Halo Infinite: Temporada 2. Todas las novedades de parte de 343 Industries.

Halo Infinite: Temporada 2. Todas las novedades de parte de 343 Industries.

Los creadores de la última trilogía de Halo han hablado de las cosas que vendrán a partir de Mayo en la Temporada 2, tanto en el multijugador como en el modo campaña.



Lone Wolves, éste será el título de la 2° temporada de Halo Infinite según las palabras de Joseph Staten en el sitio oficial Halo Waypoint. El título de esta temporada hace referencia al rol de “cazadores” que tienen los Spartan, siguiendo rastros, sobreviviendo e improvisando sus acciones vez tras vez. Esta descripción nos da una idea de lo que propone la temporada, pero un par de imágenes ayudan a ver más concretamente que veremos de nuevo.

Los Spartan Sigrid Enlunk y Hieu Dinh son el primer vistazo a las novedades de la temporada 2.



El multijugador contará con un “espacio narrativo” que nos mostrará la historia de la Comandante Spartan Laurette Agryna con una serie de cinemáticas, desafíos y objetos que profundizarán la historia del personaje que nos recibe en el tutorial del multijugador free to play de Halo Infinite.

Otra de las novedades es que se incluirán algunos mapas nuevos, se harán cambios en el balance general del juego y se incorporarán un par de modos nuevos al multijugador. 

Breaker será el nuevo mapa incluido en la modalidad Big Team Battle, pero no será el único agregado al juego de 343i.



Campaña Cooperativa y Forja

Muchos esperábamos noticias sobre el modo co-op para la campaña de Halo Infinite, algo que siempre fue un sello de la serie y que hasta ahora no vimos. 

Al parecer vamos a tener que seguir esperando, ya que los chicos de 343i siguen optimizando el juego para que funcione adecuadamente en Xbox One, Xbox Series, Cloud y PC. Según sus propias palabras, la campaña cooperativa llegará de todos modos en la 2° Temporada, pero no en el momento de su lanzamiento. Hasta donde se sabe, se podrá jugar hasta 4 jugadores conectados online y 2 conectados en split-screen. 

Sobre el modo Forja. Probablemente estamos hablando ya de la Temporada 3. No se ha confirmado fecha de salida y sólo se ha referido que hay una pequeña serie de insiders que están testeando la modalidad que, según palabras de 343i, será la Forja más detallada y que promete modificaciones complejas al modo de crear niveles en Halo. Aún así son muy pocos los datos como para detallar algo más. Noticias sobre Forja serán publicadas en el momento adecuado. 

Como todo Halo creado por 343i, Halo Infinite promete ser un buen multijugador, aunque siga teniendo cosas que mejorar.



Ningún juego es perfecto y Halo Infinite tampoco lo fue. Bien creado y estructurado a nivel de gameplay sigue haciendo frente a un carente multijugador, sí bien pensado y construido, pero escaso de modalidades y mapas que la comunidad sigue pidiendo vez tras vez. La temporada 2, aunque no cumplirá en 1ra instancia con todo lo prometido, sí promete mejoras relativamente importantes y con la justa paciencia, la llegada del modo cooperativo para la historia, además de un multijugador que poco a poco sigue siendo pulido y mejorado. 343i nos demostró en todos éstos años que son capaces de crear un multijugador de calidad y no dudamos que Halo Infinite sienta el beneficio de ese tratamiento, aunque, al igual que en los Halo anteriores, para ello se requiera de bastante paciencia. 

Desde ExtraGamers los mantendremos al tanto de las noticias importantes sobre éste gigante del mundo Microsoft.