El juego argentino, Golazo 2! llega a Playstation y Xbox con el modo Copa Mundial y lo probamos.

El juego argentino, Golazo 2! llega a Playstation y Xbox con el modo Copa Mundial y lo probamos.
El juego argentino, Golazo 2! llega a Playstation y Xbox con el modo Copa Mundial y lo probamos. v


El mundial está acá, no más, a la vuelta de la esquina. Y nuestras esperanzas y ansiedades son cada vez mayor. Para calmarnos un poco hasta el inicio de la copa del mundo, la gente de Purple Tree anunció que su último lanzamiento Golazo 2! ya está disponible en Playstation y Xbox con el modo mundial incluido. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra experiencia.



Hay que recordad que Golazo 2! ya se encontraba disponible en Pc y Nintendo Switch donde ya tuvimos la oportunidad de hacer el análisis correspondiente (click aquí para leerlo). Pero ahora, este espectacular juego argentino de fútbol arcade llega a las dos consolas que le faltaba, y no pudimos resistir la tentación de probarlo. En nuestro caso lo hemos jugado en una Xbox, pero el juego también está disponible para la consola de Sony. 



Modo Mundial

La principal diferencia de Golazo 2! con respecto a su lanzamiento en PC, es que el juego que se encuentra disponible para consolas ya viene con el modo mundial incluido. Es decir que, aparte de los modos clásicos de juegos que son unos cuantos y que incluyen partidos en cancha de césped, y desafíos en el modo callejero con cancha más chica y más rápida, podremos jugar el mundial con la selección que queramos. Las 32 selecciones participantes del mundial de Qatar se encuentran disponible para elegir. Por supuesto, tendremos que superar la fase de grupos para avanzar a octavos y que comiencen las eliminaciones de manera directa, y la verdad que jugar este modo es una manera de prepararnos psicológicamente para los que se nos viene dentro de unos días. 



El apartado gráfico sigue siendo tan espectacular como siempre. Ya en el primer juego de Golazo se veía que el diseño de personajes y la estética elegida se convertiría en uno de los puntos más fuerte de este juego, y en esta secuela confirmaron esto y superaron con creces el trabajo realizado en aquella primera parte. Los personajes son espectaculares y divertidos, tanto cuando estamos en el medio de partido como en las cinemáticas previas al encuentro o durante el festejo de un gol, con bailecitos sobradores incluidos. 



Camisetas 

Un párrafo aparte se merecen el diseño de las camisetas elegidas. Obviamente que al no contar con licencia oficial, el juego no cuenta con las camisetas originales de cada país. Pero los desarrolladores se las ingeniaron muy bien para ofrecer algo muy similar y agradable. La sorpresa llega cuando elegimos alguna indumentaria alternativa para disputar el encuentro, ya que eligieron usar un estilo similar a las camisetas noventeras y retros para algunas selecciones. En lo personal, la que más me gusto fue la de Argentina, la azul con rombos negros o blancos que utilizo El Diego en el mundial de Estados Unidos en 1994. 



La jugabilidad es tan divertida como siempre. Si son de jugar mucho Fifa o Pes, les va a costar un par de partidos sacarse de encima el modo simulador para ponerse en modo arcade, pero una vez que pasa ese proceso ya se empieza a disfrutar las posibilidades que se nos brinda al jugar sin faltas. Los terrenos de juegos son espectaculares, con colores fuera de lo habitual y algunas canchas con un pasto tan largo que me hizo recordar a la gramilla brasilera en la cancha de Crucero del Norte. El juego nos brinda diferente niveles de dificultad, para que elijamos cuanto estamos dispuestos sufrir.



Como siempre, Golazo 2! es extremadamente divertido, ideal para armar reuniones en casa y jugar unos lindos torneos con amigos. El modo mundial es algo que le encaja perfecto al juego y su estética y propuesto lo hacen único en su especie. Préstenle especial atención a los carteles publicitarios alrededor del campo de juego, porque nos anuncias los títulos en los que se encuentra trabajando, esta gran desarrolladora Argentina. Ya no hay excusas, ya podés jugar Golazo 2! en cualquier plataforma.