GAME PASS: Un buen regalo para fin de año.

GAME PASS: Un buen regalo para fin de año.
     El catálogo habla de más de 100 juegos incluidos en su precio, ¿La verdad? Son muchos más.


Si vivís en Argentina seguramente sabrás que cada año los regalos cuestan más, algunos lo atribuyen a la inflación monetaria, otros a la falta de stock en sus productos, etc. De todos modos, terminamos pagando más y en estas fechas la duda sobre que comprar y cuanto gastar siempre esta presente. Desde ExtraGamers estamos muy conscientes de ello y tenemos una sugerencia que podría ayudarte a quedar bien tanto a la hora de regalar como para darte un gusto personal a fin de año.

Solo necesitas (y aquí el dato importante) una consola Xbox Series/ One o un PC de buen rendimiento y una tarjeta de débito o crédito VISA / MASTERCARD*

*En esta sede solo trataremos el método oficial de pago por este servicio.

Todos los meses entran y salen juegos de este catálogo, lo que garantiza siempre variedad.


¿Qué es el GAME PASS? Es el Netflix de los videojuegos, un lugar en donde mientras tengas conexión a internet podrás probar un entero catálogo de juegos. ¿Amante de los shooters? Tenés para elegir, pero destacamos Halo Infinite, Rainbow Six Siege y Destiny 2 entre otros. Si te gusta la estrategia seguramente te interesará Age of Empire IV, pero si te atraen los coches Forza Horizon 5 quizás sea tu elección. La variedad es algo que no falta y lo bueno de un catálogo como este es que mes tras mes se renueva, agregando nuevos juegos sea de Microsoft que de terceros o permitiéndote jugar títulos triple A (o de primer nivel) que de otra manera deberías pagar su precio total. 

Pero si hablamos de precios la pregunta es cuánto cuesta este servicio. En el momento en el que redactamos este articulo hay 3 planes:

  • Game Pass Ultimate: $39 pesos por ser la primera vez y luego $899 pesos por mes* (Este servicio te sirve tanto si tenés Xbox One/ Series como para PC vinculando la misma cuenta);
  • PC Game Pass: $39 pesos la primera vez y luego $599 pesos por mes* (Solo para PC);
  • Xbox Game Pass: $39 pesos la primera vez y luego $599 pesos por mes*.

 *Este precio no incluye impuestos.

¿Desventajas? Como en Netflix, los juegos no son tuyos, lo que significa que mientras pagues el servicio todo estará bien pero cuando dejes de pagarlo ya no podrás jugarlos, a menos que decidas comprarlos por separado. El servicio se renueva automáticamente, lo que tendrás que cuidar si deseas hacer la prueba por solo 1 mes. 

En el caso del PC, necesitas tener una maquina relativamente potente ya que los juegos son nuevos o casi nuevos en su mayoría, por lo que si tenés dudas podés dejarlas abajo en la sección de comentarios que te respondemos a dicha consultas (Así de paso escriben y nos ayudan a crecer xD).

En un país donde PlayStation es mayoría, hablar de Xbox como una gran ventaja suena raro y contra corriente, pero no te animaríamos tanto a probarlo si no fuera realmente conveniente, sobre todo cuando vemos que no hay nada en el mercado PC/ Consolas que pueda ofrecer tanta cantidad, variedad y calidad a un precio relativamente accesible como lo hace Game Pass, sin contar que, si buscas una consola, Xbox se vende a precios más económicos que PlayStation ofreciendo características similares, lo que también cuando se trata de bolsillo es algo a tener en cuenta.

Además de sus propios juegos, Game Pass ofrece el catálogo EA que incluye FIFA, BATTLEFIELD y Need for Speed entre muchos otros.


Pero vivimos en Argentina y cuando se trata de comprar por internet (sobre todo desde el extranjero) siempre existen dudas y temores. Por lo que aquí te contaremos como fue nuestra experiencia a la hora de pagar y utilizar el Game Pass:

“Personalmente fue sencillo, sea que completes tus datos desde internet a través de la pagina oficial de Microsoft, sea que lo intentes a través de una Xbox One/ Series. Se piden los datos personales de la tarjeta de débito/ crédito (Nombre del titular, tarjeta, código) y luego te ofrecen los planes que deseas contratar. No te cobran gastos extras de ningún tipo (envió, internet etc. Nada que no hayas pedido) y la compra es segura (En PC siempre desde la página oficial “PC Game Pass” o desde la app), desde Consolas Xbox es todavía más seguro. Lo que si tenés que tener en cuenta son los impuestos nacionales (IVA etc.) que aumentan el precio oficial de lo que deberías pagar, y que, para hacer un cálculo muy rápido, pero bastante certero te llevan a pagar el doble del precio total. Aun así, te darás cuenta que para lo que ofrece es un precio modesto y llegar a las opciones de abandonar el servicio no es difícil, lo que permite aconsejar este servicio.”

En pocas palabras, el Game Pass es un buen regalo para cerrar el año, tanto para quienes amas como para vos mismo. Cierto, es algo distinto quizás y deberías asegurarte de regalar este servicio a quien tenga una Xbox o un buen PC, pero también es un regalo inteligente, variado y en un país como el nuestro, también relativamente económico.