Análisis: Golazo 2!. Si es de futbol, es argentino.

Los chicos de Purple Tree nos traen la segunda entrega de su brillante juego de futbol, GOLAZO 2!

Recordando aquellos entrañables juegos de futbol arcade, donde las físicas talvez no eran las más correctas, pero no lo importante era correr, hacer goles y sobretodo divertirse, es lo que Golazo 2 nos propone disfrutar. La gente de Purple Tree, lograron volver a generar, con esta nueva entrega, esas ganas de pasar horas con amigos frente al TV o la PC y disfrutar del deporte rey, sin importar los motores gráficos que se usaron, las licencias de clubes o jugadores, pero si los movimientos y físicas del juego son cada vez más parecidas a la realidad.

Golazo 2 nos trae un futbol arcade, donde no existen las faltas, no hay offside, los nombres de los jugadores son inventados (y muy ingeniosos) y lo combina con un apartado gráfico hermoso. El juego posee unos dibujos que recuerdan a los anime, unas animaciones muy variadas y una paleta de colores que brilla en todo su esplendor.

Podremos participar de mundiales, torneos internacionales, copa america, eurocopa, amistosos y hasta una liga internacional donde se juega todos contra todos. Podremos disfrutar de canchas de césped tradicional, o también campos de todo tipo de superficies y colores y con la posibilidad de elegir entre las mejores y más variadas selecciones nacionales de fútbol, ya que el repertorio es muy amplio.

La novedad en Golazo 2, es el modo de fútbol callejero, el cual me pareció muy atractivo y muy entretenido de jugar. En la historia principal iremos visitando y desbloqueando diferentes ciudades del mundo,  como “El Cairo”, “Tokyo” o “Rio de Janeiro”, en partidos de 3 vs 3 y sin arquero,  y donde los equipos llevan sus propios nombres ficticios como “Las Cobras”, “ Heroes” o “Dragons”, cada uno con su estilo único de personajes, vestimentas, colores, etc. Los partidos se pueden dar tanto de noche como de día, lo que le suma variedad y color a los encuentros.

Aquí es donde encontré talvez una de las pocas falencias del juego, y es que los partidos callejeros se me volvieron repetitivos, muy rápido debido, creo yo, a que al ser una cancha muy pequeña, no hay trayecto para correr y nuestros movimientos quedan algo limitados. Cada barrida termina en un robo de pelota, sea para el equipo que sea, y esto se debe al pequeño espacio en el que nos movemos. Más allá de este comentario, no arruinó para nada mi experiencia con el juego.

Las patadas y la ausencia de árbitros sigue presente en esta entrega y esto hace que sea muy divertida la experiencia. El estilo artístico se mantiene al igual que su antecesor juego y es de las cosas más lindas que nos brinda Golazo 2, y debo destacar también su musicalización, es muy entretenida y da gusto escuchar los diferentes temas que propone el juego en diferentes escenas.

Mi experiencia fue en PC y lo jugué obviamente con un mando (Xbox Series), lo disfruté mucho y estoy muy contento que tengamos una 2.ª entrega de este fútbol arcade, que a mi humilde entender, ya se transforma en un clásico entre los juegos de desarrollo nacional. Al día de hoy, pueden disfrutarlo también en Nintendo Switch.

Jueguen GOLAZO 2, tiene un costo más que accesible y no dejemos de apoyar el desarrollo nacional de videojuegos. Excelente propuesta para disfrutar tanto en solitario como con amigos, y pasar un rato muy pero muy divertido.