El juego argentino Surviving The Humans fue seleccionado para el festival "maquinitas".

El juego argentino Surviving The Humans fue seleccionado para el festival "maquinitas".
El juego argentino Surviving The Humans fue seleccionado para el festival "maquinitas".


La desarrolladora argentina Surprised Monkey Studio está de festejo. Es que su proyecto, el cual viene trabajando hace un tiempo, Surviving The Humans, fue seleccionado para el showroom de Maquinitas y Morbido Fest que se llevará a cabo en Mexico. Sin duda nuestro país va muy bien representado.



Maquinitas – Let’s Play, es un programa que convoca a representantes de la industria del videojuego iberoamericano a un mismo lugar, con el fin de fomentar la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región. Detras de esta iniciativa se encuentra la gente de Ventana Sur quienes vienen trabajando en la industria audiovisual hace varios años con el apoyo del INCAA y del Festival de Cannes. En ese contexto se llevó a cabo la convocatoria para el Showrrom Let’s Spook, donde se eligieron seis juegos que se estarán exhibiendo en la Ciudad de Mexico, siendo el título de Surprised Monkey Studio el único juego argentino.



Surviving The Humans es una aventura point and click en 2D. En esta historia tomaremos el protagonista con Cooper, un zombie que un buen día se despierta en los años '80 sin recordar absolutamente nada de su pasado. Los humanos están en busca de los zombies para exterminarlos y nosotros deberemos hacer lo posible para sobrevivir (o sobremorir). Encontraremos dos facciones que están en guerra para controlar la ciudad y al no tener fuerzas físicas (ya que estamos muertos) deberemos usar nuestra inteligencia al máximo para resolver puzzles, misterios y salir airosos de esta desopilante aventura.



Surprised Monkey Studio viene con un ritmo incansable de trabajo con este juego. Hace unas semanas Surviving The Human se llevó el segundo lugar en los Eva Awards de la EVA 2022 dentro de la categoría "Mi Primer Videojuego Publicado", además de estar presente en la Eva Play con su propio Stand. Hace tan solo unos meses culminó de manera exitosa su campaña en Kickstarter y presentó su demo que aún se encuentra disponible para que lo puedas probar en Steam (click aquí). Sin duda este título está generando mucha expectativa y en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad.