Un lanzamiento y dos demos argentinos llegan al Next Fest de Steam.

Un lanzamiento y dos demos argentinos llegan al Next Fest de Steam.
Un lanzamiento y dos demos argentinos llegan al Next Fest de Steam.



Desde el 21 al 28 de febrero Steam comparte el Next Fest, un festival on line donde se presentan muchísimos demos y transmisiones en vivo de todo tipo de juegos esperados por los usuarios. Entre los títulos que se hacen presente este año encontramos el lanzamiento de 2030 junto a los demos de Restless Soul y Esse Proxy. Todos ellos de desarrollo nacional. 

Como no podía ser de otra manera, el sello de "Industria Argentina" se hace presente en el festival de Steam llamado Next Fest. El mismo estará disponible por una semana entera donde se comparten una cantidad impresionante de demos que podemos probar para conocer esos juegos independientes que se vienen desarrollando hace un tiempo. Entre los juegos argentinos encontramos un lanzamiento de juego cooperativo on line, un aventura en 2D con un componente nostálgico hermoso y un rogue like de pura acción. Aquí te contamos un poco más sobre cada uno de ellos. 



2030

Este título es el último trabajo de la desarrolladora argentina LFR Games de Leandro Iglesias. 2030 es un juego multijugador de ciencia ficción en línea. Los seres del planeta Venus están de regreso y declaran la guerra a los humanos con un virus mortal. Para vencerlos tendrás que usa las mejores armas militares, y lograr que las partes del cuerpo de tus enemigos ardan y vuelen, despeja el área de hordas mortales mientras disfrutas de una gran cantidad de acción para jugar solo o con al menos 4 amigos.



Para defenderte tendrás que usar armas militares con munición de autocombustión, haz volar partes del cuerpo de tus atacantes (muy satisfactorio), limpia el área de hordas mortales, y disfruta de 3 mapas para jugar en modo multijugador o solo: JunkYard, Secret Base y Moon Colony. El juego se lanzo el 21 de febrero con un descuento del 25% promocional. 



Restless Soul

Este título es el trabajo de la desarrolladora Fuz Games. Durante el 2021 el estudio argentino se asoció con el publisher Graffitti Games (quien ha trabajado con el juego argentino Blue Fire) para llevar el título a todos lo jugadores del mundo. Su lanzamiento final aún no tiene una fecha exacta definida.



Restless Soul es un juego de aventura y comedia con personajes 2D en un mundo 3D. El jugador controla a un alma que recién llega al Afterlife y necesita encontrar la forma de volver a la vida. Sin embargo, al investigar más este nuevo lugar, va a descubrir que no es el único que está buscando la forma de volver de la muerte. El juego tiene un estilo que hace recordar a los primeros juegos de la clásica Game Boy (como Pokémon) que ya genera una nostalgia increíble. 



Esse Proxy

El desarrollo de este juego está a cargo de From South Games y realmente han realizado un trabajo impresionante. Su lanzamiento no tiene una fecha confirmada. Pero se espera que sea en la primera etapa del año.



Esse Proxy se presenta como un cruel, violento y brutal juego de disparos. Dentro de el tendremos que matar o morir, aprender y repetir, para poder descubrir sus secretos, con una historia plagada de acción en una distópica ciudad ciberpunk.