueno, controlando por los aires a su superhéroe favorito.