Mario Strikers: Battle League Football. La sorpresa de Nintendo.

Mario Strikers Battle league football


Mario Strikers es una pequeña saga si es comparada con otras que Nintendo nos ha traído a lo largo de los años, ya que seguramente Mario Galaxy y Papers Mario entre otros, nos resultarán más sencillos de recordar. Aún así también es una saga con cierta historia que se dio a conocer en el 2005 con su versión en GameCube y en el 2007 en Wii con Mario Strikers Charged Football. Gracias a su juego sencillo, inmediato y espectacular logró ganarse cierto público pero también demostró cierta personalidad que le han permitido distinguirse del resto de operas de Mario y que, a sorpresa, no sólo apareció en el último Direct de Nintendo, sino que también ya nos anticiparon su fecha de salida. Te contamos todo lo que hasta ahora se sabe en éste especial de ExtragamersArg.

Nuestro equipo tendrá distintos personajes del universo de Mario.

Mario Strikers Battle League Football es un juego de Fútbol o Futsal para ser más precisos, en el que 2 equipos de 5 jugadores se enfrentan en un partido normal. Los movimientos son clásicos, con pases, tiros al arco, pase largo, cross al area chica etc. Una de las pequeñas particularidades de este juego es esa capacidad de tener un Super tiro de 2 puntos si recogemos un Power Up que aparecerá por momentos y que nos dará un mínimo de tiempo para cargar un tiro preciso hacia el arco. Una serie de cosas que distinguen a Mario de otras entregas es por un lado lo que gráficamente es capas de mostrar (Que contaremos luego), la serie de Power- Up en estílo Mario Kart que cambian las dinámicas de juego y que conceden o buenas oportunidades de gol u otras habilidades que se pueden utilizar contra el equipo contrario. Pero quizás es la ausencia de los árbitros lo que al igual que en algunos otros juegos, cambia la manera de jugar un partido, concediendo crear faltas contra el equipo contrario, lanzar las clásicas cáscaras de banana, bombas y todo componente típico de Mario para frenar al equipo contrario y que crea pequeñas batallas campales por el balón que regalan momentos entusiasmantes. Obviamente aún no hemos podido probar ésta entrega, pero considerando lo que eran capaces de transmitir las entregas anteriores de Mario Strikers, estamos bastante seguros, habiendo visto el trailer, que el ritmo será similar, y por eso, prometedor.

Una serie de Power Up garantizará variedad en las acciones con pequeños momentos de espectacularidad en el campo.



El estilo gráfico propuesto es muy distinto a todo lo que Mario suele mostrar normalmente, con una presencia fuerte de materiales metálicos en la estética de los personajes y unas cinemáticas dibujadas con cierta inspiración hacia algún tipo de  manga/anime. Momentos especiales en el trailer muestran las reacciones de cada personaje y ese estilo más “agresivo” que se refleja en rostro, movimiento pero sobre todo ojos y que siempre fue característico de ésta serie. A nivel de gameplay los movimientos son fluidos y las acciones respetan el estilo típico de cualquier juego de Fútbol con animaciones que siguen la idea típica de la serie.

¿Imaginabas poder ver a Luigi así?  

A nivel de personalización se presume que podremos elegir algunas características de nuestro personaje que se verán directamente en el campo de juego y que dependerán del formato de la “armadura” que elijamos, ya que algunas serán más ágiles, mientras que otras ofrecerán otras características. 



El multijugador es otro aspecto completamente interesante ya que se ha confirmado que se podrá jugar hasta en 8 jugadores de manera local (Si, con cada jugador), lo que nos anima a pensar que todo lo demás también es plausible a nivel local: 1vs1, 2vs2 etc. 

Sobre el online multijugador también hay detalles importantes. Obviamente damos por hecho el clásico 1vs1, mientras nos preguntamos si de alguna manera podríamos llegar a ver aunque sea un 2vs2 siguiendo la “moda de jugar en cooperativo” y las posibilidades que el modo local permite. Pero la noticia más relevante es el anuncio de la modalidad Club, que permite a una “comunidad” de hasta 20 jugadores trabajar en equipo para alcanzar puntajes y objetivo del juego.



¿De que lado estarás en este duelo? 

En resumidas cuentas, estamos contentos de ver que un pequeño pero importante título regresa de la mano de Nintendo, ¿Para ofrecer una pequeña alternativa a FIFA? Hay muchas diferencias pero tiene lo necesario para ser un juego prometedor y si eres un fan de Mario, el 10 de Junio de 2022 tendrás la posibilidad de disfrutarlo en Nintendo Switch y nosotros te mantendremos al tanto de las distintas novedades al respecto.